Monday, July 17, 2006

De caballeros y tránsito peatonal

En cualquier momento se viene mi día de furia..

Situación:
escalera con ancho suficiente para dejar pasar a dos personas una al lado de la otra, no más. Carolina que va en una dirección charlando con persona de género masculino. Otra persona que viene en dirección opuesta y se topa con Carolina + amigo/conocido, que no le permiten pasar. Persona en dirección opuesta espera frente a Carolina que los otros se adapten para dejarla pasar. Amigo/conocido de Carolina, pese a no tener nadie enfrente y estar parado de tal manera que Carolina no tiene hacia donde avanzar, la mira con gesto de "primero las damas". Carolina pestañea mirando a su amigo con cara de "me estás jodiendo; o pasás vos o retrocedés, porque esto que proponés no tiene sentido". Segundos pasan y la situación no se resuelve.

CaroSolución:
"No seas pelotudo y pasá de una vez.."

Para hacer lo correcto, más vale apuntar a ser primero pragmático y después caballero de manual, que al revés.


Comentario al margen: me desagrada cuando me doy cuenta de que ese amigo caballeroso que me abría la puerta y me dejaba pasar primera no es nada más ni nada menos que un tipo muy machista. En general, prefiero que pase primero el que estaba más cerca de la puerta, y punto.



Otra situación:
Vereda con kiosco de diarios que deja espacio para que circulen sólo dos personas una al lado de la otra. Carolina que ya casi sale de la zona de influencia del kiosco. Pareja que avanza en sentido contrario y se para al principio del "pasillito" kiosquero, no permitiéndole salir. Carolina que se queda parada mirándolos. Pareja que mira a Carolina. Carolina que no entiende qué mierda les costaba caminar un poquito más despacio el último metro y dejarla salir del pasillito antes de meterse ellos. Pareja que sigue mirando a Carolina, como esperando que ella los salte o los atraviese cual fantasma.

Otra CaroSolución:
Preguntar "¿Oyeron hablar de la fila india?", y amagar pasar, logrando por fin superar el obstáculo presentado por el combo "kiosco de diario + imbéciles".

A veces me pone de mal humor caminar por la calle.

22 comments:

Agustin.o said...

Uff.. tal cual.. en todos lados está lleno de ese tipo de gente y los odio. Me gustaron tus CaroSoluciones.
Y lo de la caballerosidad es bastante machista, porque un sexo toma por inferior al otro, por eso lo deja pasar primero, le abre las puertas, etc.
Hay 2 cosas que son muy diferentes pero se las confunden, caballerosidad y cortesía.

Mantis said...

¿Serán la caballerosidad y el machismo la misma cosa? Quiero creer que no; suelo ser bastante cortés, pero lo veo cómo un síntoma de deber ciudadano y/o placer de hacer de la vida de mi novia algo ligeramente especial... no lo hago para sentirme más hombre. No alcanzaría con eso.

Chuc said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Toro said...

Namberou uan:
Ser caballero no es ser machista.

Namberou chu:
Ser feminista, es ser machista a la enésima potencia.

Namberou zri:
Caminar por la calle es insufrible, posta!

Namberou for:
Adoptar como obligatorio el punto de la practicidad, antes que el de la caballerosidad. I agree.

Chuc said...

Caro, yo soy como vos en este sentido, me caliento muy fácil por la imbecilidad ajena, pero lamentablemente no es la postura correcta para la persona que quiere mantenerse en actitud positiva en el mayor porcentaje de tiempo del día.

Tolerante => pelotudo? No, tampoco.

Consideremos un término medio. Ya sé, es imposible....

Let it be.

No tan wonder woman said...

Y nose, pero yo les meto una patada en el orto, y listo, viste?

[Respuesta coment anterior: Sí, Maurus! como me vas a decir eso?, mis dedos son re juguetones, y mas juguetones q los tuyos, muejejejeje]

Maurus said...

Esas situaciones son de terror!!! y me suelen poner muuuuuuuuuuuuuuuuuuy nervioso. Pero como siempre lo resuelvo de maneras muy creativas... Cuando te encierra en mini-callejones citadinos... no hay nada mejor que el MEGA ESTORNUDO!!! Y si los pelotudos se lo merecen... con cachitos de saliva volando y todo... ATTTCHUASSSZSZSZZSSSZZS!!!!
Entonces te miran como: Y ESTE ASQUEROSO DE MIERDA!!! Pero la mejor parte es que se corren... definitivamente, se corren...

