Sunday, August 27, 2006

Se buscan fichineros

Que sepan hacer combos, que sepan fraggear, que sepan copiar juegos para sentarse a jugar

Siempre fui mala para los fichines. No péeesima, pero si sólo de mí hubiera dependido, no me habría enterado jamás de cómo termina el Snow Bros., y probablemente tampoco el Mario 3. En vacaciones habría jugado siempre los mismos dos niveles del Time Crisis, cosa que habría tenido muy poca onda.

Hay pocos géneros en los que he hecho mérito, como las aventuras gráficas, y por lo general era lo suficientemente buena en juegos de carreras como para que los varones no me dijeran que jugar conmigo era aburrido (como me pasaba con los juegos de pelea). Todavía me acuerdo de las horas libres por Florida y Lavalle con compañeritos del secundario, todos jugando al.. ¿Virtua Racing, era? en 8 máquinas una al lado de la otra. Desde hace casi una década disfruto además de los juegos "de baile", en los que más que defenderme rompo culos a patadas coreografiadas y rítmicamente coordinadas con la música del juego que más les guste, y al que le queden dudas puede venir a casa a competir y ser humillado. ¡Hasta me atrevo a decir que no hay nadie en todo BA capaz de ganarme al Cool Cool Toon!

Pero bueno, estoy mencionando apenas dos géneros que domino y uno en el que "no termino de apestar".. ¿y qué pasa con los demás?

Cuando era chica tenía a mano a mi hermano y amiguitos del colegio que jugaban a lo que yo no podía jugar, y yo miraba. En esas épocas creo que miraba más de lo que jugaba, pero nunca me quedaba la intriga de cómo se iban complicando los niveles, cómo seguía la historia, qué pasaba después. Un poco más grande, ya salía con muchachos que jugaban videojuegos, y en serio.. estamos hablando de gastadores de fortunas en placas de video, dueños de todas las consolas de última generación del momento y curadores de sus propios museos personales de consolas históricas. Juro que no los buscaba por eso, pero así me las arreglé para seguirme enterando de qué había de nuevo, y cómo era.

El tema es que entre los sub-20 es fácil encontrar jugadores. Pero ahora que ya estoy más cerca del cuatro de siglo y más lejos de que me pidan los documentos para entrar a un boliche, entrando en esa edad en que la gente empieza a creer tontamente que está demasiado grande para ciertas cosas, como tomar leche con nesquik o jugar fichines.. ¿¿qué va a ser de mí??

La adultez lleva al trabajo, el trabajo lleva al sueldo, y con un poco de suerte el sueldo lleva a comprarse boludeces de vez en cuando. Quizás con eso tenga resuelto el tema de comprar mis propios aparatejos juegueriles.. pero no hay dinero que me compre ni años que me den la habilidad que me falta para terminar los juegos. Mi hermano ya casi no juega porque está ocupado haciendo cosas de gente grande, lo mismo mis compañeros de facultad y amigos de la vida, y no puedo contar con que el próximo galán que la providencia me ponga delante vaya a ser un tipo que se dé maña con d-pads y botonitos de colores.

Sé que hablan de videojuegos en los foros y algunos se juntan a jugar.. pero son todos tipos, y se juntan a jugar. ¿Cuánta confianza les puede inspirar alguien que quiera ir a ver?

Así que me puse a jugar yo de nuevo a esos juegos que sé que no sé jugar. Y me está yendo horrible. Pero bueh, para cuando esté en edad de contraer matrimonio, si no consigo uno que juegue me consigo uno con guita, que me mantenga así yo no laburo, y a fuerza de gotas para los ojos y callos en los dedos me imagino que unos cuantos juegos voy a poder terminar yo misma. Y si no, mi progenie más que límite máximo de horas de tv va a tener límite mínimo de horas de fichines. Yo siempre dije que no iba a resolver mis frustraciones a través de mis hijos, pero ahora lo estoy pensando dos veces.

