Wednesday, July 05, 2006

Esto es el acabose

Cuac.

DISCLAIMER: como sé que el blog lo ojean personas que después me tienen que ver la cara en vivo y en directo, me pareció que valía señalar que este post probablemente entre dentro de la categoría TMI. Todo lindo con los blogs, pero si vas a leer los desvaríos de un conocido en el fin de semana para encontrártelo el lunes y sentirte tentado de arrancar la conversación con "¿Qué tal, todo bien? Cheee, y, estee, ¿así que te gusta meterte flores en el culo?".. qué sé yo, hay ciertas cosas que mejor evitarlas. Están avisados.
Por este post, del blog que me llevó a este post, más discusiones de foros y artículos en el diario, parece que el orgasmo femenino es el tema de la semana. En particular, la falta de y el orgasmo fingido.

No finjo orgasmos. No puedo decir que nunca lo hice, pero sí que hace muuuchos años que ya no, y le pongo la firma al nunca más. No sé bien si fue síntoma de una revolución interna o si es vergüenza porque soy mala actriz, pero es una de las pocas cosas en la vida que dejé de hacer y que no extraño. Lo cual no quita que el tema de volverse a vestir o decir "hasta mañana" sin haber llegado al mejor de los puertos sea delicado..

Creo yo que las mujeres en general hemos hecho las paces con la anorgasmia circunstancial, porque probablemente el 90% de la población femenina haya comenzado su vida sexual no-unipersonal con un largo de período de "Por amorrr de diosss, ¿cuándo? ¡¿Cuándo?!". Pero dejar que el flaco se entere.. es otra historia. Parece cruel. Lo más probable, al menos en la imaginación de una mujer, es que se sienta desmasculinizado; como si fuera estamparle en la frente un sello que dice "NO SIRVE". Otra posibilidad es que se sienta mal por una, como quien dice "Che, vos me trajiste algo re copado y yo para tu cumple no te regalé nada..". La única situación en la que se asume que podría no importarle, es que te encames con un hijo de puta de esos que apenas acaban (rápido), se duermen y te babean la almohada, pero, ¿quién estaría a sabiendas al lado de uno de esos? Por eso existe el orgasmo fingido, porque nos imaginamos que la verdad los haría sentir mal. Pero, posta, ¿a nosotras de qué carajo nos sirve? ¿Y a ellos?

Creo que el verdadero motivo por el cual dejé de fingir fue que encontré buenos amantes en mi camino, y un buen amante, a mi juicio, no se merece que lo tomen por boludo. Relajate, tenés crédito. Y en el caso de que el partenaire no sea de los mejores, ¿qué importa más? ¿Que él no se sienta menos macho, o que vos la pases lo mejor posible? Y si le decís que está todo bien, ¿cómo cuernos se va a dar cuenta de que faltan cinco para el peso? El orgasmo fingido es una gran manera de boludear al otro y también de boludearse.

Además, los caballeros no deberían sentirse taaan mal. Cada persona es distinta y hay que aprender a tratarla, y creo que más aún a las mujeres =/ Con los tipos te podés ir refinando, pero de entrada, si te das un poco de maña, la base está. Volviendo, digo que no tienen por qué tomarselo tan a pecho porque es vox populi que el orgasmo femenino es elusivo, así como que a veces el masculino para jugar a las escondidas es medio boludo.

Hablando un poco de eso, ¿es otra cosa más en la que salieron ganando? Las mujeres parirán con dolor, enloquecerán presas del síndrome pre-menstrual y otra serie de porquerías, ¿y encima ellos acaban siempre? ¿Por qué no es al revés? Algo que no podría existir jamás es el "orgasmo precoz" femenino: no se le diría precoz, se llamaría revancha.

En fin, retomando el tema original, yo voto porque las muchachas seamos más honestas, y los muchachos, menos susceptibles. Esto, siempre y cuando ellos sean generosos y ellas sean compañeras. Si a él no le importa, shot de cul y que pase el que sigue, y si ella pasa factura pero no colabora, ojito, que la eterna insatisfecha que no te orienta tiene nombre científico (se le dice psicópata).


Con esto voy a desandar parte del camino que hice con los párrafos que preceden, porque los voy a asustar un poquito, pero quería aunque sea mencionar un tipo de orgasmo fingido muy particular, que es el orgasmo fingido por hastío. A ése sí que hay que tenerle miedo, pero, a la vez, donde aparece uno de esos me parece que no hay una segunda oportunidad por la cual preocuparse (y cómo dicen los chinos, "si no tiene solución, ¿a qué llorar?"). Igual, es tan, tan complejo que no lo voy a discutir acá; quedará para otro momento y para una blogista más corajuda que yo. ¡Que duerman bien!

