Tuesday, January 22, 2008

Master of Dance, Captain of Soul

Por fin cambié de juego, después de tantas horas de Mario Kart. Tengo dos defectos que me demoran con los videojuegos; uno es que juego de a uno, a lo sumo dos por vez, y el otro es que si no tengo una persona que actúe de catalizador (i.e., que me pase el juego, o por lo menos me lo muestre andando), tardo todavía más en ponerme a jugarlos.

El Elite Beat Agents es un juego que tenía que jugar, porque es de esos de jugar al ritmo de la música. I kick ass at these. Sabía que existía pero me lo mostró por fin Eze hace unas dos semanas, y hace un par de días lo estoy jugando en mi mejor amiga portátil. Cuando lo vi en un principio me entusiasmé, porque este estilo de juegos siempre me entusiasma, y porque una partecita del gameplay me hizo acordar un poquito a mi all time favorite, el Cool Cool Toon, pero mi veredicto parcial de "ya lo terminé en dos modos" no es muy bueno.

Las dos fallas que no les puedo perdonar: el que eligió los beats que hay que seguir es un imbécil, y el arte es horrible. Hice las paces con los covers pedorros, y no importa si las historias detras de cada misión son tontas (o bizarras, como Leonardo casándose con la Mona Lisa). Pero, ¿un juego al ritmo de la música en el que tenés que ignorar bastante la música para no perder? Eeeh.. no. No me gustó. Al principio lo odié. Me dio la sensación de que a medida que avanza la dificultad es más fácil (cuac), o quizás es que le tomé más la mano, pero mi teoría es que cuando ya hay muchos, muchos beats para seguir, uno está más golpeando la pantalla atento a lo que ve que siguiendo la música y puede tappear fuera de ritmo con menos esfuerzo. Lo del arte es una pelotudez, nomás que me creepoutean esos personajes con sus ojos blancos sin pupilas, que cuando chillan pidiendo ayuda más que verse compungidos parecen furiosos y deformes. Estéticamente no satisfizo mis (altas) expectativas. Me pregunto si el Osu! Tatakae! Ouendan estará mejor (parece que el EBA se hizo con el engine de éste).


Sin joda, hay una misión que es tal cual describe el cómic (salido de Three Panel Soul).

Los del título fueron mis ranks anteriores, ahora soy "Three-star Commander", que no tiene nada de onda. Probablemente termine jugando este juego en todos los modos con todas las boludeces de puro orgullosa (este-juego-no-puede-conmigo), pero cuando quiera jugar al ritmo de la música y disfrutarlo mucho, le toca el turno al Rhythm Tengoku. Ese sí que es bueno.

1 comments:

Mad Bunny said...

Ahora sos una Elite Beat Diva, puedo salir de testigo.

Post a Comment