Tuesday, December 12, 2006

Pobrecitos elegidos perseguidos

Las religiones me caen y siempre me cayeron bastante mal, si bien tienen sus cosas interesantes. Toda la cosa mística, los contactos con la filosofía, la cosa culturosa y las tradiciones, eso me gusta. Toooda la boludez que genera en la gente, las reglas sin sentido, la corrupción de las grandes organizaciones, entre otras cosas, es lo que me molesta.

Bautizada católica apostólica romana contra mi rotunda opinión de que "¡BUaaAAaah!", las ramas del cristianismo fueron las primeras con las que tomé contacto; por ende, las primeras en caerme para el orto. Siendo mujer, el Corán y sus enseñanzas me llamaron la atención y me despertaron a veces risas y a veces indignación desde bastante temprano. Con el judaísmo siempre me llevé bien, más allá de que me causaban gracia ciertas boludeces, como lo de no comer jamón, y horror ciertas animaladas, como la circuncisión, costumbres inútiles que ya no tienen la utilidad sanitaria original y, como consecuencia, tampoco razón de ser y no hacen más que hinchar las pelotas. Pasé casi todo el primario en un colegio donde la mayoría de mis compañeros eran judíos, en su mayoría no muy practicantes pero judíos al fin, y quizás porque eran casi todos hijos de padres muy progres que mandaban a sus hijos a un colegio muy progre, tomaban de la religión lo que más les gustaba y nunca escuché nada que me hiciera levantar la ceja.

Eso hasta que crecí y me encontré con los judíos quejosos. Siempre pensé "pobres, víctimas de la intolerancia ajena", porque hay imbéciles que los discriminan, cosa que no deja de ser cierta y es una mierda. Pero después de escuchar machacar horas con las persecuciones que sufrieron en el año no se cuánto, empecé a pensar que algunos ejemplares del pueblo judío eran medio pelotudos. Fue hace mil años, dejate de joder; una cosa es material de clase de historia y otra cosa es material de lloriqueo, y no hay intersección entre esos dos conjuntos (además, le pasó a todas las religiones y nadie jode tanto con eso, y si fueran más copados que llorones se solidarizarían con los perseguidos actuales y organizarían el próximo Free Tibet). Más tarde, eso del pueblo elegido tampoco me cayó muy bien; todas las religiones generan en alguna gente esa cosa de sectarismo que me cae tan para el ojete.

Pero lo que más, más me molesta de ciertos sectores del judaísmo.. Los judíos macanudos, espero sepan disculparme por generalizar, pero lamentablemente están ustedes muy mal representados por esta manga de pelotudos.. Lo que más, más me molesta son cosas como esta:


Viejo, viven haciendo rancho aparte hasta el punto de desubicarse. JÓDANSE. [los que tienen esa actitud, no todos, aclaraciones, aclaraciones, bla bla blah]


Esto va a quedar desbalanceado porque no creo que vaya a hacer un post hablando de lo que no me gusta del catolicismo o lo que no me gusta del islamismo, pero no es porque me caigan mejor, sino porque a esta altura es demasiado obvio por qué son desagradables. Dios mío, Juan Pablo II ya decía animaladas, pero ahora es un santo conciliador porque, claro, comparado con Ratzinger.. Y del islam ni hablar, ¿"cuando llegues a tu casa pegale a tu mujer, y ella sabrá por qué fue"? Mierda que nos tienen miedo.

15 comments:

Toro said...

Amén (?)

Si hubieses sido un toque más "políticamente correcta", podría pegar este post en la AMIA, o en Hebraica(?), así reaccionan los pelotudos de siempre. El sectarismo me cae como el orto, y como siempre le digo a todos (claro, por "judío" estuve/estoy rodeado de judíos) los primeros en discriminar(se) son ustedes/ellos por hacer "rancho aparte". Es así, lo viví desde que nací, y lo sigo viendo a diario. Una pelotudez.

Siempre intenté tocarles una herida para que reaccionaran:

Si tu abuelo (como el mío), tuvo que irse para que no lo maten. O peor, lo mataron. Y la excusa fue el ser judío, cómo justificás la muerte del otro. No aprendiste de tolerancia, no prediques lo que no podés practicar. Ciegos.

