Saturday, November 17, 2007

Rumiando las vueltas

http://www.clarin.com/diario/2007/11/17/sociedad/s-06001.htm
http://www.lanacion.com.ar/962860

Hace.. ¿¡8!? años ya que con 95 pibes más me dejaron libre en el colegio ése y terminé con la cabeza tan quemada que terminé yéndome con título de otro a seguir con mis estudios, pero me siguen jodiendo las putas notas de la vuelta olímpica.

Nunca entendí qué mierda le importa al mundo lo que pasa en un colegio. No sé a quién le conviene de qué manera que estas notas salgan (¡en la tapa!).

Me daba bronca cuando era alumna leer las mentiras que exageraban, y ahora que quedamos en la historia como el grupito de mini-"mártires" de la causa olímpica que se la comieron x40 me jode que salgan las notas diciendo que la Fiesta de la pintura de ahora es muy distinta y re feliz.

En threads del foro de los alumnos actuales, saltó que las últimas vueltas (que fueron virando naturalmente hacia la no-violencia y más a un "nosotros los corremos y uds hacen de cuenta que les da miedo" que a lo que solían ser), eran prácticamente iguales a las fiestas de la pintura de ahora, con la diferencia de que las vueltas eran adentro y las fiestas afuera. Las vueltas manchaban el colegio, las fiestas manchan la calle (ninguna de las dos está bien). Las vueltas jodían a las autoridades del colegio, las fiestas joden a los vecinos. En las vueltas intervenían los preceptores, en las fiestas a veces la policía. En las vueltas había bombas de estruendo en los baños; en la última fiesta rompieron las cañerías de uno.

Después de todas las que pasamos los que dimos la última "vuelta", me jode, sí, así, tantos años después, me jode que los festejos de los quintos años del Buenos Aires sigan saliendo en el diario, y que encima se los compare con las viejas vueltas como si se comparara un lanzallamas con un lanzaagua, cuando lo nuevo es lo mismo que lo viejo pero afuera.

10 comments:

Faco said...

Ahhhh, vos sos de esa camada... yo entré al año siguiente. Compartimos lo del título, aunque me quedé hasta tercero.

En parte es una nota de color. Aún guardo (¿Aún la guardo?) la 5ta de Crónica de ese día, con un título parecido a "Desmanes y corridas". Por otra parte, es la excusa perfecta para apóstoles del fascismo positivista de La Nación (siempre entongado con su amigo Sanguinetti) o los medios de Hadad para hablar de lo mal que está la juventud, la educación, pedir más control policial, y demás...

No sé cuál es peor o mejor. Nunca me gustaron las bombas de estruendo y la pirotecnia en general, pero los prefiero al aire libre antes que adentro...

Anonymous said...

No le des más vueltas, Caro.
En serio, che...

P.D.: y cortala con eso de postear cada dos días, no nos das respiro!!!

blindex rotos, karajo, jóvenes haciendo cualquiera.

Evan said...

Nosotros nos quedamos sin vuelta, y fuimos creo que los primeros en hacer una "fiesta de la pintura"; y bastante mediocre fue...

De todas formas, yendo al post:

Sí, es bastante cualquiera (de hecho, fueron exactamente las palabras que pensé cuando vi la nota) que La Nación publique la no-vuelta del CNBA en su primera plana, habiendo tanta mierda oficial que sacar a ventilar... A mi me alarma más por ese lado, el hecho de que el lugar que ocupa esa nota no lo está ocupando alguna que pueda contribuir un poco más a que los poderosos nos forren tanto como siempre...

Honestamente me causa un poco de ternura y nostalgia ese tipo de notas, pero también estoy al tanto de otras cosas que están pasando en el cole y me da bastante por las pelotas lo que está haciendo González Gass, y también lo que está pasando con el Pelle...

Sí, me gustaría ir a dar clases al CNBA.

Anonymous said...

Piba, si te dejaron libre en ese colegio, es por la cagada que VOS te mandaste. Además, no te dejaron libre en realidad, vos te hiciste dejar libre que no es lo mismo, nadie te mandó a que rompieras todo.

