Sunday, July 23, 2006

Israel, irreal

Nos ponemos geopolíticos, no teológicos

¿Otra vez sopa?
Ya el año pasado hablaba con dos amigas, una judía y otra judía conversa, sobre Israel, porque había quilombo. Este año, de nuevo hay un pico de quilombo y vemos fotos de bombardeos en los diarios. Desde que tengo memoria, cada tanto está en boca de medio mundo el quilombo que hay en la Franja de Gaza y por ahí (y eso que estamos en Sudamérica; no me imagino lo que debe ser vivir en la zona y seguir hablando todos los santos días del mismo bardo desde hace décadas).

Para mí, Israel no debería existir. Tampoco le veo sentido al Vaticano, pero bueno, si los judíos quieren tener una ciudad, vale, vemos como hacemos (y otra para los musulmanes, y para quien haga falta). No así un cacho de tierra para poner un país entero donde ya había gente y que se caguen todos a palos hasta el fin de los tiempos. No me vengan con que el pueblo judío necesitaba un espacio, porque para "poblar" Israel (un pedazo de mundo que ya estaba ocupado, pasa que no ocupado por tantos judíos como hacía falta) se favoreció la inmigración de un montón de ciudadanos de otros países. Gente de religión judía, sí.. que ya tenía nacionalidad de otro lado. Ser judío es una cuestión religiosa, y ser ciudadano de tal o cual país es una cuestión geopolítica; basta del cuento del pueblo judío porque pueblo judío las pelotas, lo mismo que si me hablaran del pueblo católico o lo que mierda fuera. Es mi opinión, quizás desinformada, quizás no, pero es mi opinión.

Mi amiga judía conversa estaba de acuerdo con que no da llevar inmigrantes de todo el mundo a un lugar para ponerse a redibujar fronteras y después llorar porque hay gente que te pelea. Mi amiga de familia judía se horrorizó, levantó la voz (más bien entró en modo "pelea de cancha"), y armó escándalo como si yo hubiera dicho que a los judíos hay que matarlos a todos.

No hay que confundirse; lo de Israel es una cuestión de política internacional, no de religión. Alguien que no está del lado de los israelitas no es un antisemita. Estaría bueno que aflojaran un poquito con la victimización, y se pudiera discutir en paz sin mezclar.

26 comments:

Crespo said...

Evidentemente, es un tema demasiado complejo como para que yo me pueda meter a opinar. Hay un blog de un argentino viviendo en Israel, Josi, la url es alrepedo.blogspot.com, que hablaba tan seguido del conflicto bélico que abrió un blog exclusivo de ese tema que casualmente se llama isreal.blogspot.com. Repito, es bastante complejo el tema, aparentemente, pero lo único que puedo decir es que me da un poco de tristeza saber que el ser humano puede ser tan pelotudo.

Carolain said...

Para mí el tema actual es recontra complicado, pero yendo en el tiempo al momento de la creación de Israel, aquello me parece cualquiera. Ahora ya estamos metidos en esto, tenemos en el mundo otro par de grupos enfrentados y un quilombo de la gran siete que no sé cómo se resuelve; mi opinión respecto de lo que pasó hace mil años no sirve, porque no es una situación en la que tenga utilidad decir "ellos empezaron".

gitargirl said...

yo, en general, estoy de acuerdo con vos.
el tema es complejo, pero tu "reduccion" es entendible. es algo asi como una vision argentina, sudamericana y pragmatica.

bye!

GER said...

Yo de política internacional entiendo muy poco. Menos de religión.

Y aún menos del conflicto de medio oriente.

Lo que si me queda es que ningún ser humano tiene derecho de quitarle la vida a otro, sea cual sea la razón que esgrima como excusa.

¿Podemos seguir siendo tan ciegos para no ver que la violencia solo engendra violencia?

Ya se que soy muy naif, pero que bien le vendría al mundo un poco más de inocencia!

