Monday, July 07, 2008

Songs about meds

Battle of the songs that have nothing to do with each other except the fact that they both mention meds! Los contrincantes: Bi-polar bear de Stone Temple Pilots, y Meds de Placebo.


Hajime!

Pensaba argumentar y después declarar una favorita, pero quedaba muy obvio; tengo muchos argumentos para una y para la otra casi nada. Mi ganadora es Bi-polar bear.

What it's got going for itself: primero, el nombre. Cualquier persona en su sano juicio ama a los osos polares y cualquier pun derivada de su existencia. Segundo, que el tema es bi-polar. La canción arranca abúlica, incómodamente tranquila, y levanta lindo hasta enquilombarse, como un buen maníaco-depresivo (btw, mucho mejor nombre ese que "bi-polar", no sé por qué lo cambiaron). Además se me hace ligeramente almibarada.. pero bien, como una buena medialuna, no como esas que se les ve la capa de cosa gelatinosa encima y da un poco de asco, y saben a overkill attempt that backfired. El tema de Placebo pinta un clima más angustiado, y es un bajón. La frase "Baby, did you forget to take your meds?" me suena tanto a.. a momento de tensión de serie pedorra de Sony, confrontation time at pseudoserious tv drama. Sumando para el otro equipo, "My head will be racing by lunchtime" me encanta, aunque restará puntos el hecho de que no pueda explicar por qué. STP presenta algo con más espíritu que Placebo, en esta oportunidad, y ya.

Suma también que Scott Weiland no canta todos los temas igual. STP tiene un estilo, sí, y para el quinto disco puede cansar, pero el vocalista puede cantar este tema, puede cantar Sex type thing, Interstate love song, y ahora canta con los Guns. Ver-sa-ti-li-dad. Brian Molko por su parte tiene una voz que me gusta mucho, pero hace siempre lo mismo. Iguaaal.. el Gun honorario no me termina de convencer con ese "luuuuunchtiiiiime", que me costó aceptar. Volviendo el estilo, Meds me gusta porque me gusta Placebo y es lo que hacen, pero a la vez.. me suena muy placeboso. Seh, gataflorismo. Pero bueno, no deja de gustarme y no llega a ser mi favorita. No todo es amor u odio, también hay lugares grises y poco glamorosos.

Y bueno, por todas esa sarta de casicoherencias, prefiero Bi-polar bear. Que debe tener cincuenta millones de defectos, y muchas fallas estructurales y de estilo incluso derivadas de ese "sube y baja" que yo le elogio porque pega con su illness of choice, pero en realidad eso no me importa, lo digo para que no salte algún perfeccionista a tirarme por la cabeza que no entiendo nada. No, no entiendo nada. Siéntase libre de ilustrarme, pero desde abajo del banquito, s'il vous plaît.

Este post es la bola de letras más inútil e incomible de la historia, pero fue re entretenido de escribir =D Thanks for watching!

Ah, si alguien me puede explicar por qué, tratando de entender por qué me gustaba Bi-polar..., me vino Don't pass me by de los Beatles a la cabeza.. no sé, algo. Mi aprecio instantáneo, y si ya lo tienen entonces un brownie casero, o algo. Creo que las palabras clave son "dulce" y "bola de sonido".

0 comments:

Post a Comment