Tuesday, August 15, 2006

(...) Pigretti

Hoy me estaba acordando de mi profesora de Historia del Arte de 5to, y me dieron ganas de hacerle un pequeño homenaje internetístico.

Ana María Pigretti, docente grosa, una mina con buena onda que sabía tratar a sus alumnos como gente, que sabía dar su materia, una mina que lamentablemente murió bastante joven, porque debería haber habido muchísimas divisiones más con la suerte de tenerla como profesora. No entiendo por qué a tanta gente copada le agarra cáncer, es una mierda.

Gracias, profesora, por la buena onda y por grabarme en la cabeza que las columnas con forma de mujer se llaman cariátides, porque antes de cursar HdA siempre me olvidaba. Y las columnas en general; cada vez que veo un capitel corintio me acuerdo de usted. Ah, y a veces también con las zapatillas, por eso de Nike a.k.a. la Victoria Alada de Samotracia.

9 comments:

Agustin.o said...

Es una mierda cuando llega la muerte pronta, sobretodo de alguien que se admira y/o quiere.

No tan wonder woman said...

Cuántos anios tenía?
Rendiría homenaje a mi profesora de Historia e Instrucción Cívica.
Era una genia.
Vive todavía. Gracias a ella hay gente q se sigue educando muy bien.

Toro said...

Tuve un matrimonio de profesores de Historia y Cìvica, que me han inculcado un amor por lo Social, que nunca podrè retribuirselos. Geniales.

Y el tercero, falleciò. Pero a èl lo recuerdo màs por el tabaco. Si hay pipa, està presente. Pobre.

Maurus said...

Muy bien lo tuyo Caro. Aunque no lo creas, estas cosas, estos homenajes, de alguna manera... llegan a destino. Y mas cuando salen asi... de adentro.
Besos

PD: Me hiciste acordar del mejor profe que tuve... Historia de Segundo año... de apellido Muñoz... TIPASO!!! Tenía lo que todo Maestro/Profesor tendría que tener... PASION!!!!

Anonymous said...

En la escuela, tenía una materia que se llamaba "Teoría y lenguaje de la comunicación" (le decíamos Telecom). La mina también era jóven, buena, divertida, inteligente y tenía una hija de escasos años.
Resulta que un día faltó a clases, y nos fuimos antes todos contentos. La semana siguiente también faltó... debía estar enferma. La semana siguiente también, y obviamente nos parecía raro. Hasta que nos enteramos que había muerto de cáncer.

Una verdadera lástima. Uno no termina de entender cómo es que hay gente buena que se va jóven, y como la mala hierba dura y dura...

Anonymous said...

Dato al margen (y al pedo)... "Pigro" en italiano es "Vago", "pícaro"... "Pigretto" es el diminutivo de "Pigro", y "Pigretti" es el plural del diminutivo de "Pigro".

O sea que el apellido sería "Pequeños pícaros" o "Pequeños vagos".

Cuando leí el título del post pensé que se trataba de algo así, y no de una persona.

Mantis said...

Salve, Pigretti, los que visitan a Carolina te saludan.

Maurus said...

...un viejo amigo mio... (justo hoy postié sobre el)... diría tambien... "Lo que pasa es que, aquello que tempranamente logra hacerse sabrozo... es comído antes"... y creo que tenia razón...


Besos

Carolain said...

Agus: sep.. es como dice Animal, no se entiende por qué los mejores se nos van antes

Yeli: no era joven-joven, pero sí para morirse =/ Soy malísima adivinando edades, pero yo le calculaba unos cincuentilargos.

Toro: bueno, pensalo desde el lado que tu aprecio por lo que te enseñaron ya es una retribución =) Si yo tuviera la oportunidad de influenciar la forma de pensar de alguien y ea persona lo reconociera positivamente, para mí sería un regalo.

Maurus: =) me gusta porque entre los comments veo que todos tuvimos profesores memorables, me parece importantísimo.

Animal: Jeje, Telecom ^_^ Y sí, la verdad que en el único ambiente en el que "perdí" mucha gente fue en el académico nomás, por suerte, pero siempre eran los mejores. Y hay tantos otros docentes que.. no quiero ser mala, pero le harían un favor a la comunidad educativa con su retiro, y duuuran y duuuran, no entiendo. Ah, ahora que sé qué quiere decir, el apellido me resulta todavía más simpático.

Mantis: je, seguro se reiría con eso

Maurus: gulp.. =P

nufwqrp
ufas, qppgtqi

Post a Comment