Chuc said...

mmmmm guerra de décadas?

no, van 2.000 años de guerra santa....

Mantis said...

Lo bueno de las guerras es que, a diferencia de muchas otras situaciones, tienen un principio y un fin.

Será cuestión de que nos matemos todos, entre todos, hasta que quede un solo bando. Hasta que seamos todos la misma mierda tanto en lo religioso como en lo político y geográfico. Pero así funciona el mundo: mientras haya dos personas, siempre habrá un mínimo de dos bandos.

Agustin.o said...

Qué temita.. desde acá en Europa le dan gran cobertura, pero nadie se pone las pilas para frenar la guerra.
Y eso de que se hagan ciudadanos de un país acorde a su religión es medio racista en sí, como elitista, o no?
Otra cosa, si seguimos el ejemplo de Israel, el vaticano nos tendría que tomar como ciudadanos a unos varios miles de millones y terminamos siendo todos europeos.

Toro said...

Con respecto a lo que dice Crespo: Yo soy amigo de Josi, y lo aprecio mucho y blah, pero él sabe que tenemos una visión diferente de las cosas a veces. Explico..si bien suelen ser reales las cuestiones que postea y dice, tiende a victimizar a Israel y a relativizar todo en "antisemitismo". Lo cual, no me cabe.

Yo, judío por herencia, no siento ninguna religión, ni tampoco pueblo. Pero, debo decirte por conocimiento de causa, Caro, que si existe en mucha gente el sentimiento de Pueblo/Comunidad Judía. Lo tienen muy fuertemente arraigado, y no siempre se condice con su avanzado ateismo o agnosticismo, o whatever. Qué quiero decir? No sé...pero en cualquier análisis, deberá de tenerse en cuenta ese factor. En todos los participantes del conflicto.

Me tocó estar allá el año pasado. Es más, viajé para esta fecha, así que estuve en Rosh Hanikra (frontera con el líbano precisamente) un año antes de que se "peleen". Obviamente una paz armada, no es más que un estallido potencial. Era cuestión de momentos nomás...lo que en ese entonces vi, es la posibilidad de que convivan culturas, idiosincrasias, etc, etc...diversas, sin necesidad de guerras. Pero como siempre digo, no llego a entender los motivos en un 100%, no encuentro aún, las explicaciones certeras. Y creo que nunca llegaré a ellas.

Hablé con politólogos, estudiantes del conflicto residentes a uno y otro lado de la frontera. Visité la zona. Tengo familia en Haifa (uno de los territorios israelíes más dañados por estas horas) y amigos en todo Israel. Escucho, leo, analizo. O creo que analizo. Y sin embargo, amén de las mil y un vueltas de tuerca que le he dado al tema, no pude entender.
Motivos político-económicos se escapan a mis ojos. Pero cabe resaltar algunas cosas deliciosas(?) que nos deja este puto conflicto:

1) Ska-P canta divino:
"Seis millones de judíos asesinados de la forma más cruel, un genocidio imperialista por ejercitos facistas, de la historia hay que aprender...
Quien podría imaginar, que david fuese goliat..."

2) Cuando la valoración de la vida se vuelve tenue, o no existe, se suceden las guerras.

3) Si se excusan en motivos religiosos, todo se va a complicar. Mártires dispuestos a la muerte honrada. Blasfemias de la primera hora, no?

4) Si cada "bando" se victimiza, entonces tenemos una guerra de respuestas. Y de "el empezó" o "el es más fuerte y malo". Etc...

5) No hay buenos y malos. En una guerra, solo hay malos.

6) La ocupación es un tema aparte. Pero ojo con decir:"Israel no debiera existir" Sino como concebimos a los estados de los balcanes, o incluso a Palestina ponele. Igualmente válidos para mi, estados que quieren ser, que tienen una determinada identidad y demás. Y lo de inmigración "forzada" para ocupar y blah, es cierto, pero en ambos lados. La comunidad palestina de Chile, una de las más grandes según tengo entendido, es llamada a ayudar en la conformació de ese estado.

