Saturday, September 13, 2008

Seize the day in perspective with what you expect from the rest of your life

El fin de semana pasado casi no salí de casa. Dormí como morsa digiriendo una foca durante las dos noches de joda reglamentaria, y fue de lo mejorcito que hice en un tiempo, por cómo me sentó. Llegué al domingo con auténticas ganas de llamar a un amigo para tomar un café, en lugar de dejarme llamar y, con mucho cansancio, ver dónde podía acomodoar la cita en mi semana para no ser una mala amiga. I need a lot of downtime.

Este fin de semana me agarra con angina, un frío de putas madres y planes cancelados a último momento. Viernes 1:30AM y yo estoy en la cama escribiendo. Otro fin de semana sin salir raises the carpe diem alert. ¿Cómo, piba? ¡Hay que salir!

Más allá de ese diablito sobre el hombro que me misguidea diciéndome que la gente feliz tiene muchos amigos y sale mucho siempre, entre otras boludeces, tengo otra alerta que me dice que no debería pasar tanto tiempo sola, ni todo mi tiempo libre en casa. It just reeks of depression. Pero, cosa curiosa, todo este descanso me va devolviendo ganas extraviadas, como las de leer, las de escribir e, importantísimo, las de estudiar. Y tener ganas de hacer cosas, a mí me huele a salud mental, no sé a ud.

Puenteé de alguna manera en un flash entre un par de neuronas, carpe diem, estudiar, disfrutar la vida, ¿?

Teniendo la mitad de mis horas de vigilia semanales invertidas en trabajo o actividades accesorias a él, debería hacer buen uso del resto. ¿Dormir y estudiar es hacer buen uso? ¿Es lo que quiero hacer de mi vida? ¿Es eso lo que haría si éste fuera el último día de mi vida?

Y ahí caí que lo de carpe diem es relativo. La última pregunta es casi estúpida. Estudiar, por ejemplo, a corto plazo es un embole (a menos que estés justo con algo que te apasione). Pero también es un embole tener 50 pirulos y haberte pasado cada rato libre rompiendo las bolas, que es lo que haría si supiera que me voy a morir mañana. Nadie sabe cuándo le toca, así que hay que apostar. Yo supongo que tengo más chances de llegar a vieja que de no, así que hago cosas como ahorrar y estudiar, tener alguna intención de ordenar mi vida sentimental, construir a futuro. También supongo que la vida es una sola, y hago cosas como gastar en darme gustos, tomar cuatrimestres sabáticos, salir de joda, vivir el momento.

No me cierra ser abeja obrera, ni zángano. Después de todo, creo que una de mis señas particulares y traits favoritos es my willingness to compromise.

Listo, después de tirarme flores, me voy a a dormir. Ta mañana.

8 comments:

Cachito said...

La onda pulenta es Abeja Reina.

czihfxww;
con zánganos idiotas hicimos farandulas por windows.

Mad Bunny said...

Suerte buscando el balance, anda por ahí.

Abajo con el simplismo del carpe diem.

fsykjuih - for showing your kindness join us in heaven (biblico eh!)

Tan Linda como Pelotuda said...

Estudiar y leer no está mal. Tampoco salir un poco y ver el mundo.
Creo que mejor tendrías que alternar.
Un fin de semana estudiás, el otro salís.
Ponele.
O ... por ahí, no deberías de cuestionarte tanto cómo tendrías que pasar los fines de semana o el tiempo libre que te queda y hacer lo que sinceramente, se te canta.
Beso Carolain.

Carolain said...

Cachito: pero no tengo pedigree para abeja reina. Ni guita.

Mad Bunny: sí.. creo que lo que más hinchada las pelotas me tiene son los consejos facilistas =P

Yely: pero lo que sinceramente se te canta es engañoso, a veces es más de una cosa a la vez, y no siempre es buena idea. Si yo hiciera lo que sinceramente se me canta, creo que no saldría nunca de la cama y ya me habría muerto.

iqrdej
¿Inmolate, querés? Reventá dejando estelas jediondas.

Cachito said...

Caro, no hodas, la palabra "jedionda" no existe. Es hedionda.

Al carajo, se va todo al carajo....

hvhzrbt:
Húmedas vibraciones hertzianas zozobraron robandonos bellas teorías.

Diego M said...

jajaja que grosa!!
Hiciste toooooda esa reflexión para irte a dormir tranquila! =P
Yo ya perdí la cuenta de los sábados que llevo sin salir! me da fiaca el arranque, y los pocos amigos-amigos que tengo están casados o super de novios, así que tengo que salir solo :(
O sea que si tengo un recital que no me puedo perder, salgo seguro. Pero me da cosa ir al cine o al teatro (que son las otras cosas que me gustan más)
Se me hizo largo el coment! como dijo "tan linda..." hay que ir mechando, uno y uno ¿no?
Besos!

cqcvpc
conejos quiroprácticos corrían, vos pensabas comerlos

Carolain said...

Cachito: pero, pero, justamente, me tomo atribuciones de abeja reina y hago lo-que-quiero con mis letritas.. No te entiendo, Cachito. Este doble discurso no sé si me va.

Diego: Ir a recitales solo es lo más.. Ahora cuando sale algo que me gusta, me encanta ir a comprar mi entradita, sin ponerme a averiguar si alguien más va. Hace un tiempo descubrí que también está bueno ir a fiestas solo si sabés que la música va a ser muy buena (al menos a mí me gustó, porque me gusta bailar). Pero sí, al cine sola no fui nunca, por ejemplo. A veces dan ganas. Si los amigos están en otra, pasa que uno no sale.

Y sí, hay que ir mechando, definitivamente. Lo que me llama la atención es la cantidad de gente que ante sábado a la noche en casa, automáticamente sale con un "¡Pero no! ¡Hay que salir!". Creí que eso se iba a terminar con la adolescencia -_-

iakvukff
Intrépido, aquí Kakaroto viene usando kinotos, fusilando feligreses.

soh said...

Mis reverencias ante tan grosso blog!


Sl2

Post a Comment