Algunas cosas que me pueden llegar a sacar de quicio si estoy al borde del mal humor:
- compartir el baño con los integrantes de mi familia que aprietan el dentífrico por cualquier lado incluso cuando está casi vacío
- compartir paquetes varios (galletitas, protectores diarios, etc) con mi madre, que tiene un tipo de ceguera selectiva que le impide ver el rótulo "ABRA AQUÍ"
- compartir el desayuno en la cocina con mis padres que escuchan radio AM por las mañanas
Vuelvo sobre algo que comenté antes: es un punto muy importante eso del desbalance de tomarse unos algunas cosas más o menos en serio que otros. A mí me jode el quilombo del baño. A mi hermano le molesta que yo no quiera lavar platos, cubiertos y ollas de un solo tirón.
Imagino que la clave de un matrimonio feliz (sepan disculparme los pertenecientes a la manada de hijos de divorciados, que son muchos en mi generación, pero yo no creo que "matrimonio feliz" sea un oxímoron), está en balancear eso de gustarse y eso de llevarse. Los hippies que creen que el amor es más fuerte y que no importa si no se ponen de acuerdo ni en qué marca de calditos usar para cocinar.. eso es lo que lleva al te amo te odio dame más andate a dormir a lo de tu vieja bueno volvé y el ciclo se repite, o variantes menos drásticas pero aún así cansadoras. Y los pragmáticos que creen que con estar de acuerdo en si alquilar o sacar un préstamo hipotecario, si tener o no hijos, si tener o no perro y si pintar de salmón o de verde, alcanza.. "stuck in a loveless marriage" y "affaire", ringing any bells?
Por eso es jodido: hay que tener todo. Hay que gustarse y llevarse. ¿Vieron el discurso de Steve Jobs que posteé el otro día? Do not settle. Y, por favor, ¡especialmente cuando estamos hablando de relaciones personales! ¿¿¿Por qué escuché decir más de una vez que se puede "aprender a querer" a alguien??? ¡Pero qué idea más estúpida! Se puede aprender a querer/soportar a un compañero de laburo, a un vecino, a un pariente político, a alguien que no elegimos y que nos tenemos que bancar obligadamente en situaciones restringidas, pero, ¿¿a una pareja?? Se puede limar asperezas, se puede negociar, hay que hacer concesiones. Pero si tenés que "aprender a querer".. it's just not there. Let it go. Aunque la quieras mirar con cariño, una jaula es una jaula. Remember: la posta es la sensación de salir al aire libre, encontrar a alguien que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
11 comments:
Creo que todos tenemos esas pequeñas cosas que, estando de mal humor, nos ponen como tiburones blancos al oler sangre. Cuando yo estoy de mal humor comienzo a contestar con monosilabos (a veces ni llego a eso), escapo a la gente, a la luz y me rabió feo si me preguntan algo más de una vez (perdón, mil perdones, a todos los que les contesté mal en uno de esos ataques). Pero bueno, lo importante es no estar de mal humor 24:7.
En cuanto a lo de aprender a querer. Es raro. No me entra en la cabeza porque alguien empezaría una relación con alguien que no quiere. (en realidad si puedo imaginarme plenty of reasons, pero todas demasiado estupidas). Es como arrancar por el lado equivocado y olvidarse cual es el objetivo de todo eso.
A mi me molesta que se use la misma cucharita para el queso blanco y la mermelada y queden pedacitos del otro en el tarro! :-P
La palabra clave es compromise. Hay cosas negociables, como el color del living; pero hay cosas en las que el acuerdo es imprescindible, como el tema hijos.
Cada familia/pareja es un mundo y cada cual sabe que busca, que espera y que puede soportar. Yo me divorcie despues de 4 años de casada y termine conociendo al hombre de mi vida: alguien con quien estoy naturalmente de acuerdo en la mayoria de las cosas y comparte mi escala de valores. Creo que eso es fundamental, porque si estos valores incluyen honestidad, lealtad, respeto, honradez y comunicacion el resto es facil de arreglar.
Tambien esta la cuestion quimica/piel. Eso se siente, no se aprende. Para algunas personas es negociable pero yo no lo veo asi.
Besos x
Por que hablamos un poco en castellano y un poco en ingles?? Why???????????????
Madbunny y Cieguilla dijeron lo que pensaba, así que me voy a limitar a decir una sola cosa:
¡Que embole escuchar radio AM! A mi me pasa lo mismo con mis viejos, si mis viejos pusieran Radio Kabul o la Rock & Pop yo creo que me despertaría más temprano y con el doble de pilas.
Saludos!
Jajaja. La radio AM te recuerda porque el mundo es una porquería y despues trata de levantarte el animo con una canción movidita de Palito Ortega.
Convivir, Vivir, casarse, etc, sólo conlleva una única y sola premisa: "Aguantar lo que no te gusta del otro".
Mi Sra y yo somo casi 180º opuestos, no coincidimos en la mayoría de los casos, aún así, logramos tener una gran relación de unidad y cariño y respeto.
Llevo, 8 años con ella y de éstos 2 de convivencia.
Saludos a todos!
jajajaja.... Madbunny, sos un capo
Y, a veces uno se pone muy susceptible...
Llevarse bien es aburridísimo, una premisa de chanchos burgueses como ustedes. De todos modos yo estoy aprendiendo a querer a Carolina porque nos vamos a casar.
isngajq:
imbéciles: son nuestros gajos aciagos jugosas quimeras.
Que raro... a mi me gusta compartir... n.n pero entiendo completamente lo que decís... claro que tambien es cierto que a tu pareja bien o mal... la elegís... a tu hermano no...
Am, y sobretodo la musiquita de mitre informa primero, yo creo que incitan al suicidio...
Con respecto al planteo de "aprender a querer" nada más claro, pero creame que el porcentaje más alto es el de la gente que está en ese rango por miedo a estar sola, y porque socialmente esta bueno y bien visto "estar en pareja". No es mi caso, jamás pude remar ese asunto, es más, o se dio a primera vista o no se dio más...
Saludos!
Post a Comment