Friday, December 15, 2006

Putear es unisex

El otro día en un almuerzo con gente de la facu, no me acuerdo a cuento de qué un amiga tira "A mí lo que me revienta es cuando en una reunión de amigos, alguno dice una guarangada y después me pide disculpas". Enseguida me hizo acordar a los profesores que se atajan de tirar alguna puteada en un curso, y aclaran "Iba a decir una guarangada pero está la señorita" (la mayoría de las veces que escuché eso era la única mina del curso).

Viejo, si no vas a decir una guarangada porque hay una mina, no la digas, y eso, no la digas. La aclaración de "uy, me tengo que portar como un pacato porque hay una desubicada en mi curso" me molesta más que lo que podría molestarme cualquier puteada (en realidad ninguna puteada me molesta, creo que en un duelo de insultos con cualquier profesor de la facultad le puedo dar cinco vueltas).

Un amigo señaló que dando clase no te podés ir mucho de mambo. Y bueno, supongo que sí; tus alumnos no son tus amigos, apenas los conocés, por ahí a alguno le recontra choca que putees y no hay derecho a hacerlos sentir incómodos. Igual, insisto, un profesor que dice "esta tecnología a mi entender es una c.. Bueno, no lo puedo decir porque está la señorita", debería decir cagada, o decir porquería y guardarse la aclaración. Por ahí soy muy susceptible, pero a mí me rompe las pelotas que me recuerden constantemente que estoy en un club de nenes y que mucha gente no quieres que las nenas estemos ahí. Puedo entender, como otro amigo dijo en aquél almuerzo, que alguien lo use como recurso estilístico y diga "No te digo lo que sos porque hay damas presentes", pero no dejo de darme cuenta cuando me lo repiten con malicia.

Como lo que contaba la chica que disparó la discusión. Si en una mesa de amigos o conocidos, siendo tan guarra para hablar como es esta chica (más o menos como yo), cuando alguien putea te pide disculpas o se abstiene de putear y aclara que es por vos, te está forreando. La conocés, no te hagás el gil, el único objetivo era recalcar que te molesta que la mina esté ahí. Malditos misóginos hijos de puta, ¿por qué no se rompen el orto entre ustedes y se dejan de joder?

4 comments:

Henrieta R. Hipo said...

A veces sí es incómodo escuchar cosas que se dicen entre hombres, boludeces, puteadas "de hombres" que, probablemente sólo a ellos los ofenda y para nosotras sea un insulto más. Pero tenés toda la razón con el post. Se reprimen, no dicen "culo", "teta", "puto" porque hay "una dama presente".
Nadie entendió que no te vas a rasgar las vestiduras por escuchar eso, de onda. Muchas veces mi respuesta fue "si me escucharas hablar por un rato, no te privarías de ninguna palabra adelante mío" y es cierto, loco, ¿desde cuándo no podemos putear o escuchar las guasadas que dicen ustedes?
Ninguno de los pajeros que nos gritan cosas por la calle tiene en cuenta que somos mujeres, lo dicen y ya, si te ofendés jodete. Una puteada que un amigo le diga a otro cuando todos estamos jodiendo ¿cuánto nos puede ofender o escandalizar?

Ale said...

como alumno de la utn doy fe q eso pasa seguido.
que desubicadas!

Shayiko Katamari said...

No dejes de putear nunca!!!! igualdad de derechos puteadores!!!!
Yo si tengo confianza en un grupo, puteo a morir, chicas presentes o no. Y asi tiene que ser!!!!
Besos!!!!

Carolain said...

jes: uy dios, no me hagas acordar.. posta, las guasadas que hay que escuchar siendo mina caminando por la calle.. Incluso si nos hubieran molestado las puteadas en un principio, creo que después de eso ya estamos curadas de espanto. Pero es o no quita que mientras una puteada en una conversación me pueda resultar entre indiferente y graciosa, una guarangada malintencionada dicha por la calle me de ganas de ser la versión femenina del increíble Hulk para poder bajarle los dientes al desubicado de turno.

ale: qué casualidad, yo soy alumna de la UTN. Gracias por validar mi testimonio =P

Katamaritaino: jeje, hay una cruzada para llevar adelante, la cruzada puteadoril =P =)

Post a Comment