17 comments:

Agustin.o said...

Qué post! La verdad es que se necesita un poco de las 2 cosas, tal como vos decís. Porque yo siendo hombre, no me di cuenta de las cosas al principio. Y la verdad es que no somos tan susceptibles, al menos yo, me bancaría que me dijeran eso. Y de las mujeres, se necesita que confíen un poco más y digan lo que sienten.
Por suerte, no tuve ninguna nunca que actuó un orgasmo. De ésto estoy seguro porque mis relaciones fueron siempre muy abiertas y además, soy muy generoso: "Yo voy a acabar seguro, hagamos un esfuerzo por hacer que vos lo hagas".

Maurus said...

¡¡¡Hermoso post!!! Y me parece más que excelente hablar de estos temas.

Al hombre NO se lo educa a ser sencible sino a ser MACHO... y el concepto MACHO encierra de por si una separación de todo lo que sea emocional y sensitivo. Yo, no se por que motivo, siempre fuí muy sensible a mi entorno... por lo que tambien lo fuí con las Damas que quisieron estar mas intimamente conmigo. De alguna manera siempre sentí o percibí que "cositas" les gustaba y que otras no... (no hace falta ser medium tampoco!!!) Solo un poco abierto y atento hacia la hermosa persona que está con vos en ese momento. Y ser buen compañero... si ella, por X motivo, no logra llegar a su orgazmo... entonces yo tampoco (pero que para ser egoista me hago una paja y a la mierda). Y no s quedamos pelotudiando en la cama... de la interesantísima vida sexual del bicho bolita y sus concecuencias trascendentales para la humanidad ¡!¡!?
Yo creo que hay que darle mucha importancia al "dialogo" en la pareja... y sacarle el terrible peso que tiene tanto LA ANORGASMIA como LA IMPOTENCIA... que ambas son muy tratables... Pero quien las padece sufre en silencio y soledad... AL PEDO!!!

(...y voy a seguir comentando... fin del capitulo uno... continuará)

Maurus said...

Me morí de risa con el DISCLAIMER!!!! (flores en el orto?!?!?!) juyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

GER said...

No te hace falta mas coraje del que tenés Caro. Fuiste muy clara y puntual con el tema, que no cualquiera puede tomarlo por las astas y salir sin golpes...
Coincido con que fingir el orgasmo es tratar de boludo al compañero de catre.
La cultura machista nos dice a los hombres que tenemos que hacer gozar a las mujeres porque sinó no cogemos bien... como si fuera una máxima de San Martín... “Serás de los que cogen bien, o sino no seras nada” pareciera decir...
Y muchas mujeres se han subido a esta premisa, pensando que haciendo creer a sus amantes que cogen como dioses, los harán sentir bien.
Aparte, convengamos, que hay muuuuchas otras variantes de gozar en la cama y que son a veces mas factibles de alcanzar un orgasmo y eyaculación que solamente la del coito (que palabra poco sensual coito no?)
Bue, es un tema que da para no acabar nunca... (chiste facil)
Carignos.
PD: Ah! gracias por visitar mi blog!

Eze said...

Antes que nada, ¡que miedo que me diste con el disclaimer! Pensé que ibas a decir algo así como "Tengo un fetiche por el cuero y los patitos de goma"

Muy bueno el post, y coincido con Agustin , estaría bueno que se animen quizá a decirnos "Flaco, esto lo tenés que hacer así, y estaría bueno que también hagas esto y aquello. Ah! Y me encanta que me hagan esto otro de esta forma" Si no nos corrigen, no aprendemos nunca ;-)

Carolain said...

Agus: bien ahí, ojalá fuera todo el mundo así, pero por las cosas que he visto y escuchado creo que queda un largo camino por andar =/ Mucha gente no se informa.. He charlado con muchas mujeres que me han confesado no haber tenido nunca un orgasmo con sus parejas, y con muchos hombres que ni practican sexo oral ni las estimulan con los dedos y aún así creen que sus mujeres jamás fingieron =/ Tener que decirles que estadísticamente para las mujeres es más fácil llegar al climax por estimulación del clítoris, y que el orgasmo vaginal para muchas es una figu difícil (y qué me digan "andáaa..".. faltaba que me dijeran "el clitoqué?" =P)

