Friday, November 17, 2006

Es ley el CEDAW

Hace un tiempo, creo que más de un año, había visto pintadas en paredes y tachos de basura por el barrio en contra del CEDAW. La única que me acuerdo era un stencil de un enmascarado tirando un bebé a un tacho de basura, y debajo la sigla de la Convention on the Elimination of all forms of Discrimination Against Women.

Me picó la curiosidad, y buscando en internet fui a parar al sitio de Naciones Unidas, donde encontré el texto de la Convención y me enojé mucho con los imbéciles de las pintadas.

Hoy hojeando el diario me encontré con que esta convención ya es ley en Argentina. Así que me alegro, y les cuento porque me parece relevante. Y quiero agredecerme a mí misma por ser tan apática como se espera de mí y no haber hecho absolutamente nada al respecto cuando todavía no era ley y existía la posibilidad de que nunca lo fuera (qué le vamos a hacer, hoy estoy autocrítica). Menos mal que de orto esta vez los legisladores hicieron algo bien.

[por supuesto que una vez hecha la ley lo importante es reforzarla y verificar que se respete, otra oportunidad para dejar de ser apática y hacer algo, pero ¿cuántas ganas tengo de abandonar la facultad y/o la búsqueda laboral para dedicarme a sopapear discriminadores? Ajá. También podría haber dicho "sacrificar mi tiempo libre", pero sin tiempo libre estaría más deprimida y no me podría levantar, y un luchador que no se levanta es lo mismo que nada. Así que me vuelvo a mi puesto de intelectual de Barrio Norte (si bien nunca viví por ahí), y voy a seguir "luchando por la humanidad" desde la comodida de mi silla hablando boludeces, porque es gratis.]

4 comments:

Angustiadisimo said...

amnesiac

Toro said...

Está lleno de nosotros. Pero el aporte intelectual también es positivo. Claro que la teoría y la práctica debieran saber conjugarse, at least en el fuero más íntimo de tu accionar cotidiano.

Hay muchas formas de practicar lo que solemos teorizar, y no todas implican una utilización de aquel tiempo que, amén de justificaciones idiotas, muchas veces no queremos disponer en pos de.

Aunque no parezca, estoy instándote a eso. A que prosigas con esa proliferación productiva de hablar porque es gratis. Lo de boludeces lo dejo a tu criterio.

De última la vida se reduce a eso. A todo aquello que hacemos (lo que somos). Pero también a ser conciente de lo que no se está haciendo. Infinitas veces cuestiono mi pose cómoda, y tantas otras cuestiono aún más la culpa que me genera. Me debato entre la real valoración que le doy a lo que soy (hago) y la que debiera darle.

Concluyo en lo que quise decir (y no estoy seguro de haber sido claro):
Los actos de gran magnitud pueden ser muy impresionantes, seductores y altamente elogiables. Pero no por ello debieramos olvidar a las pequeñas -incluos minimas- acciones del ser en su actuar concatenado diario. A conciencia. Cada cosa a conciencia, y vas a ver que realmente estás haciendo más de lo que creés no hacer.

Btw...tan cómoda es tu silla? Yo creo que la comodidad no es tal cuando te sobrevienen determinadas dudas y cuestionamientos.

Abrazo!
(Qué comentario largo! Pero esta vez no va como post a mi blog, va como comentario pura y exclusivamente para tu blog. Para vos, ponele.)

Señorita Cosmo said...

Por "aportes intelectuales" miles de personas han sido asesinadas...
Bueno... no quiero decir que te van a matar... (aunque haya parecido eso) quiero decir que el "aporte intelectual" puede hacer "pensar" y por lo tanto hacer que mucha gente se de cuenta de muchas cosas.
Por simples cuentos que no se sabía muy bien a qué apuntaban o qué significaban pero "sugerían" hubo gente que se tuvo que ir del pais y si hay gente capaz de tenerle tanto miedo a las palabras, quiere decir que las palabras son más importantes que salir a "hacer algo" sin dar explicaciones, cosa que muchas veces puede (al contrario de lo que se busca) generar rechazo contra el manifestante.

Carolain said...

Angustiado: ajam.. buenísimo..

Toro: Buena pregunta.. Y sí, es cierto que no soy lo suficientemente altruista como para ser mártir, pero tampoco el otro extremo. Gracias, me siento mejor.

Srta Cosmo: true.. las dos cosas son importantes. Es que me resulta un poco incómodo pensar que algunos mucho blabla pero los que le ponen al cuerpo a las cosas son otros. Pero bueno, cada uno tiene su manera de poner su granito de arena. Después de todo, los motivos por los cuales no le dedico tiempo a defender activamente lo que pienso son cosas que hacen al interés del país.. estudiar para recibirme para vivir yo, ero también para vivir en un país donde haya buenos profesionales.

qcnfdoe
¿Qué comemos? Nos faltarían dátiles, o enebro.

Post a Comment