Sunday, August 06, 2006

(...) sshhh

Me molesta cuando la gente aplaude boludeces en los recitales. [Más si ignoran cosas meritorias]

Y confirmo que no era idea mía eso de que el francés es el peor, peor idioma que existe para cantar. Yo creí que era yo sola la que no podía cantar en francés sin enredarse la lengua y/o babearse, pero escuchando a Benjamin Biolay confirmo que en francés no se canta, y dicho sea de paso, tampoco se ama (es extraño que tenga esa fama); el francés para lo único que sirve es para putear. [Ahora lo que necesito es alguien que me enseñe a putear en francés]

15 comments:

GER said...

écoute : de sorte que l'excrément veuille qu'ils lui enseignent à maudire en français ?

eh?

La puté madré que lo remilreparié...
Le conch de la loré...
soreté de merd...

:)

No tan wonder woman said...

Dejemos q Agus responda.

Anonymous said...

Uste quiere puter en fraces, busque su duda en el google Y NO MOLESTE.
Salud

Anonymous said...

Eso, el francés apesta... ¿qué se la dan de románticos? Es impronunciable..

Maurus said...

Bueno... cuendo estuve en Francia... en la casa de una pariente... tenia una sobrinota... de 17 añitos... que me hablaba en frances... y yo me hacía pis encima...

Mantis said...

Digan lo que quieran... si la canción de "No toca botón" ("Atención, señoras y señores", de Michel Fugain) estuviese en Italiano, sería una paparruchada.

Para escribir, el español. Para videojugar: el inglés.

Y para putear, me quedo con lo que sale en las verificaciones de palabra cada vez que entro aquí a comentar.

Hoy: "Satozy". Que se me hace japonés/cocoliche.

Mantis said...

A quien quiera divertirse le recomiendo asistir a los conciertos que FM Amadeus brinca todos los años. Como es gratis, va todo el mundo, y para dárselas de amantes del arte hay muchas viejas que aplauden cada vez que los instrumentos dejan de sonar por tres segundos.

It makes you wanna punch´em in the face, really.

Agustin.o said...

Bueno, a ver.. yo nunca estudié francés anteriormente, como sí el inglés e italiano. Pero si hay alguo que se aprende rápido, ni bien uno llega a un país, es a putear. Para mí no hay mejor idioma para putear que el inglés, pero el francés no se queda atrás.
Unos ejemplos:

Enculé (Culeado).
Fis de pute (HDP).
Sale PD (Algo así como trolazo).
Connard-Connasse (Masculino/femenino de forro/a).
Salope (Sinónimo de puta).
Poufiasse (Otro sinónimo de puta).

No se puede comparar un fis de pute con fuck you, you piece of shit.

Y con lo de que se ama en francés, es por la historia, no por el idioma en sí. Aunque reconozco que el francés es más cálido que el inglés, por ejemplo. Depende del gusto personal de cada uno.

No tan wonder woman said...

Vengo a opinar de nuevo.
Sí, si.
Para mí no hay nada como una buena puteada de algún piquetero/camionero/moyanero.

Crespo said...

¡Mantis! ¡Acabás de darme un dato muy importante para mi felicidad! Quiero ese tema y nunca supe el título. Ahora, ¿Cómo es el título en francés?

Anonymous said...

Te cuento que a mi tampoco me gustaba nada el francés creo que es sólo idioma para el amor. pero un día fui a ver una banda rockera francesa y resultó buenisima la interpretación en francés!
Buen post
Saludos

Eze said...

Caro... pero... "Protege Moi" de Placebo está buenísima

Igual es la única canción en francés que escuché en mi vida, así que es muy posible sea el único tema en francés que este bueno XD

Anonymous said...

El frances suena excelente para el hip-hop, ademas tienen buenos grupos como IAM y esos. el frances rapeado va re pa delante.

Evan said...

Ok, después de cuatro años con Foncuberta y uno con Nasser terminé por odiar el idioma con toda mi alma... haaaaaaasta que me empecé a juntar con amigos egresados del liceo franco-argentino... Ahora el francés me parece una lengua hermosa, aunque muy distinta, a las que más conozco (español, inglés, Java y Smalltalk [che, pero esos no van {ok}]).

Me parece que el francés es particularmente bello a la hora de hablar de cosas íntimas y emocionales, y sí se puede cantar en francés... los invito a todos a escuchar material de Georges Brassens, un increíble cantautor y guitarrero Galo del siglo pasado.

Se vemo.

Carolain said...

¡Bueno, bueno, pero a mí también me gusta el francés! Nomás que no para cantar..
De hecho, hoy hablé con mi tío cantante lírico y me dijo que para cantar en francés la "r" no se pronuncia a la francesa, se la castellaniza. Y a él le pagan por cantar, así que no se discute. La "egggue" queda para los locos puristas como Edith Piaf. Y Benjamin Biolay no canta, que no me jodan; para cantar hablado yo te canto en jeringoso si querés, chantún.

No entendí un pomo, gracias por los insultos, no los voy a buscar en Google y me gustó lo del japonés/cocoliche. Ojo que el francés de Brian Molko n'est pas français, y a Foncuberta y Nasser no las tuve, pero sí tuve a Madame Paulina Scheinkestel que me tuvo cagando y me enseñó a hablar la lengua de la Revolución rebanacuellos con éxito, pero así como me hizo aprender en dos trimestres, me la olvidé. Me quedé con el alivio por no rendirla en diciembre y no con el amor por el idioma, y ahora me arrepiento, pero buah.

ldavxu

Post a Comment