15 comments:

Agustin.o said...

Si.. a mí por alguna razón u otra, dejé de jugar. Por lo gral. eran juegos tipo el doom, mario bros., donkey kong, de carreras, de snowboard y de fútbol. En los de pelea, apestaba. Creo que el único que llegué lejos fue el MK2.
Me agarró la nostalgia de volver a jugar hace poco. Probé la DS, pero quiero algo más grande. Pensé en una ps2, pero no tengo tele, asíque la inversión sería grande. Y sino está la psp, que me gusta, pero los juegos son caros.. 40 a 50 euros c/u. Y como ya dije antes, no tengo a nadie para intercambiarlos.
Resumiendo, me gustaría, pero por ahora, no puedo económicamente (ha no ser que existan los juegos truchos y me los pueda hacer traer de Argentina).

GER said...

Uh! hace unos 10 años yo pasaba horas y horas frente a la pantalla jugando, pero la adultez me agarró con tutti e quanti con su carga de responsabilidades y obligaciones que no me deja nada de tiempo y energía para ello.
No agarro un puto juego desde hace un par de años (lo último con que me mataba era con uno bélico, creo que el medal of Honor).
La verdad es que extraño un poco todo esa adrenalina digital que exhudaba por aquella épocas...

Play Again? YES NO ...

eypetl
(Elena y Pedro escupían todo lila)

Eze said...

Que bronca que me da cuando me tildan de infantil o de inmaduro por admitir que me gusta fichinear (aunque en realidad mi término sería compunear)

Me acuerdo en la época en la que estaba saliendo con Menganita (vamos a mantener el anonimato) y me miró con desilución cuando se percató de que había un ícono de Counter Strike en mi escritorio ¬¬




Hacer combos no sé, pero en una época fraggeaba bastante bien, so... I'm in?

Maurus said...

Caro.... espero que el destino los una... por que soy testido de dos almas gemelas... que aun no han cruzado sus caminos...

ujpcirkz (la concha de la lora... mas dificil no puede ser????) (ultra japones para cazar indios kiosqueros zarpados)

Maurus said...

ops se me pianto la "r" y bue

Anonymous said...

Yo con un cuarto de siglo encima (y medio año más) sigo jugando... En casa ya terminé el Dungeon Siege, el Fable, Prince of Persia 1, estoy jugando al 2 (me compré el joystick jeje) y tengo el DVD del 3 esperandome.

Fanático de las aventuras de Lucasarts (las cómicas como Monkey Island, Day of The tentavle, Full throttle, Sam and Max) aunque ya no las juego :(

Sin contar que tengo el emulador de Super Nintendo y el Mame en la pc.

Y antes de dar clases, como me sobra un par de horitas, me juego un time crisis 1... aunque lo haya jugado 20000 veces.. con una ficha llego a más de la mitad.

Pero es de familia, mi hermano está casado y tiene una hija, y se compró la Playstation 2...

Pitoti2 said...

La verdad es que nunca me entusiasmaron los jueguitos tanto como los juegos de mesa (nada como el TEG). Pero hay algunos "viejitos" insuperables. Acá pueden obtener algunos ARCADE de los 80:
http://www.capitalfederal.com/DownLoad/Mame37/
están las ROM y los programas para jugarlos en la PC.

srqzl
sería razonable que Zoilo libara

Daniel said...

Hola... es la segunda vez que firmo tu blog? Yo nunca pude entender el counter strike, esto de coordinar mouse y teclado al mismo tiempo me supera.
Recuerdo de pequeño, cuando estaba empecinado en dar vuelta el street fighter 2 usando a Dhalsim, sabiendo que con Ryu o Ken seguro lo hacía (y de hecho lo hice)... todavía tengo eso pendiente.
Cuando quieras sumarte a la masa de lineageros de la facu, estás cordialmente invitada! Hay mucho p**ero suelto, pero bueno, deberás lidiar con ello.
Paradigmáticos saludos,
Dani

pd. firmo con el usuario del blog donde ponemos fotos de Lineage (y otro día puedo reflexionar sobre esta confusión entre la identidad identidad y la identidad en los juegos de video)

ykpws yerro kermesse por wasabi sabio ??