Quién dice qué "pueblo" merece estado o no?

Decía Carl Schmitt, que las naciones surgen cuando los pueblos toman conciencia de si mismos. Y los estados como resultante de la conformación legal de los mismos. Es difícil decir que es tan solo una cuestión religiosa. Si lo es para la minoría de ultra derecha. Minoría fuerte, pero minoría al fin.

Bueno, freno porque me marié y no sé ni que postié...no reviso comments. Pero podés:
a)putearme por longitud.
b)tener paja de contestar.
c)seguimosla por otra via.

Como verás...estoy lejos de coincidir con la política exterior de Israel, pero lejos también, de aceptar la victimización de Palestina o el Líbano.

En fin...

Abrazo
Toro

Anonymous said...

el causa de esta guerra (como la de todas las guerras) es politica y economica. politica en relacion a la administarcion del poder y economica en relacion al reparto y/o distibucion de la riqueza.

en esta guerra los actores principales son los estados terroristas de israel, estados unidos y gran bretaña (UK). los tres son colonialistas y se creen los dueños del mundo. ademas intervienen los arabes, dividos en chiitas y sunitas. los chiitas estan en el sur del libano y son mayoritarios en irak y en iran. los sunitas son mayoritarios en siria, en palestina y en egipto. la interna chiita/sunita es explotada por los tres socios mayores del imprialismo
para robarse todo el petroleo y el gas de la region.

el estado de israel es un estado de dudosa legitimidad, creado por el sionismo internacional en el marco del reparto del mundo posterior a la segunda guerra mundial 91948), con la ayuda fundamental de USA y UK. Para muchos analistas USA e Israel son la misma entidad.

la "causa palestina" tambien se mezcla en esta guerra (los palestinos fueron desplazados de sus legitimas tierras en 1948 por los fundadores del estado de israel de una manera no muy elegante).
actualemnte hay campos de refugiados palestinos en el sur del libano, en gaza y en cisjordania.

las formas y los protocolos del sionismo en palestina y en el libano son muy similares a las ingleses en el atlantico sur y a las de los norteamericanos en Corea, en Vietnam y en Irak.

la religion, aparentemente, no tiene nada que ver con esta guerra, pero todos sabemos que la religion es un discurso politico muy necesario para convencer a la gente para que actue de determinada manera.

las visiones hippies (la vida es importante, y nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro hombre) me dan gracia. para USA, UK y para israel, un arabe, un sudaca o un chino valen menos que una cucaracha o que un mosquito.

no hace mucho sarmiento fundo "la argentina civilizada" exterminando a las naciones indigenas, utilizando un discurso similar al que usan hoy los "dueños del mundo". la iglesia catolica tuvo un rol fundamental en "la conquista" de america" y en nuestra "campaña del desierto", que lidero el general roca, un discipulo de sarmiento y quizas un inspirador de videla.



mi solidadridad con el pueblo libanes y con el pueblo palestino.

carolina: te felicito por tu nota. you're a nice girl

cybergarcia@gmail.com

Anonymous said...

Hola queria dejar un link a una nota que me parecio bastante interesante en pagina 12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-70359-2006-07-23.html

Carolain said...

Gitargirl: gracias. Quizás peco por hacer una reducción, pero bueno, lo veo desde donde estoy

Ger: un poco más de naïveté no nos vendría mal..

Diarios: guerra santa?

Mantis: ah, vos decís que tarde o temprano se termina? Nos quedamos tranquilos, then =P (posta que la boludez humana no tiene límites)

Agus: yo no tengo nada contra la gente religiosa, aunque no puedo decir que no tenga nada contra las religiones.. Pero sí, a mucha gente religiosa le recontra cabe el elitismo, siempre y cuando la situación se dibuje de manera tal que los "especiales" sean ellos. Si los "especiales" son los otros, patalean. Religiosos y muchos otros grupos, ¿no? Gente muy infantil hay en todos lados.