No te la des de victima cuando te mandaste la cagada de tu vida.

A vos te daba bronca cuando era alumna leer las mentiras que exageraban. Bueno, adiviná qué, a mí (y al resto de la sociedad) nos da bronca que rompas una escuela.

Por que te jode que ahora digan que la fiesta de la pintura es tranquila y feliz? porque los pibes no se sacan como te sacaste vos con tus compañeros y ya no rompen todo? porque a los que festejan ahora no los dejan libres y no pierden no se cuanto tiempo ni tienen que dar todo el año libre como pasó con vos? Lo que te jode es que los festejos de los quintos años del Buenos Aires sigan saliendo en el diario, o que a los chicos no los amonesten como te amonestaron a vos? No será envidia lo tuyo, eh?

Y bueno, cagate por pelotuda.

Lo grave aca no es que publiquen una nota sobre eso, sino lo que hiciste y las consecuencias que tuvo.

Porque no te dejas de hacer la víctima, si después de todo vos te la buscaste. Qué necesidad tenías de ir y romper todo, eh.

Vos decís que lo nuevo es lo mismo que lo viejo pero afuera. Bueno, dejame decirte algo: Tenes razon, ahora hacen el mismo bardo afuera que el que hiciste vos adentro. Pero ellos no enchastran ni rompen la escuela al hacerlo afuera. Y eso hace un mundo de diferencia.

Vos decís "Después de todas las que pasamos los que dimos la última vuelta", loca, dejá de dártela de victima, vos elegiste que te pasara lo que te pasó, qué esperabas? Romper una escuela y que te felicitaran?

Si yo fuera el rector, además de las 24 amonestaciones te encajo 24 patadas en el orto, como mínimo.

No, ni 24 amonestaciones, te hubiera expulsado de una, inadaptada social que rompe escuelas.

Chabona, hiciste percha un colegio, bajate de la nube de pedos (y del pedestal) en el que vivis, soberbia de mierda. No estás en condiciones de que te "joda" nada después de lo que hiciste.

Carolain said...

Bueno, aparte de que cualquier boludo sabe que un comentario así anónimo es como.. nulo por naturaleza,
otras cosas que este gil no sabe son las que pasan y pasaban adentro del Buenos Aires, qué se hacía en las vueltas olímpicas, qué se hace en las fiestas de la pintura, y para qué sirven los diarios. Entre otras. En otras palabras, Anonimísimo, I am rubber, you are glue. ¿No te da bronca que, con lo forra y malcriada que soy, tuve 5 años de educación exquisita a 200 pesos por año, cosa que quizás vos no hayas tenido y quizás tus hijos no tengan? Un placer contestarle estas boludeces a un boludo. Que lo disfrutes.

Faco: lo de la pirotecnia es un buen punto.. a mí nunca me gustó, y menos las bombas de estruendo, pero es verdad que eran un ingrediente inevitable en todas las vueltas, y mejor afuera que adentro. Igual, mi punto era que las dos cosas me parecen igual de malas, vueltas y fiestas, y que me llama mucho la atención que unas tengan tan mala y las otras tan buena prensa. Y algunos mogólicos se la creen =/

Gui: yo no sé bien qué está haciendo lactobacilus GG y qué está pasando en el Pelle.. te voy a pedir un briefing un día de estos =P

Carolain said...

Ufa, casi me olvido.

liwopw
Los intrusos weboludos ofuscan pocos webloggers.

zscghog
ZZTop suena como gran hermandad, o ganado.

Anonymous said...

Porqué mi comentario te parece nulo si no te digo quien soy? Eso hace mi comentario nulo o anonimo, eh?

Vos lo anulas no porque sea anonimo, sino porque no te gusta lo que te digo. Y sabes que lo que te digo es la verdad, lo quieras aceptar o no.

Es cierto lo que decis, yo no fui al Buenos Aires ni se lo que pasaba ahí adentro...pero se lo que vos y tus 84 compañeritos hicieron. Y lo se porque salio en cuanto medio te imagines. Y con saber eso me basta.

