Tuesday, September 18, 2007

Kevin Johansen - Desde que te perdí

Ah, bueno, ¡llovete algo!

Un tema que es una buena muestra de por qué este tipo me cae bien. Me rescató un cumpleaños allá por.. ¿2002? Otro cumpleaños de esos en los que en lugar de decirme "Eh, mirá, sos un embole de persona" todos me dijeron "Y pero, ¿quiénes van? No voy a conocer a nadie..". Hablando al pedo con mi hermano nos dimos cuenta de que los dos lo habíamos visto cantar Guacamole en MuchMusic, sabíamos que tocaba y queríamos ir a verlo pero no sabíamos con quién (un nivel de comunicación fenomenal en casa), y como el tipo tocaba en La Trastienda (a unas 15 cuadras de casa) y por unos 20 mangos (¡jua! nunca más), fuimos. La música me gustó, las letras me hicieron reir, me cayó bien el tipo, me conquistó la voz, me cayó bien la banda. La pasé bien, la verdad es que me rescató el cumpleaños. Lo volví a ver con una amiga un poquito después en el mismo lugar, pagando un poquitito más.

La misma amiga me regaló una copia copiadísima del primer disco de The Nada, otro lo compré, otro me lo regaló mi hermano, y después le dejé de dar bola, en una actitud muy Indie Rock Pete, porque ya las entradas cuestan una barbaridad, y los shows apuesto a que no tienen la intimidad de aquellos, y.. lo conoce todo el mundo (cof cof, snob! cof). Nah, qué sé yo, perdió el appeal de lo primero que escuché, dejó de ser nuevo, no necesito más dosis de cosas de ese estilo, soy feliz con lo que ya tengo. Cosas que pasan.

Decía, este tema es un buen ejemplo de por qué me gusta lo que hace este tipo. La música es linda, la letra tiene cositas graciosas, y no es seria pero habla en serio. No me resulta pomposa, no me resulta tediosa, no es pretenciosa, no me da ganas de pegarme un tiro, pero aún así toca una fibra o dos, no es tan hueca como para hacerme sentir náuseas. Está bien.

Desde que te perdí

Ahí está. La debo haber escuchado 4 o 5 veces desde que empecé a escribir esto.

4 comments:

Anonymous said...

Hice todo lo posible por leer "Desde que te perdí" hasta el final pero me perdí. Sorry. Desde que me perdí solo atino a jugar a las letritas.

ujimpt:
Un jorobado infame me puteó terriblemente.

Nath Da Bu said...

si, yo que se es como decis vos, simplemente "esta bien". ni mucho de esto ni mucho de aquello. musica un poco movediza, canciones con algo de sentido... pero no demaciado(no vaya a ser que la escuches un dia de bajon y termines llorando como esas melosas de lerner)

dejo un saludo

Anonymous said...

viste flaca, en tu blog me caíste bien, y esto me lo confirma, kj está muy bien, tenía que decirlo, me alegra la coincidencia

realmente no sé si me hacés acordar a alguien que conozco o qué, la forma de escribir... qué otra cosa?

saludos de una humilde lectora,

Carolain said...

Cachito, mientras no pierdas el camino hacia la meca de las letritas, está todo bien.

Zoe, claro, es como que toca un par de fibras pero te deja vivir. Eso está bien. Para días de masoquismo emocional hay otros cantautores.

Ea, Anonymous, gracias.

lerypvj
Los estúpidos reventados y pajeros veían Jem.

Post a Comment