Maurus: claro, tal cual, de los dos lados hay cosas que se ocultan y que no deberían =/ si lo barré debajo de la alfombra, no se va más, no? =) Y lo de las flores en el orto era por aquella vieja frase de que cada cual es libre de hacer de su culo un florero si así le place ;)

Ger: es pesada la carga que les ponen a los caballeros sobre los hombros, la verdad.. aunque también contraproducente (me acabás de recordar algo que quería compartir en otro post). Y sí, tenés toda la razón del mundo y casi me mando un parrafín sobre eso pero no quería hacer el post taaaaan largo; hay muchas maneras de resolver el tema de los orgasmos femeninos, a veces lo que falta es un poco de soltura e imaginación. Pero, claro, si preferimos fingir el orgasmo antes que admitir que cuesta, minga que nos vamos a soltar e imaginar cómo encontrarle la vuelta, ¿no? =/

Eze: jaja, sí, se me fue la mano con el disclaimer, un poco exagerado.. pero es que, la verdad, me da un poco de vergüenza =P En fin, tengo que aprender a ser más descarada, y si no practico, nunca me va a salir ;) Los muchachos creo que también se sentirían mejor si se recordaran a sí mismos que cada pareja es un mundo, incluso sexualmente hablando. El que fue el revolcón de su vida para una, a otra quizás no la impresionó ni medio; todo depende de los gustos de cada uno. No hay que sentirse mal por no nacer sabiendo, hay que estar dispuesto a aprender.

Pero a la vez, es complicado, porque si a ella le da vergüenza no te va a poder decir qué le gusta, entonces tenés que ser creativo y ayudarla a que se saque la vergüenza, y.. es todo un laburo para los dos. Pero hay que darle pa'lante porque vale la pena =)

Anonymous said...

hola!
Sobre las flores, te recomiendo que no uses rosas... (no es muy agradable ;o))
Es todo un tema lo que decis. Y nosostros (los hombres) no nacemos sabiendo. Yo debuté con mi primer novia (nunca me gusto eso de ir de putas), por lo que al principio fue complicado (tampoco tengo hermanos a quienes preguntarles), no tenia mucha idea y ella me tuvo mucha paciencia. La verdad que me alegro mucho de que no fingiera, y que me dijiera de frente cuando la cosa no andaba. Asi pudimos aprender los dos. Incluso recuerdo una vez que me dio una clase tipo: A ver, nene, esto de aca se llaman labios, esto de aca es el clítoris, etc... Me sentia en clase teorica de educación sexual, pero fue muy productivo (igual llevar la teoria a la práctica llevo bastantes clases de laboratorio, una cosa es verlo y otra es encontrarlo a media luz y sin mirar). Bueno, la cuestion que al comienzo todo cuesta, pero es realmente muy lindo ser capaz de dar placer a la persona con la que estás, más alla de lo que uno reciba. Y eso solo se logra cuando te indican van pasando la retroalimentación. Vestirse sabiendo que tu novia no acabó es feo, pero creo que me sentiría mucho peor si supiera que no me tuvo la confianza de decirme que la cosa no anduvo.
Saludos

Crespo said...

El sexo no me parece nada demasiado especial. Si hay algo en el sexo con una mujer que no diese satisfacción, se lo diría, así como le diría si no me satisface cocinando, o cantando, o lo que fuere.

La clave está en ser sincero, abierto y desprejuiciado. Con la verdad no se pierde nunca nada. No creo que haya que darle más vueltas ni análisis rebuscados.

Señorita Cosmo said...

Estoy en todo de acuerdo con lo que vos decís, y a mi también por suerte me han tocado buenos amantes (y parejas largas).
Entiéndase por "buen amante" a aquel al que le interesa la mina y no se cree que sabe todo.
Creo que si el tipo está dispuesto a escuchar y no creer que alcanza con un "saque y ponga", si entiende que todas las mujeres somos distintas, que no todas acabamos cuando nos penetran y que es normal, y si ella está dispuesta a decir qué cosas le gustan hay una gran probabilidad de estar ante un futuro de orgasmos femeninos asegurados.
Es importante que la mujer se conozca, porque a veces pasa que ni ella sabe cómo llegar al clímax, difícil que se lo explique a alguien.
Por otro lado, para mi es muuuuy importante la cuestión tiempo.
Creo que una pareja necesita tiempo para ir entendiéndose y mejorando su vida sexual. En este punto, creo que las relaciones ocasionales no sirven demasiado para aprender nada.
A veces inclusive una separación se puede complicar mucho cuando se mezcla la cuestión sexo, o sea cuando dos han llegado a un acuerdo en la cama que es algo que va a costar mucho "armar" en una nueva relación.
Por suerte, las dos cosas (separarse y empezar una nueva relación) son difíciles, pero no imposible.