No porque lo digas voy a creer que vos sos un angelito y que los malos son los periodistas. Ellos pueden exagerar la verdad, es cierto, pero no por eso deja de ser verdad al fin. Ustedes rompieron y ensuciaron feo una escuela, y lo sabes. Así que no le eches la culpa a la prensa de TUS decisiones.

Yo no se qué se hacía en las vueltas olimpicas en general, pero se qué es lo que hicieron en la tuya, que es el punto en discusión y con saber eso me alcanza y me sobra.

¿Y a vos no te da bronca que, con la forma en la que te estampo en la cara la verdad, con los impuestos que pagas (IVA, etc.) se mantenga el hospital en el que me atiendo? La vida es injusta, viste.

Además, yo tuve mejor educacion que vos y gratis. Qué te pensas, que solo se puede recibir buena educación en el Buenos Aires.....ves que vivís en una nube de pedos y sos una egocéntrica que lo único que hace es mirarse su propio ombligo. Yo no tuve que pagar ni los 200 pesos que pagaste vos, y recibí educación pública como la tuya..y de última esa educación que pudiste recibir, no la aprovechaste evidentemente.

Digo, es que es de bastante mal educada (e irrespetuosa, e inadaptada social) andar rompiendo una escuela, al punto que te echen.

La verdad que tengo verguenza ajena de lo que hiciste.

Ah, y para rematarla, estás en la misma situación que yo, ninguno de los dos tenemos título del Buenos Aires. Así que ni de eso te la podes dar.

No sé si sos forra y malcriada, si me parece que sos una nenita burguesa que se queja de lleno porque nunca le faltó nada.

Nena, rompiste una escuela y prácticamente te expulsaron, es una verguenza lo que hiciste y la sanción que recibiste, yo que vos me quedaría bien quedada en el molde, calladita la boca y me dejaría de protestar.

¿Como podés salir a hablar? ¿Como puede no darte verguenza lo que hiciste?

Ah, y no importa a qué escuelas secundarias hallamos ido. Te aseguro que yo, al menos por el momento, llegué muchisimo mas lejos que vos.

Te deseo suerte y humildad, por como sos vas a necesitar ambas.

¿Por que para vos soy un boludo y digo boludeces? Por que te estampo la verdad en la cara, no te digo quien soy, y no opino como vos? Eso me parece que me hace inteligente, no boludo, nenita burguesa.

Faco said...

Anónimo:

Bajá un cambio, qué sos, ¿el fantasma de las navidades pasadas? ¿Roberto_Séloquehicieronelveranopasado? ¿Lorenzo Lamas el renegado? ¿Vas a salir a cazar egresados del CNBA uno por uno que paguen por lo hecho? ¿Te pegaron en alguna fiesta del colegio y te quedaste caliente?

Digo, porque salvo que hayas estado ahí con una cámara, no sabés lo que Carolina hizo o dejó de hacer para romper un Colegio que todos pagamos. Vos sólo sabés lo que te contaron, sin entender que en un acto tan masivo lo más simple es agarrar de a decenas por la oreja y suspenderlos a todos. Entonces, antes de boquear, preguntá ¿Y vos qué hiciste? Hablar es gratis...

Lo cual nos lleva al punto que da orígen al post, que evidentemente vos lées como tenés ganas: ¿Por qué antes las vueltas eran un acto cuasiterroristas cuyas consecuencias pagamos todos y ahora las fiestas afuera del colegio son celebraciones pintorescas que por poco no deberían ser promovidas por la Secretaría de Turismo? Yo conozco ambas cosas, a diferencia de vos, que hablás gratis, y te puedo confirmar que ni en las primeras hubo tanta destrucción ni las segundas son tan inocentes.

Y en todo caso nada de eso es problema de los medios de comunicación. Ésta distinción, por llamarla de alguna forma, se da porque son colegios emblemáticos, tanto el CNBA como el Pelle, porque de otra forma, los medios deberían ocuparse de los asuntos y el estado edilicio de TODOS los colegios. Porque TODOS son financiados por el estado, incluyendo la mayoría de los privados. Entonces todo acto de vandalismo contra la propiedad de un colegio es algo por lo cual pagamos todos. Y yo no ando por ahí cazando púberes como brujas por pintar una pared.

