Wednesday, April 25, 2007

Love thy cubicle neighbor

¡Oh, por dios! ¡Un cuasicompañero de laburo me acaba de hacer el gestito de Ross de "keep it quiet"! El mismo que sacaba de quicio a Joey y a Chandler y logró caerme muy mal a mí.

Sí, estoy hablando de mi vida a través de una serie de tele, y una serie vieja, at that.

Sí, la vida está llena de momentos vergonzosos como éste.


Pero bueno, la cuestión es reparar en ese momento, no sé si trágico o maravilloso, en el cual alguien que no te cae bien pero que, por civilidad y por ganas de preservar la paz y en buen entendimiento, decidiste tratar como si sí, finalmente te da una excusa para odiarlo. Podría ponerme a explicar por qué me cayó mal que me dirigieran un gesto tan desagradablemente ejecutado en una oficina donde el ruido es mucho y viene de todos lados, pero no es el punto.

El punto es que por un lado estoy muy contenta de tener un motivo para no ponerle la más mínima onda a hablar con esta persona. No era que sintiera la obligación de mantener la neutralidad, pero me parecía que no habiendo más motivos para despreciarlo que un gut feeling, y ante la realidad de que no conviene estar en malos términos al pedo con gente que uno ve todos los días, era una buena idea. Pero ahora, oh, yar, ahora tengo una excusa. Y es en este momento que percibo un quiebre, sutil, a partir del cual el laburo se me empieza a complicar. Se me hace que es muy dañino perder las ganas de ayudar a tus compañeros de laburo.

Menos mal que este zapato, si bien se sienta cerca, no tiene mucho que ver con lo que hago. Y en realidad, trabajar con él ya era espantoso desde antes, porque es absolutamente incapaz de explicar lo que quiere. ¿Cuándo van a entender que las communication skills son cruciales en sistemas? Bleh.

Para balancear, o más bien inclinar a mi favor, cada vez hay más gente que sí tiene que ver con lo que hago que me cae mejor y con la que hay paz. Todavía me gusta mi trabajo. Cruzo los dedos.

15 comments:

Mantis said...

Si, es liberador no tener que andar fingiendo simpatías. Siempre y cuando no tengas que ver a ese fulano cada cinco minutos, o conversar con el a menudo.

No te preocupes. Pronto dejará de gustarte tu trabajo. Si Brad y Angelina dejaron de gustarse, de ahí para abajo estamos todos muertos. Muertos y enterrados.

Carolain said...

Brad y Angelina dejaron de gustarse? WTFF?

Ahora me parecen un par de pobres diablos.. pobrecitos. Qué tristeza =(


mislfnjx
Mis impresionantes sueños lucen fantásticos, no jodamos, Xerxes.
(eh, sí, vi 300 ayer)

Faco said...

Yo creo que es algo sano, no sé... i uno está metido en la onda de "odio éste laburo y estoy aguantando, mirá como me aguanto", odiar a alguien es un gran escape.

Pero por ahí yo soy un enfermo de mierda y antisocial, andá a saber...

Cieguilla said...

Sabes como se contesta a algo asi? Con el gesto de los Gellers de dar el dedo, ese en que chocas los brazos, con puños cerrados y dedo pulgar hacia afuera. Facil! ;-)

Eze said...

En un capítulos de los Simpsons *1 Lisa decía que "todos necesitamos un némesis" viniendo de tal personaje creo que es algo un tanto sabio y debe ser tenido en cuenta (¿?)

*1 = Hubiese quedado mejor que diga "Un programa de la National Geographic" en vez de "Los Simpsons", pero estaría mintiendo :-P

Anonymous said...

Tengo sueño, ese es mi principal enemigo en el trabajo. Y mi jefa.
Cuando me despierte un poco voy a hacer un comentario mas creativo. Lo prometo.

Anonymous said...

Oh, diantres...si al menos pudiera ayudarte con un consejo lleno de sabiduría, o una palmadita en la espalda que fuera algo así como la condensación en un gesto de toda la ternura del mundo...o simple y llanamente tirar la puerta abajo de tu laburo y retirarte para siempre de ese antro de explotación humillante...pero no puedo, Carolina, entendeme, Caro, por lo que más quieras: no-pue-doooooooo.
!!!Mecachendié!!!

shdnp:
Sigo horadando dilemas no publicables.

Anonymous said...

