Thursday, June 07, 2007

Salve, oh, agua oxigenada, que todas podamos ser rubias

Hace un tiempo, en el laburo, el gerente comentaba que la empresa tiene que contrar una mujer o un discapacitado cada 10 empleados. Cómo única mujer en el sector de islas donde se dio la conversación, me tocó escuchar un par de chistes génericos dirigidos a mí, bancarme la comparación entre una mujer y un discapacitado mental, y defender un poco a mi género. Me gustaría tener más tiempo+energías para explayarme, pero de todos modos ya dije lo que opino de las leyes de cupos en este post.

Hoy reflotó esa conversación, no recuerdo bien por qué, y mis jefes terminaron diciendo que de todos modos no son muy amigos de meter muchas minas en su equipo. Por un lado, porque "las minas no son buenas para esto" (lo cuál provocó un "heeey" de parte mía y un adulador/apologetic "bueno, hay excepciones" de parte de ellos). Por otro lado, porque juran y perjuran en base a su experiencia previa, que las mujeres compiten demasiado. Que cuando se ponen a competir se pelean por boludeces, e incluso las que sirven para esto dejan de servir.

Me gustaría decir que son pelotudeces, pero no lo sé.. y los dejo hablar a ellos que tienen más experiencia que yo. Uno tuvo el buen gesto de decir "Igual, no todas, y a Caro no la veo haciendo eso", pero tengo que confesar que tengo impulsos de ese estilo. No de pelearme, ponerme en histérica y distraerme de mi trabajo por eso (prefiero distraerme con webcomics), pero a veces me da un poco de celos que a la data entry rubia se le dé mucha más bola que a mí, sobretodo cuando ella está hablando de qué se compró la semana pasada y yo necesito que me hablen de detalles del trabajo. De todos modos, no es nada que no sepa manejar; cinco años de colegio secundario me han curtido en el arte de ser ignorada. I do pretty well in such circumstances. Ser considerado medio raro en la adolescencia es, cuando menos, instructivo.

Hoy comentando la charla en casa, le contaba a mi familia cómo la rubia había declarado abiertamente que ella no podría trabajar en el mismo ambiente con otra chica así, que no le pongan otra mina como ella de compañera de laburo porque se matarían. Y mi viejo acota "Bueno, pónganle un espejo y por ahí se suicida".

Yo creo que si existiera la carrera de Acotador Profesional, mi viejo podría dar alguna materia.

13 comments:

Faco said...

La educación secundaria es maravillosa. Y ser ignorado en el Buenos Aires por "extraño" es, cuando menos, meritorio. Eso aparte, tiene usté la razón.

Pregúntele a su padre si no necesita un ayudante de cátedra.

sbjamk: Sebastián Boresztein jugará al Mortal Kombat

mal aprendidos said...

creo que depende de la persona, del tipo y no del genero. Miren a Narciso...Los espejos pueden ser peligrosos sean o no de agua..
saludos

Mad Bunny said...

Más que con el genero tiene que ver con la personalidad extremandamente extrovertida y de "mirenme mirenme". Extrañamente es más probable encontar chicas con la personalidad de pescado Beta que hombres (al menos así es en los circulos en los que me muevo), pero que los hay los hay y rompen infinito las pelotas.

A mi en lo particular me molesta infinito la discriminación positiva (lease: leyes de cupos y otras guarradas). No son más que otra forma de discriminación. What the fuck? Tomén al más competente y dejense de joder en religión, genero, si tiene las dos patas, etc.

Conozco mujeres que le pasan el trapo tecnica y humanamente a infinitos pseudo profesionales que se hacen los cheroncas por ahí y trabajé en lugares donde había equipos de laburo formados por más de una mujer (Carito, Ale, María) y funcionaban más que a la perfección. No creo en la palabra de tus jefes, aunque seguro tengán más experiencia que yo, me parece una boludes.

Lo que sí es un fact es, que al menos en el gremio, mujeres hay mucho menos. Entonces es normal que no aparezcan tanto por las oficinas de sistemas.

Blah eso, got a call to make. (By the way, I really love this subject. Siempre me da ocasión para pelearme en algunas oficinas cuando no tengo ganas de laburar. Oh AON como te extraño...).

Eze said...

Que grosso el comentario del tío. Mañana cuando vuelva de la facu prometo comentar acá, me interesó mucho el post.

Cieguilla said...

Lamentablemente las mujeres somos de lo peor en el ambiente de trabajo. Generalizo porque suele ser asi... es por eso que siempre prefiero tener jefes hombres, aunque a veces no es posible.