Los medios tienen esas razones para fijarse en esos colegios. Al resto le importa tres carajos. ¿Cuál es la razón de tu fijación obsesiva? Porque a mí me indigna más, ponele, que por falta de mantenimiento se caiga el techo del Mariano Moreno, problema que viene dándose desde esa época, pero yo no te veo increpando con tanta vehemencia al ministro de educación porteño.

El título del Colegio es lo menos importante. ¿Para qué lo querés, para tener chapa de egresado? Lo importante es recorrer un camino educativo que te enseñe a estudiar, a plantearte temas y preguntas, a pensar, a cuestionar las cosas. Te empiezan a abrir la cabeza desde el curso de ingreso y cuando te dicen que el objetivo es que salgas con más preguntas que las que entrás, no es joda. Yo hice cuatro años y me cambió mucho, no creo que lo pueda describir. Y tengo amigos que hicieron siete y los envidio mucho por ese recorrido, porque, más allá del elitismo pelotudo que parece importarte más a vos que a mí, terminaron siendo de las personas más inteligentes que conozco. En ésta discusión, ninguno de los tres egresó, pero sólo uno reniega de ello y sos vos. Yo agradezco todo lo que pude recibir en el tiempo que estuve.

Ah, me encantó la coherencia de desearle humildad a alguien después de enrostrarle "yo, al menos por el momento, llegué muchisimo mas lejos que vos." De paso, me interesa saber dónde es que recibiste una educación tan maravillosa (que habrá sido muy discreta, por la estrechez que evidencia tu pensamiento) y gratis. Porque, como yo no proclamé humildad, puedo decirte que lo considero bastante difícil...

El anonimato no invalida tu opinión, sólo hace que no tengamos a dónde responderte, mientras que nosotros exponemos nombre, dirección de blog y mail. Y como acá no sólo expusimos argumentos sino que vos la atacaste personalmente, llamándola nenita forra y burguesa (guarda, Carolina, que te debe estar comentando el espíritu bloguero de Guevara o John William Cook), lo que hace el anonimato es consolidarte como un cagón. Después, tu opinión se invalida sola, pero supongo que eso no lo podrás entender...

En fin, lo único que te deseo es que alguna vez puedas tener paz. Cualquier otra cosa sería demasiado pedirte... gil.

Carolain said...

Bueno, Anónimo, ya no me hace gracia hacerte comentarios idiotas como el que hice antes de la educación. Ahora en serio pienso que no estás a la altura. No leés entre líneas, te tomás las cosas literalmente, y no tenés paciencia para leer, porque si leyeras ya sabrías que los pibes de las fiestas inocentonas de ahora hicieron un boquete entre dos pisos del colegio que yo supuestamente destrocé, y te hubiera dado un poco de vergüenza mencionarlos (cosa que había notado en tu primer comentario).

Hablás por boca de ganso, supongo que muy a tu pesar, pero lo que me impresiona es la vehemencia y la locura con la que te enrollás hablando sobre algo de lo que realmente no tenés idea. Lo más peligroso es que creés que la tenés; espero que no apliques esto en cada cosa. Leiste el diario, Anónimo. Prendiste la tele, escuchaste la radio. Te felicito, si vos creés que por eso tenés idea de qué pasó alguna vez en algún momento adentro del edificio del colegio al que asistí.. sos muy iluso, no sé qué más decirte. En serio. No sabés qué se hizo en ninguna vuelta ni en la mía, de eso no hay ninguna duda razonable. A los medios ni siquiera tengo que reprocharles sutilezas como el enfoque, decir que lo que dicen "lo plantean como para hacer quedar mal a tales o cuales"; directamente puedo decir que lo que dice en el diario o lo que sale en la tele no es necesariamente cierto y no es necesariamente todo lo que pasó, además de que no es necesariamente lo más importante que ha pasado y ni siquiera es necesariamente algo digno de atención pública. Esto aplica a esta pavada de los festejos de los 5tos años de dos colegios como aplica a todo lo demás (política, espectáculos, policiales, ud. elija).