Ahhh los némesis, que bien me han venido. En mi caso me llevaron a esforzarme y laburar cada vez mejor, en parte para demostrarme que yo soy mas que él, y en parte para que todos puedan llegar a ese momento en el que comparan, y entre mi nemesis y yo, se terminen quedando conmigo.

Ah, siempre fui muy diplomatico con mis rivales, es una gran forma de demostrar que sos un profesional que se banca lo que sea que le pongas al lado, asi sea Satan o el negro Gonzalez Oro. Por otro lado, si alguno de los dos se saca con el otro, queda como un inadaptado, asi que es primordial que el inadaptado nunca seas vos ;) Si podes pegarle algun palo, hacelo, pero siempre con nivel. Disfrutalo, el flaco es un asshole, y por eso es tu deber civico sacarle el mayor partido posible :)

Nada mas, me voy a dormir pq mañana tengo que seguir trabajando... en el derrocamiento de mi archirrival!! Nah es joda, que la pases en grande

Besos!

dbsbvaki: Deberian buscar su buda viajando a Kyoto inmediatamente (?)

Mad Bunny said...

Nah. Hacerte enemigos declarados (o implícitos) es recontra re extremista.

La extrategia más facil y más salubre para estos casos es: no le des pelota. Sencillamente. Cuanto más te joda menos pelota dale, y ya. Que se yo. Indiferencia rlz!.

Eso o un día te quedás hasta tarde, le sacas todas las teclas del teclado y se las pegas una por una con la gotita. (Dios, quiero volver a laburar en una oficina solo para hacerle eso a alguien!).

Perdón, soy de la clase de compañero de laburo que mete tus cosas en gelatina.

Anonymous said...

Lo que me temía: esto se está llenando de psicópatas...

wcvxq:
Waldemar cena viandas. Ximena queso.

Carolain said...

Jajaja, más respeto, Cachito, do not bardeate my psicópata favorito.

Lo que me molesta de este flaco es que ni siquiera da para némesis. Coincido con la cita de Lisa que tiró Eze, y lo que dijo Blessed, tener uno tiene sus pro, pero este chabón es lisa y llanamente.. alguien que me molesta tener que ver. Y que cada tanto me molesta activamente. Yo me consuelo recordándome que es claramente un infeliz que yo soporto periféricamente 8 horas por día de lunes a viernes, y solo mientras trabajemos en el mismo lugar, pero él está en contacto directo consigo mismo y su infelicidad 24/7. Cosas que pasan.

¡Cieguilla, no se me había ocurrido! ¡Uy, casi que quiero que lo haga de nuevo para poder hacer eso!

Por suerte, me gusta mi laburo, Faco =) Un antipático no hace que odie venir a acá. Hacen falta muchos antipáticos para hacerme odiar algo. Y Barbudo, creo que acá el sueño cotiza mucho más alto que la creatividad, no sé. Sea como sea, bienvenido.

Tulio Ballari said...

bueno, cosas para hacerle, se me ocurren muchas....

* Cambiarle de lugar las teclas de {}[]´+¨*'¿?¡
(puede tardar mucho en darse cuenta)

* Ponerle papelitos abajo de alguna de sus teclas....

* Atarle TODAS sus cosas con presintos entre sí (includio teclados y mouse)

* Con una pelotita o algun otra cosa arrojadiza "sin querer" golperale en su café y de rebote en su pepsi, y que todo se derrame sobre su ipod nueva....

* Si es muy boludo, generar una imagen de su escritorio, ponerla de fondo y borrarle todos los íconos....

* Robarle "cositas" de su escritorio...

* Ponerle "desechos corporales" en su teclado

* Desenchufarle el cable de red, o el del mouse (esto más que a la noche, al medio dia)

* Lograr acceder a su maquina con vnc o remote desktop y controlarle el mouse a ratos

* Esconderle la silla

* Si tiene un mouse optico, pegarle un papel en el lazer

* Ponerle una milanesa en la mochila/bolso/cartera

* Ponerle una cucaracha (viva preferentemente) en la mochila/bolso/cartera

qqrzoyz

quisiera querer realmente zi...
o yo zolitario

(zi, bueno, no ze me ocurrian palabraz con zeta)

Agustin.o said...

jaja.. me gustaron las proposicionse de Tulio!

Mad Bunny said...

No son proposiciones... son hechos =P

Mad Bunny said...

marcljv - mientras amanecía Raul contaba los jabones viejos

(hace mucho que no hacía esto)

Post a Comment