Toro: a la mierda, flor de comment. Lo único que me interesa contestar, es el tema del pueblo judío. Yo no niego que todos los judíos del mundo se sientan unidos por algo, y que haya habido desde siempre una idea de "pueblo" judío, pero así, con comillas. Un grupo de gente a lo largo y ancho del globo que se siente unida bajo un grupo de ideas o lo que sea no es lo mismo que un grupo de gente unida por sus costumbres y proximidad geográfica que necesita un espacio físico donde asentarse. Antes de que se creara Israel, no había campos de refugiados israelitas, y ahora sí hay campos de refugiados palestinos. El horror del holocausto demandaba reparación para la comunidad judía europea por todo lo que sufrieron, pero no la avivada que se mandaron. De todas maneras, esa apreciacion mía apunta hacia atrás, hacia la época de la creación del Estado de Israel, porque ahora que ya hace tantos años que están ahí, el pueblo judío, sin comillas, existe. O no, perdón, me la estoy re mandando: lo que existe es el pueblo israelí. Pero bueno, existe, lograron inventarlo casi desde la nada, y ahora sí que estamos en problemas porque tenemos un solo terreno y dos grupos de gente. Pero me revienta mucho que se hagan las víctimas y que enseguida liguen cualquier opinión desfavorable a Israel con el antisemitismo. Truquito piscológico barato y de mierda si los hay.

Armando: gracias por la data. Interesante lo de Sarmiento, que por lo general no nos detenemos a pensar (personaje de mierda de la historia argentina). Lo de las visiones hippies.. la posta sería que los que ya sabemos por qué, respetemos, y lo que todavía no saben porqué (por ejemplo, USA), se aviven. Igual esta situación no va a salir por ese lado, porque ¿quién se para por encima de israelíes y palestinos, y decide quién se queda con qué de manera que ambos bandos se queden en el molde? Si les das todo a los israelíes, los palestinos explotan. Si se lo das a los palestinos, los israelíes explotan. Mitad para cada uno, los dos explotan. No hay una salida salomónica para esto.

Adrián: gracias por link, es muy interesante el artículo. No coincido con una cuantas cosas que plantea el chabón (como la necesidad de la creación de una nación judía, o que sean una "cultura milenaria como modelo de resistencia y de justicia frente a todas las opresiones"), pero por algunas cosas que dice, deschava que la relación entre la religión judía y el Estado de Israel es puramente nominal. Si la conexión existiera realmente, los israelíes se comportarían de otra manera.

Toro said...

Estoy de acuerdo con vos...pero juzgar, la existencia o no, de un sentimiento de pueblo, previo al Holocausto, no tiene sentido. Primero, porque es inverificable, salvo que hayas hablado con alguien de màs de 60 años. Yo lo hice, y al parecer existìa eh. Pero...(ah, benditos peros), còmo hacer para indagar en la conciencia del judìo antes del Nazismo, si una vez sucedido tal flagelo, ya jamàs se puede separar del juicio?
Entonces què?

Resultante es la mentalidad de vìctimas, una cagada. Yo no la comparto, condeno el holocausto judìo, el armenio, el palestino. Todos por igual, aùn cuando el primero me haya tocado màs de cerca, por familiares o conocidos.

Al igual que lo que le decìs a Adriàn, creo, no hay salida salomònica...