Quedate tranquilo que yo sí sé bien qué pasó ahí adentro, y el tema de las responsabilidades, las culpas, la politización y los oportunismos está clarísimo.

A ver, algo más para señalar.. Lo que dije de mi educación era una respuesta horrorosa digna de un comentario como el tuyo, nada más. No ando por la vida pensando así. ¿Nube de pedos? Sí, vivía en una mientras iba al colegio y creía que la educación que recibí era standard, hasta que salí afuera y me di cuenta de lo que habían tenido mis pares, gente de mi misma edad. Y un pedazo de papel oficial que diga de dónde egresé no me da ni me quita seis años de esfuerzo y aprendizaje, por suerte, aunque quizás te parezca terrible.

Vergüenza ajena me dan, mezclada con un no sé qué que creo que es pena por el mundo, estas actitudes de saltar a lo loco por algo que uno no conoce y no entiende. Por suerte esto es una nimiedad, pero mentalidades así son las que facilitan el manejo de las masas. Esto nada más es una muestra a muy pequeña escala. Y aún así, mirá cómo te pusiste. Estás listo para reventarme la cabeza y seguís sin tener idea de lo que hice o dejé de hacer.

Es casi tierno que pienses que las sanciones a los alumnos fueron correspondientes al grado de destrucción que hubo. Si los echaron, quiere decir que hicieron mierda todo. ¡"Algo habrán hecho"! Vivís en un mundo mucho más inocente (o facilista) que en el que estás realmente parado, te cuento.

Qué más, qué más.. claramente no le echo la culpa a la prensa de mis decisiones, le echo la culpa de la demonización selectiva de eventos, y en definitiva de mentir. Como sé que mienten con esto, me doy cuenta de que no tengo idea de cuánto me mienten en todo lo demás. Y si yo no me bancara las consecuencia de mis acciones, directamente no comentaría nunca jamás el tema de la vuelta, y listo. Nadie se entera, nadie me dice nada.

¿Llegaste más lejos que yo? Bueno, te felicito, de nuevo. No creo que realmente sepas hasta dónde llegué, ¡pero debés estar lejísimos y por eso muy seguro de lo que decís! O no, podés estar hablando pavadas sin saber, como desde un principio. De todos modos, lo de lejos o no lejos me tiene sin cuidado. El bienestar no se mide en kilómetros, ni en éxito, ni en plata, ni en tantas otras cosas.

Y me parece perfecto que los impuestos de todos banquen los hospitales donde todos nos podemos atender, así debería ser siempre. Que me estampes algún tipo de verdad en la cara, queda pendiente. Y el día que lo hagas, no pasa nada, no tiene nada que ver una cosa por la otra y hasta te agradecería la lección. Igual no me voy a quedar esperando.

Y bueno, hasta acá llegamos. Si querés seguir dejando material para que nos entretengamos con estos ejercicios retóricos, bueno, nos seguiremos leyendo para disgusto de algunos.


Ah, el problema con los comentarios anónimos es que el anonimato suele ser el refugio del tirabombas al pedo, por eso por lo general no se les da mucha bola. No hiciste mucho por limpiar el buen nombre de los comentadores anónimos =P


cewtrig
Contentos, estaban. Whisky, tenían. Reían incontrolablemente, guarangos.

Anonymous said...

Caro, quiero que sepas que si vos destruiste el colegio Buenos Aires de arriba abajo a mí no me importa, no me importa pero ni siquiera un poquito así, es más, opino que como performance fue muy motivante y ahora que por fin he sabido que vos fuiste la culpable me doy cuenta de que te valoro mucho más.

Tambien me parece importante que sepas que en caso de que te hiciera falta quedo a tu disposición para firmarte un justificativo.

Si acaso se te ocurriera huír te aviso que te espero con dos caballos y víveres justo al lado de la salida de servicio.

gsqoaaed

grandísimo salame que olfatea avidamente animosas epistemologías didácticas.

Post a Comment