Se supone que un pueblo tan sufrido y perseguido, que pide tolerancia y se la pasa recordando, debería ser el primero en reconocer la otredad. En reconocer derechos a la igualdad de existencia y tolerancia. Pero acá me salta la ficha, y veo que ya no es solo un problema del judío, sino del humano. Cuando se queda en el resentimiento y el deseo de venganza (por más disfrazados que estén esos sentimientos) se pierde cualquier capacidad de razonar. Lamentablemente no es patrimonio judío, sino humano. Pero el judío es un exponente de puta madre.

Igual...amén de este kilométrico comentario que podés evitarte, a qué colegio "progre" ibas?

Y...te recomiendo una de Drexler (aunque no creo que te quepa su música), "Milonga del Moro Judío".

Abrazo

Ale said...

es un tema complicado..
Yo soy judio, y solo para identificarme con el post, soy de los progres ponele, se podria decir..

No comparto miles de cosas con las formas, pero tambien entiendo miles de otras.
Mi abuela tiene 94 años. Desde que tengo memoria, solo escuche quejas. Solo quejas. Y nunca lo voy a entender y creeme q me da bronca. Pero si entiendo q ella hable de las persecuciones. Porque le paso, y ella se escapo. Pero sus hermanos no pudieron. Esto si que no fue hace miles de años.
Quizas sea muy distinto para una proxima generacion. Pero yo tengo en la mesa un pedazo de historia viva. La transferencia es directa.
Seguramente no se haya entendido un pomo, me parece que no dije nada!

Como dijo toro, ciertos rasgos que se ven con claridad en exponentes del judaismo, en realidad son rasgos humanos. (Toro, decile a Josi q se ponga a escribir como antes!)

imashin ol de pipol!


Y a mi hijo no lo circuncido. La circunsicion es una mutilacion!. Y hoy por hoy, mas que la costumbre del judaismo, es el deseo del padre (mutilado) de que su hijo sea "igual" a el!

Hernán said...

Las historias de las persecuciones se transmiten de generación en generación. Cualquier pueblo que haya sido perseguido a lo largo de 3000 años seguramente tendría la misma ideosincracia. Es cierto que no es la única religión que ha sido perseguida, pero creo que ninguna tanta cantidad de veces como los judíos. Y digo todo esto mirándolo de afuera y considerando todo como hechos históricos porque no soy judío. No sólo se trató de exterminarlos durante el holocausto, yendo 500 años atrás en la historia el principal motivo de la inquisición también fue exterminarlos. Teniendo todo esto en cuenta no me parece raro que sean así.
En cuanto a las "medidas sanitarias boludas y animaladas" te cuento que la triquinosis todavía existe (aunque se soluciona bastante fácil cocinando bien la carne de cerdo) y en cuanto a la circuncisión, tener sexo con un hombre no circuncidado aumenta en la mujer el riesgo de contraer el virus del papiloma humano, y por lo tanto desarrollar cancer de cuello uterino. Figura por ejemplo en la siguiente página:
http://www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_5_1x_prevencion_y_factores_de_riesgo_8.asp?
Saludos.

Shayiko Katamari said...

antes creo que era mas tolerante con las religiones, la verdad que no sé como soy ahora, no me gusta mucho hablar de esto por acá, soy creyente cristiano de una religión no católica (nuevo apostólica se llama) es una religión de la rama protestante. A mi lo que mas me molesta de los judíos son los que se visten de manera "judía" o sea estamos en el siglo XXI viejo, porque no se visten normales? porque tienen que andar vestidos de manera distinta como teniendo un cartelito en la frente que dice "soy judío, quereme u odiame", es una de las cosas que mas me molestan y cosas como esas de no comer ciertas comidas como el jamón y todo eso. Cuando ando por el Once veo nenes vestidos de esa manera en que solo pueden ser aceptados por otros nenes judíos en colegios de judíos, es una fucking aislamiento eso. Eso realmente me jode.

Anonymous said...

