Monday, October 08, 2007

Lauryn Hill, flor de maleducada

Estoy escuchando mucho The Miseducation of Lauryn Hill, siguiendo con mi manía de escuchar los discos bastante después de que los escucho recomendar (en el momento en que nadie habla de ellos, porque ya no son nuevos, y todavía no son viejos clásicos o de culto). Hmmm, en realidad iba a escribir por un tema en particular, pero GoEar me está fallando, así que me tira más todavía a decir boludeces del disco entero en lugar de limitarme a linkear una canción (igual después, cuando se levante GoEar, la agrego).

Creo que mi favorito es una recomendación por la que me van a odiar profundamente todos los corazones rotos que pasen por acá, salvo los masoquistas. Ex-factor es un buen ejemplo, creo, de por qué el disco tuvo tan buenas críticas. Aunque al final medio que la caga, desde la parte de "care for me, care for me", el resto va todo para abajo (el solo de guitarra, ni hablar). Otro tema que se va al demonio al final es To Zion, que es muy tierno, dedicado a su (probablemente ya no tan) pequeño hijito, que empieza bien y termina medio para el carajo. Tiene un par de frases que podrían adoptar en su discurso aquellos que son pro-life, y sumado a temas como Forgive them Father, tendrá que ver con que la hayan invitado a tocar en el Vaticano o no sé qué verdura de la Iglesia Católica.. which bit them in the ass, porque la flaca fue a tocar y se despachó con un discurso contra lo malo del uso de la religión como opio de los pueblos o el acopio de riqueza del Vaticano o alguna cosa así.

Para hit están Doo Wop (that thing) y el cover de Can't take my eyes off you, que son los que sonaban en las radios cuando salió en 1998. Cierra con Tell him, que también está lindo. Lo llamativo del disco son las voces, la voz de ella, y la percusión, and it's nice. Muy religioso, pero eso se puede obviar.

Les debo el audio de Ex-Factor.

Update: Aca tá

5 comments:

Anonymous said...

Caro, entendeme: si no me linkeás la música de ningún modo puedo hacerte ese comentario lúcido y esclarecedor que de alguna estás necesitando. Seamos serios, che...

ugqby:
Un grandote que boludea: yo.

Carolain said...

¿Gustavo o Cachito? ¡Escriben sorprendemente parecido!

Ya está el tema, que lo disfrutes.

Carolain said...

Ufa.

ctftmoo
Contame todo, ¿falta transformar otros ogros?

amlkl
A mí llevame kon ligereza

Anonymous said...

Nada nuevo, Caro, son pistas que se van dejando como para provocar el encuentro "casual".

Lindo el temita, che. Me gustó, pero antes que nada deberías saber que mi último autodiagnóstico arrojó un "psicomasocaundergalactico" bastante preocupante.

rfrktxzb:
Razoná, fierita rocambolesca: kualkier tarado xxx zanaganea bobadas.

udcvr:
Under Caro viviría relampangueante

Daniel said...

pssssssssssss el sabado que viene si vas a las picadas, te llevo el CD.

lo último que se sabe de lauryn hill es que esta LOOOOOOOCA, se fumó todo zion, y descarriló mal...

zion te provoca fistulas, fobias, neurosis

Post a Comment