Señorita Cosmo said...

"s". Imposibles.
Ay, es que me encanta comerme la "ese".

Anonymous said...

La verdad me da vergüenza postear acá; no sé, posts muy pensados, muy sofisticados. Yo sólo decidí "hacer mi comentario" de que me gusta cómo escribís los temas que escribís.

Ahora, sólo para no sentirme colgado acá puedo decir que la primera vez tuve mucho miedo de que ella la pasara mal conmigo (no era virgen y yo sí).
La verdad es que yo acabé y ella no "llegó", según sus palabras... y se sentía culpable ella, porque la había pasado bien. En el momento finalmente me relajé y aunque estuviera pendiente de ella casi ni me importó eso.
Más adelante sí: no sé si antes había sido algo como "instinto de querer acabar" o qué.

Personalmente me importa que ella la pase bien y si finge un orgasmo siendo una relación [seria!] me parece cualquiera. La idea es la confianza principalmente, y eso no se deja ni en la cama.

Bueno, después de sentir que no agregué nada repito que me gusta tu blog y que sigo pasando.
Saludos caro.

Evan said...

Lo que decís es muy cierto, Caro. Una sóla vez me pasó de que mi pareja no acabe (según ellas mismas, a pesar de que siempre pudieron haber fingido), y la verdad es que no me quedé demasiado conforme con la >vida<.

A mi me gusta que mi pareja disfrute tanto como yo, o más incluso, pero nunca menos... Sí es cierto que hay mujeres que las tocás un poquito y se acaban todo y mil veces, y hay otras que podés estar 1 hora y nada... Pero para mí lo segundo pasa por una cuestión de la psiquis, la confianza con el otro y con su propio cuerpo... No es que una mina que le cuesta acabar va a ser así para siempre: depende, depende de todo.

Out.

No tan wonder woman said...

Así q te gustan q te metan flores en el orto.
Jajajajjaa.

Carolain said...

Tuli: es verdad, del dicho al hecho hay un largo trecho, pero por algo se empieza =)

Crespo: sí, pero para los tipos en general me parece que es más "normal" decir qué les gusta y qué no. El sexo para las mujeres, si bien ya estamos en el siglo XXI y toda la bola, sigue teniendo una cierta fama residual de cosa en la cual no les corresponde tomar un rol activo. Si sos mina el sexo no es algo que vos hacés, te lo hacen, te pasa, y parte de ese paquete de ideas residual incluye la noción de que a una mujer "buena" (pura, santa, digna esposa, blargh) el sexo no le gusta.. no lo busca, se deja. Y si le gusta, no lo suficiente como para tener preferencias y encima decirlas. Por eso, y sumado a que hiere los orgullos de muchos hombres, es que es más difícil que una mina diga lo que quiere en la cama (o el sofa, o la silla, o la mesa, o el piso, etc).

Srta Cosmo: sep, muy cierto.. Muchas mujeres no dicen qué quieren porque no saben qué quieren =( Y eso me da mucha pena.. porque ahí sí que se complica salir de pozo. Y el tema del sexo post separación.. da para largo.. =P (Y los typos le pasan a cualquiera ;) )

Mat: me vas a hacer poner colorada, che, qué exageración =) Es un buen punto, como decís, la confianza no se deja ni en la cama. Es un aspecto de una relación, como cualquier otro, ¿no? Pero bueno, el sexo todavía es tabú.. =P Pero cada vez menos; hay que seguir hinchando..

Evan: por eso, el sexo no es como el gordo de Navidad que te lo sacaste o no, es más bien como una promoción de gaseosa.. Destapás, y si no salió, "seguí participando" ;) Practica makes perfect, como dicen por ahí. El tema es que a veces uno la pega con una pareja y se cree que encontró la fórmula mágica; después cuando ve que no es universal, bajón otra vez.

Yeli: jajaja, yo sabía que me iban a joder con eso..

No tan wonder woman said...

Es q es chiste fácil Carolain.
Entiendalo.

Evan said...

"...el sexo (...) es más bien como una promoción de gaseosa..."

Sabés que esto es histórico, ¿no?

Deberías ponerlo en tu página en el Swiki de paradigmas ^_^

Anonymous said...

Permiso... puedo tirar una bomba?
¿ACASO LOS HOMBRES NO FINGEN ORGASMOS? jijijiji

Post a Comment