Y si, es evidente que las rubias son mas populares y se divierten mas. No se si leiste en mi blog la saga de mi ultimo laburo y como mi ex amiga (rubia oxigenada) se peteo a un pibe para cagarme un cargo y despues me hicieron la vida imposible hasta que me fui.... pero creo que ahi lo resumi en terminos muy generales.

De todos modos prefiero ser morocha y ganarme el respeto de la gente que me rodea por lo que esta adentro de la cabeza y mis habilidades en el cargo, aunque no siempre suceda.

Con la frente alta!!!

Besos xx

Anonymous said...

"se peteo a un pibe para cagarme un cargo"

Petearse a un pibe para obtener un laburo u otra recompensa cualquiera me parece un acto muy meritorio y digno de imitación por parte del colectivo femenino en general siempre y cuando el pibe a petear sea yo.
Archívese.

tijuv:
Tísicos intentos juveniles.

rjspe:
Rajá, Josefa, salí, piantate, entendés?

Eze said...

Ahora que estoy más despierto puedo comentar.

Escuché varias veces el comentario de "las mujeres desarrollando son un desastre" y "las mujeres como técnicas no existen" (*1)
Lamentablemente en mi facultad no hay muchas mujeres y tampoco trabajé en algún proyecto con ellas, así que no puedo opinar.

Lo que si creo es que hay un porcentaje altísimo de mujeres que son unas víboras y hacen uso de sus facultades para obtener beneficios en sus laburos. En parte eso es nuestra culpa por ser babosos.

Pero ¿qué le vamos a hacer? es algo biológico ^_^

(*1) = Ojo, no todos son palos. También dicen que las mujeres como analistas funcionales son increíbles por lo detallistas que son.

Anonymous said...

Eze, disculpame, pero para mí las mujeres desarrollando ( tetas ) son bárbaras.

ioffzeca:
intentemos originar frases felices, zopencos, entonces Caro amainará.

Faco said...

Cachito, sus comentarios me dan ganas de volverme 'mosesual, casarme con usted y sodomizarlo. Porque sí, me erotiza el ingenio. Y las medias bucaneras. Pero principalmente el ingenio.

ucrcnofw: "Unión Cívica Radical, cuándo no" ofuscado fletó Walter.

Evan said...

Que una persona tenga más experiencia que uno no significa que tenga mejor experiencia que uno... y el problema es que esa gente se cree mejor y más capacitada que uno para tomar ciertas decisiones. Y el problema es que en esas decisiones suele tener más peso la experiencia que el análisis que (no) hacen de la realidad que tienen frente a sus ojos.

Osea, OK que hay muchas cosas que a los hombres nos cuesta entender del comportamiento femenino, más precisamente de cómo las mujeres no-amigas se manejan entre otras mujeres; yo siempre digo que los hombres somos, por lo general, más "buenudos" (por no decir boludos, que es la realidad).

Pero, sin querer meterme en una ridícula discusión sexista, quiero decirte que probablemente lo que le falta a tu compañera rubia es lo mismo que le falta a la profesora Quiroga ;)

Por cierto, yo me anoto SEGURO al curso de tu viejo. Decile que abra un posgrado en la UTN que le dan bola fija.

bfoom: barrigas flácidas osaron ostentar metódicamente

Anonymous said...

Sr. Faco, mi equipo de asesores estudia atentamente su inquietante propuesta. En cualquier caso le adelanto - para que pueda ordenar sus presupuestos - que su intención de sodomizar sin antes ser sodomizado manifiesta la carencia de un mínimo sentido de empatía y de conciencia de reciprocidad.
En pocas palabras: Usted Es Un Psicópata. Sépalo.

lvwil:
La ventana ( window ) irisaba luces.

Esteban said...

Mi experiencia en la facultad y en el trabajo, es que en lo que se refierie a programacion, las mujeres son un desastre.
Las mujeres son mejores para puestos de analista y esas cosas. Es una realidad estadistica. Obviamente hay excepciones, pero siempre que tuve que trabajar con mujeres en programacion, no fueron buenas esperiencias.

Anonymous said...

yo tengo compañeras de laburo, y son muy buenas programadoras.

asique tus jefes son unos pelotudos machistas que no saben una goma, que se metan "su experiencia" por el culo, hay que darles una buena paliza a ver si se les ablanda un poco el coco.

a que se referia la rubia con "otra mina como yo"? a ser una pelotuda tambien? psss, que gente de mierda che!... si pudiera los fusilaria a todos.

saludos!

Post a Comment