Wednesday, July 19, 2006

Res non verba

Las vacas no hablan

  • el que "habla complicado" con "palabras complicadas", es probable que sea un snob (o un viejo).
  • el que "habla complicado" con "palabras simples", es probable que sea groso (o se haya levantado iluminado).
  • el que "habla simple" con "palabras complicadas", es probable que esté hablando de algo que leyó en el diario (o se haya tragado un diccionario).
  • el que "habla inentendible" con "palabras difíciles", es posible que sea un boludo tratando de impresionar (o un cana hablando en Crónica).

[Entiéndase "habla complicado" como "se expresa mediante estructuras complejas que le permiten mantener un discurso fluido con facilidad", el que te dice claramente en dos oraciones lo que al resto de los mortales nos tomaría veinte, esa gente que escuchás hablar y decís "te entendí bárbaro, aunque yo no lo podría haber dicho así ni por las tapas"]

14 comments:

Anonymous said...

Por ser el primero, voy a hacer el chiste malo.. ejem:

Me parece acertada dicha observación, ya que el vocablo de los individuos puede dar a relucir su temperamento, desmereciendo su esfuerzo por sobresalir con su léxico, haciéndose quedar como grandilocuente y/o ridículo en un ámbito en el que no se justifica dicha selección gramatical.

Citando un popular refrán que todos hemos oído en algún momento: "A buen entendedor pocas palabras".

Anonymous said...

(Di algo o pensarán que eres estúpido!)

Tenía que hacerlo, sino otro más iba a mandar su comentario "literario".

Chuc said...

La onda es ser claro a la hora de expresarse, podés usar palabras, palabritas o palabrotas, pero saber elegir las palabras dependiendo de la situación habla muy bien del personaje en discusión.

Maurus said...

jajaja!!! Me encantó!!!!

Lo de los canas hablando en cronica: "El deseso se produjo por la incursión deshonesta de un mal viviente... En el caso afirmativo de comprobar que el occiso fué vejado..." JUAAAAAAAAAAA!!!!

DETESTO LA PALABRA "AFIRMATIVO" dicha por un cana!!!!

Excelente... para definirme a mi... diria... hablo con palabras simples y expreso ideas pelotudas!!! JUAAAAAAAAAAAA!!!!!

No tan wonder woman said...

Me gustó el post de chocha.
Me gustó muchísimo.

El de la banda de sonido, me pareció muy gracioso en realidad .. yo estoy muy marcada con Pink Floyd .. no se .. me sigue a todos lados la banda...

Y en éste post de hoy ... me vino a la cabeza así de una... las lecciones orales de la secundaria.
No se bien porqué... pero me vinieron esas.

Evan said...

Me suena a Carloncho, no?

Y sí, es grosso...

Agustin.o said...

Yo a veces me hago un quilombo tratando de expresarme.. Es que trato de resumir, para no poner un post dentro de otro.
Creo que fue a vos a quien dejé un comment y después tuve que aclarar con otro, jajaja.

Mantis said...

A mi me encanta escuchar a los hinchas o incluso a los mismos futbolistas tratando de decir cualquier cosa. A veces usan palabras aprendidas la noche anterior y se meten en berenjenales de los que no los saca nadie. Algo así como Joeys Tribbiannis con botines.

Medalla de oro para Ale Fantino, que se puso a estudiar sociología y anda haciéndole propaganda a los jugos en polvito, queriendo citar en sus comentarios a Mao Tse Tang.

Chuc said...

De todos modos las respuestas de los futbolistas dependen mucho de las preguntas de los periodistas.... si cada domingo le preguntan lo mismo es ovbio que el discurso no va a variar temporada a temporada.

Mantis said...

Bueno, es que la mayoría de los periodistas deportivos son hinchas evolucionados a lo pokemón, o futbolistas frustrados, según su peso y edad.

Chuc said...

Gran verdad po!

Extractos de hinchas evolucionados, y futbolistas excesivamente frustrados:

Non Niembraaaaaaaaaaaaaaaa.
Te lo devoraste Macaya!
Ta-Tan-Ta-Tan!
Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllll

Bielsa debería relatar partidos!
Pero, alguien se lo bancaría?

Hay que promover el MUTE y el ON del Sargent Pepper's lonely Hearth Club Band y listo.

Carolain said...

Animal: jejeje, muy bueno el ejemplo ^_^ Y me gusta ese refrán. También la versión que vi por ahí, "a buen entendedor, pocas".

Diarios: sí, hablando más en serio, lo importante es saber elegir. A los que quieren impresionar con palabrerío, me gustaría tener la caradurez como para contarles que los que realmente se destacan son los que saben transmitir ideas grosas con palabras simples.

Maurus: tal cual, los canas con el "afirmativo"! Otro buen ejemplo =) Lo que vos hacés es lo de las buenas ideas con las palabras simples (lástima las faltas! ;) )

Yely: muchas gracias, me alegro =) A mí me gustaría tener más relación con Pink Floyd, es una gran banda para tener una conexión. Y de los orales del secundario ni me acuerdo.. me quedaba la mente en blanco del pánico escénico que me agarraba

Evan: sabelo que estaba pensando en los muchachos de Paradigmas cuando escribía cómo habla un groso =)

Agus: jajaja, yo hago al revés, me voy por las ramas MAL. Cada uno con su estilo, que en la variedad está la diversión (en realidad eso se decía por otra cosa, pero bueh, no importa)

Mantis: tal cual, los futbolistas, otro célebre grupo de habladores-complicados-en-el-mal-sentido. Jajaja, "evolucionados a lo pokemon"?? ^_^

No tan wonder woman said...

Panico escénico?
Reallyyyyyyyyyyyy?
A mi me encantaban los orales.
Ehm.. en el bueno y mal sentido de la palabra.
Pasa q hablo así... rápido, no? Entonces, pasaba al frente, y decia todo de una.. y los profesores después:
"ehm... bueno diaz... sientese, muy bueno lo suyo"
Jajaja.

Carolain said...

Yo siempre fui tan mala guitarreando.. prefiero los escritos. Bah, antes. Ahora prefiero los orales (siempre y cuando no tenga de testigo a ningún conocido, más bien)

Post a Comment