Wednesday, June 18, 2008

Are authors in your blogroll within your monkeysphere?

En este artículo interesantísimo que todos deberían leer (es llevaderamente fácil de leer, en serio), David Wong explica por qué nuestro orden social no funciona.

Somos demasiados. I wholeheartedly agree. Un cerebro humano no está hecho para bancarse mucho más de 150 personas, al menos no dándoles forma y relevancia en el imaginario del portador. Personalmente, esto me justifica en mi sensación de agobio a medida que me relaciono en mayor profundidad con más gente. Pero más interesante es que pone una explicación detrás de esa sensación de que el mundo no funciona porque a nadie le importa el prójimo, porque todos se cagan en el de al lado. Había un error en la expresión y me resulta más acertado ahora decir que el que no nos importa es el de al lado del de al lado; un tema de cálculo de la distancia, nomás.

Es feo que no nos importen los demás, y si no fuera así las cosas andarían mucho mejor, no me cabe duda. Lo que me aterra un poco es saber que hay gente a la que no le importa nadie.

Me voy a hacer un poco la buena. El otro día fui a abrir un paquete de galletitas, y me di cuenta de que estaba mal cerrado en un extremo. Lo pensé dos segundos (galletitas húmedas, ratas en los depósitos de los supermercados, dios sabe por dónde habrán pasado esas galletitas entre que las envasaron y llegaron a la alacena de casa), las abrí y me las comí igual; después resultó que tenían gusto raro y me arrepentí. Pero si las galletitas no hubieran sido para satisfacer un arrebato de gula y hubieran sido para compartir, ni las abría. A mi vieja jamás se las hubiera dado, por las dudas. A ningún familiar, ni amigo. Y en realidad a un desconocido tampoco, o le hubiera avisado "mirá que el paquete estaba medio abierto". Mi punto no es que soy una pelotuda, si no que para mí eso es lo normal, lo correcto, pero conozco demasiada gente que le ofrecería galletitas vencidas a sus hermanos y a sus amigos. Eso me da miedo, hay muchas monkeyspheres de un mono solo. Cruzarme por la calle con individuos que venderían a su abuela por un beneficio me da un poco de cosa, desde mi posición de persona-menos-relevante-aún-que-su-abuela.

Authors in my blogroll are within my monkeysphere. But I'm a caring idiot.

4 comments:

Anonymous said...

Vendo abuela chiche. Oportunidad.
Razón aquí.

uqzoih:
Un quía zapalleaba orondamente ideas hirsutas.

♥ † ♥ [ S♥l ] ♥ † ♥ said...

La verdad que si, es hermoso encontrarlo (.=

Y más lindo mantenerlo y cuidarlo (.=

No leí el artículo por falta de tiempo, pero suena interesantísima...

"...el que no nos importa es el de al lado del de al lado..."

Coincido totalmente...


Saludos desde Mardel (.=

Anonymous said...

Me siento re mal porque a mí el que me importa es el de al lado de al lado pero el del al lado me importa un pito o, ponele, un comino...¿seré un monstruo?
Gracias desde ya por su respuesta.

zvzegxni:
Zorras vieron zafarrancho evidentemente general por numerosos indicios.

Paula Luciana Dumrauf said...

``Lo que me aterra un poco es saber que hay gente a la que no le importa nadie.``

la gente es egoista y supercial.. asi estamos.

bsote soy nueva en esto (: nos estamos escribiendoo besoooo (L

pau lee

Post a Comment