Israel dice:"te doy la franja, hacè un pais y progresa, no podès tener como unico proyecto la destrucciòn del mìo...blah" y Palestina dice:"ocupaste lo mìo, me corresponde màs...blah"
Pueblos antagònicos con miles de años de "co existencia" conflictiva, acaso importa quièn llegò primero?
Quièn ocupa y quièn no?
Vamos a sacar cuentas hacia atràs? Vamos a buscar consensos a futuro?
No lo sè...
Pero la ley del "lleguè primero" es tan pelotuda como la del "yo soy màs fuerte". Entonces cuando en una guerra
se buscan soluciones, yo digo que no las hay. Porque a ellas se llega por irracionalidades. Y la razòn, instrumento bendito(?) del ser humano, no es capaz de establecer parametros de no conflicto. Toda guerra podrà tener intereses de trasfondo polìtico-econòmicos, y sin duda, habrà terceros involucrados instando al belicismo, pero estos conflictos modernos, en el sentido de actuales, se excusan o escudan en la religiòn. Y lamentablemente, en la religiòn no hay razòn. Los religiosos pueden ser buena gente, pero son los màs intolerantes...

Como veràs, sigo comentando largo y onda collage. Mareado y aturdido. Y es que no puedo sentar una posiciòn. No puedo defender y entender a Israel, con su contradicciòn y ofensa a su propio sufrimiento històrico. Si fuiste pueblo golpeado, no golpees. Y Palestina, tampoco merece mi simpatìa, cuando carece de lògica su accionar. Cuando "pide" la franja, y luego no se "conforma", cuando apela a la concepciòn del "lleguè antes", cuando no intenta construirse, fortalecerse y buscar alternativas màs allà de la guerrilla.

En fin...es indefinible. Me peleo con infinitud de judios cercanos, pro israel. Y me enfrento con los radicalizados pro palestina...no creo que deba defenderse un bando en una contienda estùpida. Sòlo defiendo y me aferro, a la razòn que aplican la mayorìa de los habitantes de Israel y Palestina, o el Libano, o Siria, o whatever, que quieren vivir en paz, seguridad, y con igualdad de reconocimiento a su derecho de existencia, por parte del otro.

Ni judìos victimas. Ni palestinos vìctimas. Vìctimas los que pueden entender que las làgrimas y la sangre, saben igual en ambos lados de las fronteras.

Toro said...

Es muy difìcil deparar estado de israel, de pueblo judio. Es una cagada que asì sea. Pero en israel, hay arabes, cristianos y demàs, tambièn. Si bien la conflictuada situaciòn interna, suele generar discriminaciòn hacia las minorìas (como en todos lados, no?), conviven "pacìficamente" arabes, judìos y cristianos...israelìes. Pero claro, sigue siendo difìcil la separaciòn.
Pero bueno, Argentina no es apostòlica, catòlica y romana... y no discrimina a judìos, turcos, negros, homosexuales, bolivianos, ponjas...etc? Las minorìas, y odio esto, son discriminadas, pero aùn asì queda un "pequeño" sesgo entre diferenciarse y ser elitista (lease pelotudo), y el odio racial e instinto asesino (lease guerras irracionales, valga la redundancia).

Ya me deprimiò el tema...me cuesta no pensar en la estupidez que pone en peligro a mi familia y a tantos otros.

Anonymous said...

y tuvo que venir un judio a hablar del holocausto.


TORO: PORQUE NO TE VAS A HACER PROSELITISMO SIONISTA AL BLOG DE TUS AMIGOS PROPAGANDISTAS?

de todas maneras te contesto.

1. El holcausto, como dice el presidente de la republica islamica de iran, ES UN MITO JUDIO. NO SIGAS ROMPIENSO LAS BOLAS CON ESE MITO, POR FAVOR, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA ENTRADA.

2. ISRAEL ES UN ESTADO TRUCHO, INVENTADO POR LOS YANQUIS Y LOS INGLESES. En estado COLONIALISTA E IMPERIALISTA, que no respeta las leyes internacionales ni las resoluciones de la ONU. HOY ESTA DESTRUYANDO EL LIBANO DICIENDO QUE LO HACE POR MOTIVOS de AUTODEFENSA. El sionismo es vengativo y genocida.

