Tuesday, July 22, 2008

Just a note

Cito a alguien que respeto muchísimo:

El punto entonces pasaría por discutir qué modelo de país queremos. Si la Argentina considera que este tipo de inversiones son convenientes para la Argentina o no. Si es lícito sacarles las ganancias a los productores. Si es lícito ganar toda esa plata en forma privada a partir del aprovechamiento de la tierra. Esa es la discusión.

Hubiera sido la discusión, ya es tarde porque los argentinos preferimos discutir sobre si D´Elía es un negro de mierda o si Mario Llambías es un puto oligarca o Aníbal Fernandes es un soberbio o si la Sociedad Rural es golpista. El gobierno no tuvo la inteligencia de poner la discusión en donde correspondía, otros fueron más vivos, es lo que hay.

Y declaro que estoy al borde irme a las manos con el próximo que reivindique a Cobos delante de mis narices. Bueno, lo digo, no me la aguanto, hay muchos pelotudos. Las cosas que se dicen muestran gente que digiere la realidad con la misma agudeza mental con la que miraba dibujitos animados de chico. Hay unos bueeenos, y hay unos maaalos, y al final de la película uno que parecía de los malos se reveló como parte de los buenos y salvó el día! Gente, ¡no es una película, no es un plot twist, por las barbas de Neptuno! Cuando yo no tenía puta idea del tema por lo menos me cuidaba de vociferar reivindicaciones pelotudas como si esto fuera un partido de fútbol y no un momento importante en la historia del país. Cuando no tenemos ganas de meternos en el tema, al menos tengamos una putísima gota de decencia y no metamos ruido al pedo.

Y ahora caigo en que lo que digo tendría que contrarrestarse con obligar a las partes en conflicto a no garpar por respaldo.. No sé con qué me quedo, con el apoyo desinformado, o el apoyo comprado. Estamos rodeados, la puta madre.

3 comments:

Toro said...

Estoy de acuerdo, en parte, con la cita. Hya que destacar que hubo mucha gente que puso sobre las tablas la discusión sobre el modelo de país. LO dijeron incluso los Kirchner en sendos discurso (aún cuando también utilizaron el temor al golpismo latente o infundado). En su último discurso en Palermo, De Angeli dijo: "Queremos volver al país que nuestros abuelos soñaron. La patria agroexportadora".

Eso es un modelo de país. Uno con e cual estoy profundamente en desacuerdo, por cierto.

LO otro que decís, lo de la queja, lo del héroe o el traidor, lo de la opinión desinformada, etc, etc, en todo eso te banco. No sólo eso, sino que dijiste lo que siento y sentí muchas veces en estos últimos meses.

Por último, sobre la última frase, me atrevo a destacar que no todos son desinformados o pagos. En ambos lugares de la disputa había gente completamente convencida y segura de apoyar lo correcto. Con información que no dependiera de los medios impresentables de información incluso. También estuvieron los impresentables D'elia o Moreno y los golpistas de Pando, pero no eran todos.

Si no se ve eso, se cae en TN y se titula de un lado "La gente común se autoconvoca" y "los manifestantes o sindicalistas K van por el chori y la torta". A mí eso me pareció nefasto. Es otro apunte a tener en cuenta.

En fin...suerte en tu cruzada contra los que no tuvieron siquiera la decencia de saberse ignorantes.

No tan wonder woman said...

Creo que voy en acuerdo a:
(...)"Si es lícito sacarles las ganancias a los productores. Si es lícito ganar toda esa plata en forma privada a partir del aprovechamiento de la tierra.(...)"

Ahí tenés los ejes de la división de la sociedad argentina.

Pablo Borowicz said...

como si esto fuera un partido de fútbol y no un momento importante en la historia del país.

Alguien dijo una vez: "vivimos bajo la ilusión de que la vida es un evento en directo, cuando en realidad es en diferido".

El problema es cuando uno ve que se acaba la comida y trata de discutir la idea de plantar las semillas para crear más comida, y los demás se están matando por ver quién se come las últimas 3 semillas.

Post a Comment