Coincido plenamente. Lo mejor de las religiones son sus tradiciones e historias. Creer en dios es de pendejo, es como creer en papá noel. Shayiko, mandaste cualquiera en todas y cada una de tus afirmaciones.

Mantis said...

Me gustó, Caro, me gustó. Lo del hacer rancho aparte, especialmente. A veces, se me cruza por la cabeza esa terrible frasecita en inglés: "You´re asking for it". Lamentablemente, las raíces y las demostraciones culturales son las que los hacen quienes son, y las que los enriquecen por un lado y hacen blanco por otro.

Pero lo mismo les pasa a los negros afroamericanos (por hablar de algo que no tiene que ver con la religión), que están dele llorar y discriminar. Quieren igualdad pero ellos solos se victimizan al punto de apartarse.

A Meursault: no estoy convencido de que creer en Dios sea cosa de pendejos... el llamado de una fuerza superior y el encendido de "la máquina inmóvil" no son tonterías. No hay cultura que no haya creído en Dios, está intrínseco en el hombre. Podrá ser cierto o no, pero requiere de fundamentos un poco más sensatos que la comparación con Papa Noel.

Incluso desde un punto de vista científico, aún no se ha comprobado que la nada pueda hacer algo.

A Hernán: precisamente en el nuevo testamento, no reconocido por los judíos, muchas de las costumbres medio salvajes fueron dejadas de lado. Imagino que eso de recortar el pitulín les estaría quitando socios.

Que conste que hablo desde mi postura de cristiano por elección, y no por percepción (nunca se me presentó el espíritu santo). Yo elijo creer, aún sin pruebas. Creo que esa es la idea de la Fe.

A fin de cuentas, el chiste radica en que la existencia de Dios no puede ser comprobada ni refutada.

Besos, Caro.

Señorita Cosmo said...

Yo no soy de familia católica, pero me parece eso de que lo de las persecuciones fue hace "mil años" es un grave error, acordate de Hitler y los seis millones de judíos que exterminó ("exterminar", como si fuesen insectos, por que fue así) y que todavía hay grupos neonazis por todo el mundo. Considerando que hasta el sesenta se quemaban negros en EEUU, no me parece ridículo ni poco entendible un poco de paranoia que mantenga "alerta" a la gente.Con respecto a las ropas ridículas ¿HAY ALGO MÁS RIDÍCULO QUE UN CURA, UNA MONJA, O UN PAPA???
¡Por Dios, creo que es por costumbre, obvio, pero las vestimentas de los curas, las monjas y los papas son mucho más estúpidas que las de los judíos que al menos siguen la tradición. Las otras son inventadas en función ¿de qué? de imitar el vestuario de la virgen María o de Cristo!!!
La circuncisión te recuerdo que cualquiera que haya ido a la guerra la tiene hecha por una cuestión higiénica, a nivel ceremonia no supera en nivel de boludeo al bautismo o a la comunión. También a las nenas se les perforan las orejas apenas nacen. Son costumbres. Ningún bebé murió por eso ni tuvo que hacer reposo ni nada.
Lo único que me jode de algunos es que son cerrados al nivel de que si no estás totalmente a favor, te consideran antisemita, pero eso pasa entre muchas minorías o no... (si no sos peronista, sos antiperonista).
Lo del llanto eterno es una cuestión abuelística.
La mía era católica y se la pasó siendo Santa Martir mi Abuela, no sufrió persecuciones pero sufrió por placer. Creo que es generacional.
Sufrir en la tierra te lleva a Dios para todas las religiones, por eso los viejos (y alguuuunos jóvenes) compiten tanto por ver quién sufre más. Eso, a los ancianos judíos les calza como anillo al dedo.
Creo que para los cristianos es más estúpido por que a ellos SÍ que los persiguieron hace más de mil años y todavía siguen citando eso a la hora de competir con Hitler.

Carolain said...

Toro: tal cual. Para mí es una pena que se miren tanto el ombligo. Y sí, es algo que le agarra a muchas personas, el sentimiento de venganza, pero por suerte no a todas. El colegio progre al que iba era chiquito, no era de los más conocidos, se llamaba Instituo Acuario (por la era de Acuario, y bla). Y Drexler me cae muy bien, no le di demasiada bola la verdad, pero todavía no escuché un tema suyo que no me guste.

