Algo que, no sé por qué, pero me viene a la cabeza siempre que sale el tema de perder a los padres, es que lo que más, más, más me costaría en el caso de perder a mi vieja, sería criar pibes. Está claro que después de ciertas pérdidas las cosas nunca son las mismas, pero imagino que, mal que mal, uno se compone, se las arregla, y hay muy buenas chances de que quede una cicatriz pero no una herida abierta para siempre. Aún así, en lo que respecta a criar hijos, sin mi vieja, no sé por qué, se me hace que me sería poco menos que imposible. Me imagino poniéndome a llorar todos los santos días por cada pequeña cosa.
Y si lo pienso bien, hey, siempre habrá amigas que han tenido críos antes que una, tías, vecinas piolas, maridos/parejas compañeros y corajudos con un manual para padres inexpertos bajo el brazo. Y suegras, que así como las hay arpías, las hay divinas. Pero, así como nadie puede sacarme de quicio como mi vieja, a la hora de aprender a cambiar pañales y entender llantos, nadie tendría ese combo de inspirarme confianza y estar en confianza.
No sé por qué este ataque de fatalismo + instinto maternal, pero bueh. Mamá, tenés prohibido tomártelas, te tenés que quedar por lo menos hasta que tu primer nieto sea mayor de edad, te aviso.
Wednesday, May 09, 2007
La mamá de mi mamá me mima
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
11 comments:
Tu chico no lee el blog, ¿no?
Eeeh, nadie se puede asustar por esto.. Las mujeres venimos con útero y sí, reflexionamos sobre su uso, pero eso no quiere decir que tengamos apuro ;)
ttciv
Tu tiranía cierra infinitas ventanas
hola, como va?
me surgen dos cuestiones:
1_ tuviste un atraso?
2_ le dieagnosticaron algo a yu ma?
Espero que no. Va, espero lo que vos esperes.
Saludos.
"Las mujeres venimos con útero"
Y los hombres, con un tero...
jajajajajajaja...
Me siento Mario Sapag. Saludos. Y me encanta que tengas el instinto: estoy podrido de esas histéricas que tienen miedo hasta de la idea de tener hijos.
PD. Los niños se crían bien si les das suficientes videojuegos.
Caro, me jode que escribas esto cuando sabés perfectamente - porque lo hemos hablado más de una vez - que pienso compartir en un plano de igualdad la crianza de nuestros hijos.
( ufff...si no me da bola con lo que le acabo de poner - reconozcamoslo: me recontrajugué - es que esta mina tiene el corazón de granito...chau, no hay más nada que hacer... )
wdpgvdf:
Windows debería proteger genuinamente versiones demasiado fuleras.
cotit:
Carolina, oíme: terriblemente interesado toy.
Ja. Una mezcla de ternura con ataque de SPM, pero a la vez carencia del mismo y, por ende, miedo a. Lindo post (?)
Hola, te extrañé eh, pero bueno...¿vio cómo es la vida? (?)
Creo que la relación madre-hija siempre es muy especial. Más cuando la maternidad entra en juego. Y no solo porque la maternidad sea un desafío en si misma, sino porque hay una relación finisima entre inestabilidad emocional e inexperiencia que complica las cosas. Y, aunque no soy mujer, creo que en esa situación el vínculo de confianza entre una madre y su hija es fundamental. No en el sentido de "eh vieja, cuidame al nene", sino más bien como fuente de experiencia.
Jajaja. Por otro lado. Inauguro la campaña "abajo con el freakouteo", que prohibe a la gente reflexionar sobre estas cosas por miedo a que quien lo escuche se meta abajo de la rueda de un 128.
ercdwyo = estabamos reunidos conversando de Walter y Ofelia.
estas embarazada?
por diosssss, devuelvanme a mi amiga!!!!
Eso, abajo con el freakouteo.
Y no, che, no estoy embarazada ni tuve un atraso ¬_¬ Y hablando en serio, si me fuera a poner a pensar en esas cosas recién 9 meses antes de tener que hacerme cargo a full de oh-por-amor-de-Thor(r)-es-una-personita, me estaría poniendo a pensar un poco tarde, creo sho.
Tampoco le diagnosticaron nada a mi mamá, pero casi la pierdo un par de veces, curiosamente por cuestiones relacionadas con protohermanitos que no fueron (después pusimos tele en el cuarto de mis viejos y se terminaron los sustos), y tengo un amigo cuya orfandad sale a colación de vez en cuando, y bueno, termino pensando en esas cosas.
rlfhqa
Remala, loco, faltan hojas que abrochar.
ivzfe
Intentamos vanamente zarpar, fallamos estrepitosamente.
El pensarlo es de lo más normal. El admitirlo y comentarlo es lo que lleva a freakouteo e hipótesis de embarazo u orfandad.
O, en el sector masculino, el admitir que pensamos en eso implica recibir en el futuro cercano un pase VIP a la tetera más cercana para cepillar nutrias.
Pero bueno, as long as we are all happy...
xpmgwlb: Xenón popular mandó Guillermo Wilfredo luchando bien.
Post a Comment