Maurus said...

[Respuesta de la respuesta de comment anterior] Pero TanLindaComoHermosa!!! Como me vas a decir eso?!?!?! sin saber a ciencia cierta CUAN juguetones son mis dedapios!!! jajajajajaja!!!!!

Carolain said...

Agus: para mí se puede ser caballero sin ser machista, pero un gesto de caballerosidad de parte de alguien que trata a las mujeres como seres inferiores me da ganas de vomitar >=( Aunque quizás a lo que me refiero con caballerosidad es cortesía, no sé =) Yo sólo sé que existen las dos porque yo puedo ser cortés pero no caballera (a menos que me dibuje en perspectiva caballera.. oh por dios.. mátenme)

Mantis: no creo que sea la misma cosa.. espero que no =/

Toro: uan, coincido. Chu, por qué? Zri, vistes? For, vote por mí en las próximas elecciones!

Diarios: sí, no está bueno ser así.. pero cuesta cambiar =P Igual, de a poquito yo creo que se puede, o por lo menos se puede atenuar. Antes estas cosas me exasperaban siempre, ahora solamente algunas veces. Bhamo que podemo'

Yely: a mí me daría muchísima satisfacción darles una patada en el orto, pero después no podría caminar más por el barrio.. =P

Maurus: jajajaja!! Pero qué asquete! Igual a mí no me saldría, no me salen los estornudos de mentira y quedaría muy en evidencia que simplemente los estoy escupiendo, y me iría mal, re mal.

GER said...

Yo me siento repelotudo en esas situaciones.
Siempre me estoy repreocupando para no entorpecer el paso de la gente cuando estoy detenido (me parece que es lo que corresponde) y cuando me pasa a la inversa siento que soy un boludo al ser respetuoso porque la gente se caga en el darte el paso o pedir disculpas...

Dia de furia ya tuve hace un par de dias ... ya será tema de post.

Besos!

Toro said...

El feminismo es un invento del hombre que utiliza la liberaciòn femenina para explotarla doblemente.

Te explico?

Antes de la supuesta emancipaciòn del gènero dèbil(¿?), la mujer se ocupaba de su hogar, y no era màs que un componente del mismo, siendo responsable de las tareas domèsticas, del cuidado de los hijos, y la atenciòn del marido.
Una vez iluminado el mundo(?), se vio la necesidad de recurrir al trabajo femenino (e infantil) para hacer del mismo, una nueva forma de usufructo productivo.

Hasta acà, no serìa malo que a la mujer se la haya liberado. Pero si sabemos ver, que le hicieron creer que se liberò, y encima, le adosaron a sus viejas tareas (domestico-familiares), la "necesidad" de autorealizarse en el desempeño del trabajo fuera del hogar, no es màs que una vuelta de tuerca al machismo.
La utilizaciòn de una liberaciòn impuesta, para sacar redito de su trabajo, y encima, seguir viviendo de sus quehaceres en la "casa". Posta, es clarìsimo.

Si, obvio que hay excepciones. Y tambièn, obvio que prefiero a una mujer que se realice a idèntico nivel que el mìo (me refiero a la posibilidad de hacer lo que quiera), pero en vez de llamar a eso progreso feminista, demos al hombre el lugar que merece en la casa.

Yo por mi parte sè cocinar bastante bien. :P

Anonymous said...

Hula!
te recomiendo no transitar la zona del microcentro porte#o sobre todo en horario pico, en donde de seguro te vas a chocar contra el pragmatismo de cientos de personas que no conocen la palabra caball... cabaaa.. bueno eso

por cierto muy lindo el blog :D

a/

No tan wonder woman said...

Che... Maurus decime... a mi se me hace o Carolina es muy werwenzuda?
Vos q decis?
Jajajajaja.

Carolain said...

Toro: bueno, pero eso es una sola rama del feminismo.. Hay feministas que dicen que las mujeres no tienen que hacer tareas domésticas (nunca, ninguna), hay feministas que dicen que las mujeres tienen que compartir las tareas domésticas en proporciones iguales con su pareja, sin importar su género, y hay feministas que dicen que las mujeres tienen que hacer lo que se les cante las bolas, ser profesionales, amas de casa, whatevs, pero sin dejarse boludear y sin hacer cargo de todo solas. Igual, la gran mayoría de los "-ismos" me resultan poco felices. Yo jodo con que me agarran ataques de feminismo, pero no adhiero al femenismo hablando en serio, a ninguno. Cada cual que haga lo que se le canta las bolsa, no me gustan las doctrinas que dicen qué hay que hacer.

