Friday, September 01, 2006

In between

El secundario no es la única etapa de la vida que necesita un viaje de egresados al final

Estaba pensando el otro día en la vuelta a la soltería.. y no sé si el mundo comparte mi teoría, pero me imagino que sí porque me parece perfecta. Hace unos cuantos años (o un par de noviazgos, mídalo como quiera) llegué a la conclusión de que entre relación seria y relación seria, es buena idea tomarse unos meses de joda. Cada vez que llega el momento de poner estas ideas en práctica las reviso, y desde su aparición en mi cerebro llevan tres temporadas invictas: lo ideal antes de volverse a enganchar es descontrolar un poco.

Primero, porque, convengamos que sea como sea la ruptura, uno de los ítems del lado del + a la hora del balance post-cataclismo amoroso es "por lo menos ahora me puedo encamar con quien se me cante".

Segundo, creo yo que es una buena vacuna contra los cuernos. Nada mejor que un par de meses de revuelque indiscriminado para acordarse de que el levante es un laburo cansador, que el histeriqueo es enervante, que la novedad está buena un ratito pero no suple al conocimiento, que lo que uno quiere en realidad es estar cómodo con alguien. Un poco de promiscuidad como para reafirmar que, a pesar de que los que más fácil pueden fanfarronear son los que están sumando número, los que tienen la posta son los que ya saben que la van a pasar bien aun antes de sacarse las medias. Que está bueno no querer irte a la mierda cuando te despertás. Que es lindo que te importe en serio alguien.

Obviamente, con saberse la teoría no alcanza; nadie cuernea porque le parezca una decisión inteligente, así que yo no confiaría en que sea algo que meramente con razonamientos se pueda atajar. Hay que salir, hay que dar vueltas, hay que decir "uy, qué bueno" hasta llegar al "puf, qué fiasco" y estar listo para empezar otra historia con todas las ganas. Y entonces pasar por el "¡qué maravilloso!", seguido por el "¡qué lindo!", derivando en el "qué agradable", desmejorando con "qué monótono", deformado en un "qué cagada", terminando en "que te vaya bien". Ahí vuelve a empezar el segundo ciclo, el de apostar porotos antes de volver a apostar en serio, y así.. ¿hasta cuándo? [Sí, disculpen, hoy aparte de jodidamente insomne estoy cínica.]

8 comments:

Agustin.o said...

A mí, en Miami, me pasaba al revés. Hubiese estado bueno entre tanta joda, alguna relación seria, como para romper la rutina. Pero Miami es una ciudad que vive de fiesta toda la semana, así como sus habitantes, por lo tanto es muy difícil encontrar alguien que valga la pena para desacelerar.
Una vez que me fui de ahí, fue fácil encontrar a ese alguien. Y ahora quiero fiesta! Extraño mucho..

p.d.: Un consejo, date el gusto.

Maurus said...

Caro...... que buen post!!!!!!!!!
Me encantó!!! y me cagué de risa!!!

Y bue... Al lo yuyooooosssss!!!!

eogwcfu (entre otros gastos walter compró fruta usada)

Mantis said...

Que se yo... uno pone el asunto en la balanza...

Yo prefiero las relaciones serias, siempre. Aunque duren dos días, o una noche.

Toro said...

Me identifico a pleno. Pero es raro, pasé por ambas situaciones y sigo pensando que uno nunca tiene la rspuesta.

Me pongo íntimo(?), luego de LA relación(5 o 6 años ponele), tuve alta joda. Pero altísima joda eh. Y durante ese tiempo, me la pasaba escribiendo cursilerías romantitontas de las mías, soñando enamorarme otra vez (what the fuck?), anhelando una relación seria-estable-segura, conocer alguien y quererla tanto que hasta su mal aliento a la mañana me diese ganas de besarla (sobre gustos...je).

Prediqué, y aún lo hago, la fidelidad a ultranza. No puedo ni siquiera salir con dos personas a la vez, nada, no me sale. Y después pasé por otras relaciones "más o menos" estables, en las cuales no me terminé de sentir a gusto, y de las cuales "huí".
Ante cada ruptura me preguntaba:

"Será que no es la persona que buscás/necesitás o es que querés alta juerga y la disimulás con excusas?"

Y elijo la primera, pero solo porque así como vos tenés un día cínico, yo uno naif/"creoenlafelicidadyelamorapesardetodo "(?). Ya se me va a pasar...

Igual, insisto, mientras no encontrás una persona con la cual estar a gusto, mejor no forzarlo. Ahí la pasás peor.

Abrazo
Toro

PD (?): La última vez estaba histeriqueando con una "amiga" que creí que era amiga sin comillas, y terminamos en la cama. Qué mal la pasé mujer! Me quería onvertir en pizza yo con tal de no estar ahí. :P

Shayiko Katamari said...

Buen Post Caro!!!. En mi caso, yo creo que simplemente las cosas se tienen que dar como salgan, es decir podes arrancar una aventura de una sola noche y terminar enamorado/a o podes querer buscar una relacion a largo plazo, con todas las pilas y estar con alguien en periodos de 2 semanas y nada. Yo creo que es un tema de dejar que fluya lo que salga. Pero tener la intencion de joda por un tiempo, definitivamente es positivo. Ademas no es para nada descabellado lo que decis sobre los ciclos "serios, joda, serios, joda".

Besos!!

Señorita Cosmo said...

Ay no! yo soy de las que lloran y lloran (aunque no delante de la gente), y si bien empiezo a hacer cosas y cosas para olvidarme, a la hora de mirar a otros hombres no puedo evitar comparar y angustiarme más, así que entre relación seria y relación seria suele pasar muuucho tiempo y cuando aparece algo en el medio lo elijo con calma. Puede que sea algo importante o no, pero lo elijo... al menos por ahora.

Anonymous said...

a joder como si se acabara el mundo.
y después ponerse la corbata.

No tan wonder woman said...

Mis relaciones nunca fueron serias. O sea, yo no me las tomaba en serio.

"Cajetas autpartidarias" Esas mismas q hacen lo q se le canten, vió?

Post a Comment