Monday, October 02, 2006

El placer de regalar

Esa manía que tienen a veces algunas cosas generalmente felices de resultar molestas

¿Hay algo más feo que no saber qué regalar? Sí, montones de cosas, de hecho eso es una ínfima pelotudez dentro del grupo de las Inconveniencias de la vida humana moderna, bien lejos de calificar para Problema, pero si no la exagero este post no se vende.

Para mí, y se me ocurre que para cualquiera, hay una gran diferencia entre tener que hacer un regalo y querer hacer un regalo. Que se venga el cumpleaños de tu suegra y tratar de encontrar algo para regalarle es una cagada. Y peor este día de la madre que se viene.. porque de última, una suegra, que se curta, si no le gusta el regalo se jode, pero una madre es otra cosa; yo quiero regalarle algo que la emocione y le haga pensar "Pucha, cómo me conocen mis hijos, cómo me quieren", y ni por las tapas se me ocurre qué -_-

En cambio, tener ganas de hacer un regalo y que llegue la fecha que te da la excusa para tomarte la tarde para conseguirlo, es un placer. Eso me pasó para el último cumpleaños de mi vieja.. y espero que tenga fresco el recuerdo para compensar dentro de dos domingos =P

Otro asunto con el tema de los regalos es el de la gente que no regala cosas que no le gustan. Tiene sentido dicho así rápido, no te voy a regalar algo que me parece feo, pero no siempre está bueno pensar así. Recuerdo allá por 1996, yo escuchaba Pantera y moría por tener The Great Southern Trendkill. Mi amiga escuchaba Los Visitantes. Yo quería que me regalaran TGST para mi cumpleaños, y mi amiga me dijo que ella no regala cosas que no le gustan.. y yo ya me veía ligando un pirata de Don Cornelio y la Zona que iba a tener que ir a canjear a Parque Rivadavia, puteando a Palo Pandolfo en el bondi de ida y en el de vuelta, porque obviamente los regalos salían de una vaquita que se hacía de a varios, y creo que la única del grupo que no escuchaba Los Visitantes era yo.

Por suerte, el sentido común de la mayoría prevaleció y ese año hubo buena cosecha cumpleañeril. Pude escuchar el entonces último disco de Pantera fuera del horario de Tiempos Violentos y en mejor calidad que la de la FM local, y me sorprendí recontra muy gratamente con Core de los STP y con In utero de Nirvana, discos que en ese momento ni sabía que existían y que ahora son de mis favoritos. Y no creas, Pau, que me voy a olvidar jamás de agradecerte por eso aunque ahora seamos tan distintas que ya no encontremos de que hablar. Snif.

Bueno, justamente creo que gracias a Pau descubrí el placer de regalar. Me acuerdo un día que encontré plata en una campera, que no sabía que tenía, y me dije "esto significa que I get to buy meself something pretty". Me alcanzaba para dos de esas biromes Signo con tinta gel de colores extraños que en esa época eran lo más, y ya sabía qué dos colores moría por tener.. pero en lugar de comprar dos para mí, compre una para mí y una para mi amiga, y me fui el doble de contenta. También Barbi me enseñó algo sobre el arte de regalar, cuando me quiso regalar algo porque sí y yo le dije que no porque me daba culpa, y ella me explicó que con esa actitud lo único que estaba logrando era privarla a ella del placer de hacerme un regalo. Ese día aprendí a dejarme regalar cosas porque sí (y un excelente argumento para cuando me encuentro con alguien que no se deja hacer regalos). Así que gracias, chicas.

8 comments:

Shayiko Katamari said...

Definitivamente es feo no saber que regalar, mas aún cuando queres hacer un BUEN regalo a alguien especial. Pero siempre se encuentra algo, aunque sea a último momento, o incluso después je je je.

En cuanto a las lecciones "regaleras" que aprendiste de tus amigas comento:
1- Que buena onda que te regalron discos de Pantera, y Nirvana y STP. In Utero es re groso los de pantera y STP no los tengo registrados, pero seguro que conozco temas que están en ellos (Después los busco para bajarmelos)

2- Definitivamente aprender a recibir regalos "porque si" es una de las mejores cosas que te enseñaron. Yo soy una especie de "Regalero espontáneo", por ejemplo, par el día de la primavera a las minas de la oficina les regale a cada una un ramito de fresias, porque si, porque se me dio la gana y salí al kiosko a comprar y volví con una barrita de cereal y 3 ramos. Obviamente quedaron re contentas, pero una de ellas me dijo "a mi no me gusta recebir regalos, pero al verdad te pasaste", o sea qu supongo que sin querer le estoy enseñando a ella lo mismo que te enseñaron a vos Caro, ella pese a que no le gustaba recibir regalos, me lo comentó después no me "arruinó" el momento. A mi me gusta, mmmmmuuucchhoooo regalar y definitivamente Barbi tiene razón. ;)

3- Eso de comprabas para vos dos biromes y te quedaste una y otra a una amiga, si, compartir tiene una maravilla que es medio inexplicable, es rara no sé, ver la cara de alegría del otro al recibir el regalo, es una masa.

Che me salió un mega comment reflexivo, je je je je. Y bue. Salió así!!!

Unknown said...

hasta mi ultimo cumpleaños sostuve una política: no cambio regalos. de la boquita para afuera yo lo quería conservar tal y como lo pensaron para mi con orgullo, y por dentro que tu regalo de mierda jamás lo voy a usar y te lo voy a dejar impecable y a la vista para que te des cuenta cuanto le pifiaste. pero por suerte estoy empezando a ser menos duro con los demás.
al resto del mundo me encanta regalarle y soy muy generoso, pero para conmigo mismo soy la rata mas miserable (la de submarino).

besos!