3. LA FRANJA DE GAZA representa menos de 5% del territorio que el Estado de Israel le robo a los palestinos. VOS PENSAS QUE PORQUE ISRAEL LE DEVOLVIO EL 5% DE SUS TIERRAS LOS PALESTINOS SE TIENEN QUE PORTAR BIEN Y HACER LO QUE LOS SIONISTAS QUIEREN QUE HAGAN?


ESTAS COMPLETAMENTE LOCO O ESTAS CHICANEANDO TORO. PARA QUE VENIS A CHICANEAR, TORO MENTIROSO?

METETE TUS CHICANAS SIONISTAS EN EL BOLSILLO.


VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!
VIVA EL PUEBLO PALESTINO!
VIVA HIZBOLLA!


MUERTE A ISRAEL, A USA Y A UK!
FUERA LOS INGLESES DE LAS MALVINAS!

VIVA EL TERCER MUNDO!
VIVA VENEZUELA! VIVA CUBA!
VIVA LA ARGENTINA!

GER said...

ma si... ya que estamos enfervorizados con los post...

VIVA PERON!
VIVA LA COCA, LA MARIHUANA y LA PROSTITUCION!

(¿?)

Anonymous said...

Los comentarios de Toro son lamentables desde todo punto de vista.

1. Los judîos pretenden hacernos creer que el holocausto tiene algo que ver con lo que sucede hoy en El Libano y en Medio Oriente. Toro me hacen acordar a los bolches que hablan de la bandera roja y que se emocionan con la pelada embalsamada de Lenin. Parece que los judíos y los bolches viven en el pasado, y se masturban con la nostalgia de "las viejas epocas".
2. los judíos quieren justificar lo injustificable, como el genocidio que esta ocurriendo hoy en Gaza y en El Libano
3. los judîos siempre se presentan como víctimas para ocultar su condiciôn de victimarios.

EL ejercito israelî (que representa dignamente a Toro y al pueblo judîo de Israel) masacró en Beirut en los últimos 15 dias a 400 personas, de las cuales 200 eran niños menores de 12 años. EL ejercito israelî (que representa dignamente a Toro y al pueblo judîo de israel) hirió y mutiló a 1200 personas, de las cuales 500 eran niños.

Que tienen que ver esos 1000 niños asesinados, desmembrados y heridos con Hizbolla?
Que tienen que ver esos 1000 niños asesinados, desmembrados y heridos con la defensa del estado de Israel?
Que tienen que ver esos 1000 niños asesinados, desmembrados y heridos con la política internacional?
Que tienen que ver esos 1000 niños asesinados, desmembrados y heridos con el Holocausto?

Como se puede justificar el genocidio en El Libano? Toro habla de que el Libano "se victimiza". Toro es un caradura, un farsante o un asesino?

De los cuatrocientos muertos provocados por los bombardeos de los F-16 (aviones de fabricación yanqui que usan las FFAA de israel) em Beirut solo 12 eran soldados de Hizbola. Todos los demas eran civiles -vecinos-.

De los cuarenta muertos que reconoce Israel -que fueron asesinados por la resistencia libanesa-, 20 eran soldados de sus FFAA.

Quién es la víctima de éste conflicto?
Quién se hace la víctima?

Seguramente Toro y sus amigos belicistas y sionistas me van a acusar de "antisemita". Les aclaro a todos los lectores de éste blog -y a su autora- que yo no me fijo en la religiôn de los genocidas y de los asesinos. Para mi Olmert, Bush y Blair son de la misma religión

Yo pienso Toro pertence a la maquinaria de la propaganda judia-israeli. Toro maneja la misma informacion que manejo yo, que es la que sale en los medios.
Detrás del chamuyo malicioso y falaz de Toro está la maquinaria de guerra del estado de Israel.

Carolain said...

Ah, bueh..