Shayiko Katamari said...

Caro, sinceramente creo que es el post mas lindo que leí hasta ahora. Mis celulas mas internas y mis dedos que llegaran a la tendinitis si no llega antes la posibilidad de jugar con un casco virtual y sin Joypad, te dan las profundas gracias por este post!!!!.

Ampliando, en cuanto a ver mientras se juega un juego, a mi no me molesta para nada, es mas, para que te des una idea, cuando estaba jugando un juegazo de terror para mi querida play2 llamado "Fatal Frame 2" (que mi primo shorsho acaba de terminar) me daba tanto miedo, que no queria jugarlo de noche (si ya se soy medio pelotudo, pero es de terror muy de terror, es como ver una peli tipo "la llamada", pero vos sos el protagonista), la cosa que lo termine jugando de noche, pero en casa de mi ex, y ella miraba y me ayudaba a resolver los puzzles y a asustarse conmigo.
Yo le decia que juegue, pero no queria, porque le daba mas miedo que a mi!!! :S. Asi que, aca en casa tengo play2, Dreamcast y PC y sino nos vamos a Florida y Lavalle, y mientras vos bailas en el Pump It UP o el Dance Dance Revolution y sos campeona del UNIVERSO (los unicos dos juegos en los que me puedo considerar un total asco, pese a que no bailo mal) yo juego al juego de la Bateria. (tengo foto y todo jugando al juego de la bateria para ver si me veia tan pelotudo como creia, pero por suerte podia ser peor)

De ultima, tengo muchas anecdotas con la DreamCast y la Play "Viajeras", porque como a veces iba de amigos, o de mi ex, que no tenian play2, yo la llevaba conmigo. Mi play2 ha viajado de Lanus a los siguientes destinos:

- Diferentes zonas de Lanus (Chan!)
- Longchamps (casa del primo shorsho)
- Belgrano (casa de mi amigo Nag)
- Quilmes (casa de mi amigo Paul)
- Palermo (casa de mi ex)
- Lomas de Zamora (casa de mi amigo Ricky)
- Y finalmente el viaje mas largo que hizo y que prometi nunca mas hacer (me quede sin brazo entre el peso de la Maquina y los juegos) fue a como mierda se llama esta localidad, es cerca de Moreno........ aah si "Paso del rey" a la ex casa de mi ex compañero de Andreani "EL Potro" (ex compañero de Maurus tambien), en donde jugamos al Spiderman 2 y otros, con él, y con su hijo y su esposa tambien jugó.

Tendria que ser predicador de la vida gamer o algo asi.... Yo hice practicamente que Shorsho se compre su play2, que este pibe "El Potro" se compre la suya, que Nag se compre la suya (lo habre hecho para no tener que viajar tanto con mi play?).

Aahh en cuanto a la edad? me considero muy adulto, para las cosas que hay que ser adulto. Trabajo, y situaciones que asi lo requieran, como toma de decisiones importantes, ser parte de mantener mi casa que se yo, lo importante y serio de la vida, para lo demas, tengo 27 años y me importa tres carajos que haya gente que piense que soy un pelotudo porque juego mucho a los jueguitos.

asi que, Mi play, es tu play. Just Ask for it.

Amen.

Shayiko Katamari said...

Entonces me deliré primo, recuerdo que viniste una vez a casa con hermano de tu novia y jugamos aca y quedaron re cebados. Pero te juro que tengo al imagen de mi play en su tipico bolso azul, viajando en el tren a longchamps.... seguro seguro que no la lleve una vez?, bueno no importa, es tema de una discusion que tendremos personalmente el sabado. La descripcion ademas fueron de los viajes de la play2. La DreamCast se que no fue a tu casa.