Ale: son características humanas, pero que un grupo humano nucleado por la religión haga de esas características su estandarte con tanta insistencia.. =/ Si me dijeras que es la barra brava de Chacarita.. los criticaría lo mismo, en realidad. La gente como tu abuela está casi eximida de toda crítica.. pero los que pueden poner las cosas en perspectiva, ¿por qué copian lo peorcito? Congrats por elegir no circuncidar a tu hijo =) (y si tenés una nena, copate y dejala que se ponga aritos cuando ella lo decida).

Hernán: ¿cuánta gente queda hoy que haya sufrido el Holocausto o la Inquisición? Aparte de que el Holocausto está condenadísimo, nadie que celebre la muerte de un palestino puede venir a llorarme por la muerte de uno de los suyos, porque la actitud que me despierta es que no voy a llorar por alguien de un grupo que solo llora a los propios y no es el mío. Y si perteneciera yo a un grupo que sólo llora a los suyos, caraxo, me cambiaría de grupo. Y Hernán, así como existe la triquinosis existe la tenia, la vaca loca, te puede partir un rayo, y no sé si nadie dejaría de comer vaca (salvo los indios) o salir a la calle. Y la circuncisión, lo voy a repetir mil veces, es una mutilación. Háganselo de más grande, con su consentimiento y con anestesia. Cortar a un bebé no se justifica nunca.

Katamaritaino: qué sé yo, que se vistan como quieran.. A mí me da pena por los chicos, porque así uniformados y etiquetados no tienen directamente ni la opción de conocer nada más que lo que su familia les impone, pero bueh.

Meursault: no sé si creer en dios es de pendejo, no me parece. Yo no soy creyente, pero respeto a los que creen. Mientras no me rompan las pelotas, pero ahí no es que no los respeto por creer en lo que sea, no los respeto por rompepelotas.

Mantis: a mí me resulta medianamente entendible cuando un grupo muy minoritario reacciona para el demonio y se aisla más con sus arrebatos de orgullo y el contradictorio reclamo de ser incluidos en todo, pero me llama muchísimo la atención la actitud de la comunidad judía particularmente porque vivo en Buenos Aires, una de las ciudades con más judíos en el mundo. La verdad, no sé cómo será en otras ciudades, cosa que iba a postear esta madrugada y me olvidé, pero los judíos de Buenos Aires y de Nueva York (que nos gana en concentración) quedan medio ridículos si se comportan como perseguidos. Gracias por pasar, y más besos.

Srta. Cosmo: sí, está el Holocausto que fue hace poco, ¿pero sabés por qué patiné con eso? Porque en todas las conversaciones que tuve en los últimos años, me han hablado más de las persecuciones en el año del jopo que del Holocausto, creo yo que por el simple hecho de que, lo que hicieron los nazis, no hay nadie que discuta que fue una atrocidad (salvo unos pocos imbéciles que son detestados por el resto del mundo). Eso ya está hablado, condenado por la humanidad y supongo que se puede confiar en que no se va a repetir. Se ve que hablar por más de 1 minutos del Holocausto es arrancar con las obviedades (supongo, porque recién-recién me doy cuenta de que hace rato que no lo escucho como argumento de nada). O por ahí es la gente que yo me cruzo, que le gusta hablar de historia antigua =P El tema de la ropa a mí también me parece una pavada, pero que hagan lo que se les cante. La circuncisión ritual de un bebé me va a parecer una boludez atómica de acá hasta el fin de los tiempos, de la misma manera que ponerle aritos a una nena. Es una mutilación y no me rompan las bolas. Ir a la guerra te pone en una situación de (no)higiene fuera de lo común; no sabía que los circuncidaban, pero me imagino que lo hacen con anestesia y que se justifica un poco más que hacérselo a un bebé y porque sí, porque lo más probable es que no ande cuerpo a tierra sin después tener una ducha a mano en toda su vida. Y nunca escuché a nadie tratando de comparar el sufrimiento de su recontraantepasados a lo que hizo Hitler, pero si algún día lo escuchara me van a dar muchas ganas de levantarme e irme (previa revoleada de vaso por la cabeza, probablemente).

guolnd
Gustavo, un oscuro lunes, no dibujó.