De los comments que hay entre este y el inmediato superior de mi autoría, con el único con el que estoy de acuerdo es con el de Ger. Pero si bien no estoy de acuerdo con lo que escribe Toro, por lo menos se expresó de buenas maneras. Sandra, ¿así que el holocausto es un mito? ¿Y las sirenas son de verdad? No digas.. Fer39, de tu comentario no digo nada porque la primera línea ya no me dio ganas de leerlo. Esto es mi blog, no es la cancha ni un foro ni un ring, el que se quiera pelear y tratar de ignorante, propagandista o pelotudo al de al lado, por mí lo cita en una esquina de Parque Lezama y se van a las manos (me avisan antes así pongo un puesto de panchos y coca). Pero acá discusiones de a ver quién es más boludo y tira el argumento más mentiroso o inventado, no. De acá en más, forrada que vea, forrada que borro. Váyanse a discutir a donde corresponda.

Anonymous said...

Carolina:

Tu post toca un tema extremadamente complicado y por eso las susceptibilidades de algunos comentaristas se hierieron, como lo grafican los ultimos comentarios

Como se puede hablar de la guerra "de buenas maneras"?

La logica de la guerra es el asesinato,
la destruccion y/o desvastacion del enemigo.

Toro y Sandra hablan de la muerte, con mas o menos hipocresia, pero hablan de lo mismo. Ni Sandra ni Toro son elegantes, mas alla que Toro emplee un lenguaje refinado con un tono dubitativo para simular o fingir imparcialidad y Sandra se exprese como una barra brava de Chacarita, completamente parcial y alienada. Son solo estrategias discursivas para justificar y difundir posiciones politicas. Be Careful !.

De todas maneras, para mi, cualquier comentario que se escriba aqui es menos violento que lo que esta sucediendo en la republica de El Libano. Y no solo por los bombas y por los asesinatos masivos: 600.000 personas fueron obligadas a abondonar sus hogares con lo puesto por tiempo indeterminado, no hay energia electrica, los hospitales estan saturados, no hay telefonia celular ni canales de television, escasean los alimentos y las medicinas. A mi me interesa señalar la crisis humanitaria que se esconde detras del conflicto belico entre los bandos en pugna.

Quizas, a veces, lo mejor es hacer silencio y refexionar, en lugar de escribir pavadas, como las que estoy escribiendo yo en este comentario.

Saludos de una cordobesa triste e impotente frente a tanta violencia, tanto racismo, tanta soberbia y tanta xenofobia.

Toro said...

Yo no finjo imparcialidad. Yo no tengo posiciòn tomada. Y en eso fui claro. Lo ùnico que defiendo, es la paz y la no violencia. Cualquiera que me acuse de lo que sea...bla bla blea.

Caro aprovecho para despedirme, no por vos eh, todo bien. Pero te cuento, asì entendès un toque màs, que tanto sandra como fer, como guitar girl, como armando un faso y no sè cuantas "personas" màs, son una misma entidad. Y cree que por no coincidir con èl/ella (no sè su gènero), o por ser amigo de josi (con quien difiero en bocha de cosas), merezco el insulto y odio. En mi blog ha dejado algunos coments, a nombre de Veròn Puto o de Josefina no sè cuanto...en fin. Indiferencia siempre fue mi decisiòn, y asì seguirà siendo.
No sè quien es, no sè porque su odio, ni porque me llama sionista, propagandista, o lo que fuere...me nefrega.
Obvio que te chupa todo esto! Y bienvenido sea...pero no pensaba ni a palos armar bardo acà, ni encontrarme con semejante personaje, posta.

Saludo grande caro, ha sido un gusto...ciao!

PD: acabo de releer los comentarios...me dijo judìo, asesino, sionista, belicista, proselitista, propagandista, mentiroso, farsante, hipocrita, caradura, representado del ejercito israeli (cuando dije que me oponìa sus ideologìas y polìticas), loco...etc etc.