Sayounara!!!!

Maurus said...

Che... Shakiro Alcornoque!!!! Te olvidaste la vez que trajiste la Play a MI CASA... De Lanus a Escobar... ese si que fue un viajesito....

Ves jugar mucho altera la memoria y no me acuerdo que mas...

ncglxyhi (no como gelatina lastro xilofones y hortalizas interesantes)
Che por que la porquería esta se empecina en tirarme X y Z y W....

Anonymous said...

Y esperen que salga el jueguito de mi personaje...

(también esperen que lo empiece a hacer)

Mantis said...

Realmente, habiendo dedicado mi vida a los videojuegos desde que tengo memoria, y habiendo tenido todas las consolas argentinas además de algunas que me hice traer de afuera para no esperar de más, gastándome ahorros y no gastando dinero en otra cosa que no fuesen juegos, revistas y consolas, me encuentro en condiciones que soy un consolega de la vieja escuela.

A ojos de los pumpit dancers, los "dayotoneros repetitivos" y los adeptos a matarse a tiros on-line, me siento no sólo muy bien, sino también un viejo lobo de mar, quemador de transformadores, adoptador de nicknames jugátiles y sabedor de passwords, combos interminables, fatalities y lo que más te guste.

Hoy no voy a controlarme: hay una gran diferencia entre ser bueno y ser el mejor. Hay una gran diferencia entre ser bueno con un personaje en un juego, y ser extraordinario con todos, nomás por si acaso.

Lo malo es que uno tiene que dejar de hacer cosas como tener novia, trabajar, dormir, salir, etc.

Afortunadamente, hoy en día me hago tiempo para todo eso, y espero con lágrimas en los ojos la Playstation 3 que traerá consigo el esperado MGS 4.

Saludos, Carolina.

¡Haddoken!

Carolain said...

Shorsho: jeje, me tentó el título!

Agus: la PSP lo que tiene es que los juegos.. medio bleh.. pero se ve bárbaro. Y para truchear es re fácil, según tengo entendido.

Ger: uh, medal of honor! Cuando laburaba en un ciber jugaba, y es el único juego de cagarse a tiros en el que fui buena.. me recontra puteaban, era realmente buena. Te corría por la calle con el sniper (sí, ya sé que no es para eso pero no importa) y te recagaba a tiros. Es verdad que lo que mata los fichines es la falta de tiempo =(

Eze: jeje, me mató lo de Menganita xD Los primos tenemos que volver a meter fichines en las reuniones familiares, estaba bueno eso =)

Maurus: jajaj, "shakiro"?? ¡Me mata! xD No sé qué es más simpático, que haga referencia al katamari o los inventos tuyos.

Animal: y salieron los dos bien.. eso quiere decir que puedo aspirar a criar gamers. Gracias por el tip!

Pitoti: a mí me pasa al revés, el TEG me parece un castigo infernal =P Pero también sus equivalentes electrónicos (entiéndase "cualquier juego que requiere que te quedes más de tres horas de corrido haciendo la misma cosa"..)

Dani: es la 2da vez que firmas? Es la primera que me doy cuenta =| =) Bueno loco, me convencí.. cuando me haga tiempo, sale Lineage.

Katamari!: (ya sé que corresponde Shayiko, pero.. Katamari!) pucha, yo lo máximo que paseé fue un family hasta lo de mis abuelos xD Medio tristón. Che, ¿y reunión blogger en Sacoa? ¿Vos la esponsoreás? ;) Bien nerd, de la compu a los fichines.

Mantis: doy fe, hay gente que juega bien, y hay gente que es grosa, que no hay juego que les puedas poner adelante y no tengan un desempeño muy por encima del promedio.. y si les das suficiente tiempo, lo dan vuelta. Los envidio.

nppzjxk
No por poco zapatear jubilaremos Xalapa, kioskeros.

Anonymous said...

Bueno... "bien" es un término muy relativo...

Post a Comment