Agustin.o said...

Uff.. es un bardo hacer regalos, porque por más que conozcas bien a la persona, siempre te hacés la cabeza pensando en si está bien, o no. Yo prefiero parar los oídos todo el año, por algo que hayan dicho, o memorizarme si hay algo que marcaron en una vidriera. Así me resulta más fácil y no la pifio tanto.

Anonymous said...

Yo no se que regalar... Y a veces llega el cumpleaños y no compré nada (ni lo compenso).
Esto debe ser a que no me gusta tener que comprar algo par una fecha sólo porque es "especial". Prefiero que alguien me haga un regalo en cualquier fecha que en mi cumpleaños, aunque sea una postal gratuita de un bar.

Pero lo mejor es saber qué regalar y hacerlo uno mismo. Una vez le regalé a mi ex (cuando todavía no era mi ex) un Bob esponja de porcelana en frío, pintado con acrílico y barnizado... quedó bastante bueno. También hice un CD de la banda de sonido de Full Monty, pero diseñé la cajita, la mandé a imprimir en opalina, la corté, pegué, etc. etc. Lo único que no había hecho yo era el CD virgen al que le pegué una etiqueta para que tape la marca.

También hice un CD del mismo estilo de una banda que se llama Metric, que acá no se consigue... para una amiga. Al verlo pensó que era un original :D

Maru said...

A mi me encanta hacer regalos, para mis amigos, amigas, mamá ... en fin para todos los que quiero muchísimo...

Lo que más me gusta es hacerlos porque sí, sin ningún motivo en particular, es mi manera de demostrar "pienso en vos y me importas mucho". Capás no sea un regalo guau, es simplemente tomarte 5 minutos para pensar cuál era el chocolate favorito de esa amiga que no ves hace mil y antes de encontrarte con ella pasar por un kiosco y comprarlo..

La cosa se me complica cuando es una ocación especial... ahi me lleva mucho tiempo decidirme.

No coincido con vos en eso de que la gente no regala cosas que no le gustan, yo trato de comprar cosas que le gusten a la persona en cuestión y muchas veces me pasó de tener gustos muy diferentes con mis amigos.

Mi mamá me dice: recibir un regalo, por más chiquito que sea, siempre es un mimo al alma saber que la persona se tomo tiempo de su vida para dedicartelo a vos... Seguro a tu mamá le va a gustar el regalo del día de la madre más allá de lo que le compres, porque se lo compraste vos.

Lo mejor AUTOregalarse cosas!!!

Anonymous said...

Dijo que "odia la gente que no regala cosas que no le gustan"... no que "nadie regala cosas que no le gustan"...

Es más, (y para contradecirme) recién en el horario del almuerzo pasé por una librería y encontré un libro de "Diseño indígena argentino", y lo compré porque eso le gusta a mi vieja (a mi no me gusta el diseño indígena). Me adelanté a mi hermano y no sólo eso sino que le compré algo original y que le puede servir ya que ella hace telar y le gustan todas las guardas esas de los indios (y no le compré un pullover como elige mi hermano todos los años).

Pobre mi hermano, encima que me cubre y compra el regalo por los dos... :S

Maurus said...

Aguanten los regalos!!!!

A ver Caro... anotá mi dirección... por si algun dia queres regalar algo y no sabes a quien... jejejejeje Me ofresco como voluntario receptor de regalos...

Muy buen post!!! Saludos

Carolain said...

Shayiko: aguanten los megacomentarios! Yo tengo varios casos en los cuales nunca encontré el regalo =( O de terminar regalandoe cualquier cosa de algún lugar que hubiera mucho para elegir para que lo fueran a cambiar =P =)

Chamemal: jaja, pero sos un jodido! Y te jodés vos porque te clavás con un regalo choto =P mejor cambiarlos.

Agus: sip, yo trato de hacer lo mismo, pero ¿viste que hay gente que tiene de todo y no parece necesitar nada? O que son reee maniáticos y ni ellos saben bien lo que quieren, cada vez que se compran algo, lo que sea, dan mil vueltas, prueban mil cosas.. En esos casos lo mejor es regalar cosas cambiables, por las dudas. Si no te hacen como Chamemal.

Animal: =D concido, los mejores regalos son los hechos. Yo sufro con el tema de los regalos porque no siempre sé qué regalar, pero me gusta hacer tarjetas. El tema con eso a veces es encontrar la idea.. o el tiempo para materializarla.. o la gente materialista que recibe algo hecho con cariño y lo único que piensa es "hecho a mano? bleagh" >=|

Luna: sí, un chocolate de 1 peso puede ser mucho mejor regalo que un cd de 25 solamente por las circunstancias en las que se hace, y eso es groso. Y coincido, aprender a autoregalarse también es buenísimo ^_^ Para el 4to párrafo de tu comment, me remito al segundo de Animal!

Animalx2: gracias, muchas gracias! No hay de queso, nomás de papa. Etc, etc. No seas malo con tu hermano che, lo que no tendrá de original lo compensa por aplicado ;)

Mau: qué ejemplo a seguir, vos siempre bien predispuesto para todo! Para esto me imagino que más todavía ^_^

zvoabj
Zapatero, vocación oculta albergan burgueses jóvenes.

Post a Comment