Anonymous said...

Mantis, pero tampoco está probado científicamente lo contrario. Que dios pueda existir, se puede llegar a poner en duda, pero me resulta extraño eso de creer que alguna religión -a pesar de haber tenído todita mi educación completa, incluyendo facultad, católica apostólica romana- sea la verdadera. De un día para otro uno decide creer que existe toda una secuencia de ritos y que ese ser superior es de una manera revelada para unos pocos... Demasiado rebuscado. ¿Por qué dios se le aparecería a unos y no a otros? Repito con corrección, creer en dios es medio injustificado, pero creer en una religión en particular, sí es una infantilidad sin límites.

Carolain said...

¿Y no es idiosincracia?
El diccionario de la RAE no registra ninguno de los dos -_-

lghvds
Los Gremlins habían visto dos salames.

Anonymous said...

El que diga que es infantil, no implica que no lo respete, por supuesto. De hecho, hay que tratar de llevar la infantilidad al extremo. Cualquier tipo de madurez es negativo, pero bueno, en algunos aspectos resulta inevitable, a pesar de los esfuerzos en contra.

Toro said...

Acuario, lo conozco, ¿con su tradicional remera roja? Igual que mi colegio progre, imagino. Tengo dos amigos (que recuerde ahora) que iban a ese colegio, ambos de origen judío.

Ayer vi una película donde queda clarísimo porque es necesario recordar lo que pasó. En general solemos recordar mediante los sobrevivientes, pero el peligro de olvidar aquello que no nos golpea de cerca (o tenga tanta "propaganda" como el Holocausto Judío)una vez muertos los sobrevivientes, es real.
Una vez que pasa eso, quedamos nosotros, o transmitimos de generación en generación (nomás sea en clases de historia eh) o esperamos a ver lo cíclica que era, fue y ¿será? la historia.

Antes no había medios (para ver, volver a ver, y que todos vean siempre) como los que actualmente existen, está claro, pero así y todo, me juego las pelotas que la gran mayoría de las matanzas actuales nos pasan desapercibidas. Lamentablemente, incluso mucho más que la de los palestinos. Y no digo Africa, ponele, que eso lo dejo como frutilla del postre, pero los ¿Balcanes? Esos están en el medio de europa eh! Y no pasaron 50 años del fin de Hitler, que a pocos kilómetros de la ONU o la Haya, ponele, ya se estaban aniquilando otra vez.

En la película (La vida secreta de las palabras)se recuerda incluso una de las famosísimas(?) frases de Hitler para arengar a sus SS: "¿Quién se acuerda del genocidio armenio?"

Insisto, 200% de acuerdo con la opinión hacia el sectarismo, la autodiscriminación, la culpa judía, el " ranchoaparterismo " y demás. Pero recordar y re transmitir la historia, es esencial para que ciertas cosas no se repitan.
Con respecto a como se visten y demás. Bueno, es feo, está claro, pero cada quién tiene derecho a eso, ¿no? Mientras toleren a los otros (aunque no siempre pasa). Está lleno de tribus urbanas, y cada una de ellas se viste en forma diferente, y no por ello vamos a decir que nos da bronca. Será más o menos acorde a tu percepción estética, pero solo eso.

¿Y sobre la circuncición, dios, la religión? No sé, es como todo junto, no puedo opinar de todo, me siento un opinólogo. Maldita escuela progre (?)

Anonymous said...

Estoy de acuerdo y me encantó el texto.
No me quiero poner a dar mi opinión profunda porque sería aburrir, irme por las ramas y repetir lo que escribiste pero, basicamente, es una forma de llamar la atención, creo yo, o de diferenciarse, o dar lástima, no sé bien. Una necesidad innata por sentirse fuera del mundo y hacerle notar a este que los dejaron afuera.

Crespo said...

La posta sobre el judaísmo, y el antisemitismo está acá:

http://www.youtube.com/watch?v=lKEmiurlxfw

Hernán said...

Es idiosincrasia.
Saludos.

Post a Comment