Tuesday, September 12, 2006

Disclaimer

Los hechos y personajes descriptos en este blog son de caracter ficcional. Cualquier semejanza con personas o hechos reales es mera coincidencia

Cada tanto mando un post con el que termino metida en un embrollo de aclaraciones. Y cuando uno se toma la libertad de escribir un post como el anterior, está claro que se expone a las críticas, las represalias y el odio cibernético, porque no es gratis usar a un tercero como involuntario protagonista de sus historias o ejemplo de las cosas que uno cree que no hay que hacer.

Ahora, a mí me gusta la paz; no me gusta ofender al pedo ni armar lío, ni soy una persona cizañera. Entonces, ¿cómo caen ciertos posts dentro del marco de mi filosofía de vida? Es fácil: yo no escribo sobre gente, escribo sobre conceptos. O al menos eso intento (cuando no escribo deliberadas pelotudeces, más bien). Aparecen personas en este blog, inventadas o calcadas de mi experiencia en el mundo real, porque son el paquete más cómodo y transparente que encontré para transportar los pensamientos. Disertar en abstracto es aburrido y confuso. Teniendo personajes y lugares se pueden construir historias, la cosa es más palpable y hasta se puede tirar un chiste.

Quisiera creer que de más está decir que no juzgo a los personajes, reales o inventados (pero hago la aclaración porque sé que quisiera ser más clara de lo que realmente soy). Yo no represento personas, dibujo instantáneas sacadas de contexto, y sé que todos tenemos momentos que arrancados de la continuidad de nuestras historias no tienen ningún sentido, son risibles, reprochables, deformables, *-ables y básicamente material para que cualquiera escriba cualquier cosa. Mis propios momentos no tienen copyright, así que siéntanse libres de usarlos para hablar de lo que quieran (lo único que les pido es que no pongan nombres, así tengo la opción de no darme cuenta).

Hay ciertas licencias que me tomo para tratar de darle un poco más de gracia a las cosas, lo cual incluye deformar mis propias opiniones, así que no se crean que siempre todo lo que posteo es exactamente lo que realmente pienso, lo que realmente pasó, o lo que realmente es real (cuac). Para hablar de la verdad de la milanesa, están los comments.

11 comments:

Eze said...

No entiendo el porqué de este post. ¿Recibiste alguna amenaza?

Saya said...

No pero los accidentes pasan...

Crespo said...

Parece que el presidente de Gimnasia de La Plata suele usar el MSN en las fiestas en las casas (?)

Carolain said...

Jaja, nah, no pasó nada, pero como siempre ando haciendo aclaraciones por algún post.. me pareció una buena idea hacer una gran aclaración global, y de ahí en más poder decir "me remito al disclaimer".

hxzrmy
Hasta Ximena zumbaba ruidosamente mientras yacía.

Anonymous said...

abrimos paraguas!!!!!

guarda q se larga y no hay dusclaimer q te salve!!!!

Anonymous said...

Yo uso el blog para escribir lo que me viene a la cabeza... si lo leen y se ofenden, mala suerte. Después de todo, no pienso cosas ofensivas de mis amigos, y de mis no-amigos (porque enemigos es demasiado) no me preocupa que se ofendan.

Es cierto que al escribir ciertos pensamientos la gente tiende a pensar que sos ASÍ y NADA MÁS QUE ASÍ.

Yo escribo quejas y cosas depresivas seguido, pero no quiere decir que me vaya a tirar del balcón en cuanto termine de tipear.
Para mi es como en los noticieros... sólo se dicen ciertas cosas, por lo general las cómicas, tristes o raras, y las normales (que son las que pasan más seguido) se dejan de lado.

Toro said...

Siempre me sorprendio la capacidad de algunos para enojarse por si las dudas. Como tu disclaimer/paraguas, pero al revés.

Digo...si entro a un blog o lo que fuere, y leo algo que me identifica (ofensivamente, ponele) proviniente de algún "x" desconocido (Carolina quizás) y cuya escritura no me está remitida explícitamente, está en mi capacidad de autocrítica e introspección, el tipo de reacción que vaya a tener.

Si tengo un nivel digno, me sentiré mal (?) y haré alguna elaboración pertinente que me lleve a un cambio en aquello, que al ver reflejado por la mirada ajena, tanto me avergonzó/ dolió/ molestó.

Si mi nivel no supera el del berrinche prematuro y el "mesacaronlafichaperoqueputada", de seguro seré proclive a cagar a puteadas al emisario, al representante de lo que yo me empeñaba en no ver, o peor aún, en ocultarlo!
Quién le ha dado derecho, señorita, a hacerme reflexionar, meditar y, al fin, sentirme pelotudo por mi actitú?

Fuera de las posibles reacciones, mientras no haya agravio directo, y con nombre propio, no rompan los huevos! Podés sentirte identificado (para bien o para mal), pero no quiere decir que tenés que descargar tu frustración para con el autor, sino para con vos mismo por ser fiel exponente de lo satirizado(?) en dicho post!
O sea...flagelate! (?)

Maurus said...

Caro... Idola... Diosa...

Si hay alguien lo suficientemente PELOTUDO para ofenderse por alguno de tus posts... que se haga atender por un proctólogo bengalí tuerto, manco... y con diploma trucho.

Si lo que vos escribis es ofensivo... por favor... seguí ofendiendonos...

bsdlu (Bravo Sodomita Didáctico Lustró Utero)

Maru said...

mira la verdad es que hace poco que te leo pero a mi tus post me gustoron, además esas cosas son reales: pasan, es mas me rei mucho con tu post de la chica de la fista que chateaba por msn por que a mi me paso algo muy parecido.
es tu blog escribi todo lo que quieras, y el que se ofende es por que tiene "culo de paja" jaja lo decia mi abuela!

Shayiko Katamari said...

Caro, sos muy grosa, SABELO!!!!!! me remito a decir solo eso, los demas aclararon perfecto que nadie tiene que ofenderse pelotudamente, porque sino es eso UN PELOTUDO/A.


clasukre (Caro la ansiosa solia usar katamari re emocionada)

(posta, revoleé los dedos en el teclado, con serias intenciones de que aparezca una k, pero salio esto, ja ja ja ja)

Carolain said...

Animal: claro, pasa que a mí me surgió la situación de querer usar de ejemplo para decir "esto no me gusta" algo que hacía alguien muy cercano a gente muy cercana a mí =| Qué sé yo, me pareció una situación medianamente delicada.

Toro: buenísimo, "flagelate!"

Maurus: gracias, usted sabe que sus elogios son lo más halagadores ^_^ (y me mató lo del sodomita que lustró útero..)

Luna: ^_^ gracias, y sí, trato de escribir lo que quiero y no dejarme llevar, pero como dije, me gusta tratar de conservar la paz =| de vez en cuando no viene mal el recordatorio de "tomémonos las cosas con humor", a mí me viene bien

ecpomt
Escuerzos corajudos ponían otras mentes tiesas

Post a Comment