Alguien màs me vio asì? ( caro, crespo, agustin, ger, mantis, bicicleta?...alguno vio eso? bueno, si es asì, disculpen, nada que ver...muy alejado... a favor de la vida, la paz, y el derecho a existir de todos los seres, sin diferencia de cultura, religiòn o nacionalidad ).

Anonymous said...

Toro:

si tu estrategia ahora es dar lastima,
no creo que lo logres. aqui ya hicite tu laburo: mencionaste el bendito "holocausto" (tema NO relacionado con esta entrada) y hablaste de la supuesta "victimizacion" de libaneses y palestinos. de que mas queres hablar?

te aclaro que yo no tengo nada que ver con esos nicks que mencionas. yo creo que vos estas un poquito paranoico. ESTO ES LA ARGENTINA, como decia Luca Prodan. no te lo olvides nunca, Toro.

Agustin.o said...

Qué quilombo se armó.. y todo por un conflicto que nosotros sólo entendemos el 10%.
Acá nadie (ni la autora del post, ni los autores de los comments) está tratando de resolver el problema, ni ver quién está correcto o incorrecto, son sólo opiniones y se tienen que respetar.
Coincido con tu último comment Caro.

GER said...

Se te armó una pequeña franja de Gaza en el blog, mi querida Caro...

Es la puta realidad de la guerra.

Mantis said...

Al final, todos eran buenos, y la culpa era de otro.

Suele suceder cuando se buscan chivos empresarios.

Chuc said...

Que quilombito que se armó!
Ni me caliento en opinar, jua, pero ni siquiera hay un diálogo con respeto en un blog, entonces qué nos queda!

Yo gracias a dios soy ateo!

Al diablo Jeebas, USA, UK, U2, Israel, Líbano, Mr. K, G-8, Roca, Colón, Cambiasso y Lita de Lázari!

Es triste este tema, como tantos otros que a cada segundo se dan.
Mejor me voy a escuchar a Chopin.

Anonymous said...

estimado "diarios":

yo soy agnostica, pero este tema es estrictamente politico, NO es religioso.

ser ateo, caotolico, musulman, judio, budista o protestante no tiene nada que ver con la politica colonialista del eje USA, UK e Israel.

la ocupacion militar de palestina por parte del estado de israel tiene el mismo significado politico que la ocupacion militar de las islas, malvinas por parte de UK.

quiero aclarar que hay muchos judios que piensan que el sionismo es una ideologia racista y estan completamente en contra de las politicas genocidas del estado de israel (esos judios no hablan del holocausto ni de la victimizacion de los pueblos colonizados ni intentan justificar el terrorismo de estado israeli).

el sionismo es una organizacion politica que promueve el estado teocratico de israel a partir de la inmigracion de los judios del mundo, y de esta manera contribuir a la superioridad numerica de los arabes en la habitacion de palestina (y a su control politico, economico y militar).

los judios de origen argentino que residen en palestina adhieren a las practica politicas del sionismo.

yo creo que nos* queda tomar conciencia, informarnos, estudiar y NO ACEPTAR la propaganda belicista y colonialista del imperialismo.

saludos cordiales!

* me refiero a los bloggers argentinos.

pd: yo coincido con carolina "Para mi, el estado de israel no deberia existir"

para mi deberia existir un estado democratico y plural donde musulmanes catolicos y judios tuvieran los mismos derechos y las mismas obligaciones. actualemente israel es "el primer mundo" y los palestinos habitan en el tercer mundo . ademas de vivir como villeros havinados en " "campamentos de refugiados indigentes" el ejercito israeli los reprime y ni siquiera les permite tener autoridades politicas propias. en el marco de la actual ofensiva, Israel secuestro 40 legisladores y 8 ministros de la Autoridad Nacional Palestina por considerarlos "terroristas". Para las autoridades de la Republica Argentina ni Hamas ni Hizblolla, son "grupos terroristas". ambos movimientos tienen representacion parlamentaria y actuan dentro de un estado de derecho.

Carolain said...

GET A FORUM!