Adrián: eeeeh, comment de Adrián, eeeeh *tira papelitos* Pasa que en el microcentro se combina el pragmatismo con el egoísmo, y es como nitroglicerina..

Yely: gol, pero, ¿por qué?

Maurus said...

Tan Linda Como Hermosa: jajajaja!!! Caro es divina asi como es... (La vergüenza está tan al pedo como los celos...)

Carolain said...

Sep.. y es tanto o más difícil de sacarse de encima =P al menos para mí =/

Anonymous said...

toro, eso que vos decis no es el verdadero feminismo,como bien decis es una explotacion.
el posta posta si fue inventado por las mujeres, como no habria de serlo si es un movimiento que pelea por sus derechos!
y para mas datos, fijate que hay un link en este blog, que dice "todos puteros" que es de una mina bien feminista que tiene material y links de cosas feministas DE VERDAD.
ah y el feminismo no es el machismo al reves, sino busqueda de igualdad de genero.

Toro said...

Pasa que el feminismo al que me refiero, no es la igualdad de sexos. Igual, no desestimé la existencia de tales luchas, ni mucho menos de tales diferenciaciones.

Si sos yo(?), no concebís desigualdades, en el sentido de mejor-peor, derecho-prohibición, pero sabés reconocer que un hombre y una mujer, no son la misma cosa! Y que Viva la diferencia, diría Andrea Frigerio(?)

Muchas veces suele suceder que de una buena idea, sale una mala práctica. Se legitima en la "conciencia social", y en los usos y costumbres, lo políticamente correcto, o lo desviado. Para mi, tanto el machismo que fagocitó al feminismo, como el feminismo que excedió sus ideas, son errores. O no sé expresarme...

Btw, no dije que el feminismo fuese machismo al revés...sino que una vez nacido el feminismo, fue manipulado y terminó en machismo acérrimo! Ahora bien, vos supiste diferenciarlo, y concuerdo...solo que en el tema que "sugirió" el post, el hecho de confundir caballerosidad con machismo, o, si se quiere, dónde está ese invisible límite...blah! Ahí es donde quería llegar.
De una lucha por la igualdad, y un hermoso concepto de derecho femenino, explicame porque se llega a pensar que abrir una puerta(por más pelotudo que sea el ejemplo) sea representativo del machismo...

En cuanto a igualdad y derecho, soy el primer feminista...ahora, me cabe ser protector o caballero o pelotudo, ponele, que tiene eso de machismo. A la mujer que no le cabe eso, me parece genial!, pero no quiere decir que sea machismo...no?

Puta madre...salió un comment de lo mpas engorroso, sabrás captar al idea...estamos de acuerdo en el punto que mencionás, you've got a point there!

Anonymous said...

si, estamos de acuerdo en eso
creo q es mas o menos la idea, al menos de lo que yo he leido.
bueno saludos!

Carolain said...

Toro: por qué se llega a pensar que abrir una puerta es representativo del machismo.. imagino yo que por idiotez. Por ser reaccionarias, como en cualquier otro en el que uno le lleva la contra a algo que en realidad no está mal, sólo porque está enculado con alguien o algo =/ Para mí las minas que se enojan cuando les abren la puerte per se son las que les dan mala fama al feminismo. Es una cuestión de inseguridad también.. "si te abren la puerta no puede ser de onda, tiene que ser que te están tratando de inválida", una cosa de ese estilo. Yo no hace tanto que empecé a tomar como normal que me abrieran la puerta =P =) cuec

Eso sí, así como ahora me resulta simpático que me sostengan la puerta, le abro la puerta a otra gente, incluyendo hombres. Para mí es un gesto universal de buena onda el dejar pasar a alguien, pero tendrías que ver cómo se descolocan algunos =P =)

Toro said...

Coincido y me alegro...yo en el bondi dejo subir primero a hombres y mujeres por igual. Y no es para mirarles el culo (?)

Toro said...

No tengo un mail...y te escribo acà. Con suerte, no lo leerà nadie màs.

Perdón por atraer el bardo. Ya te dije màs arriba, sé de esa persona. Y no pienso engancharme màs. Yo puedo estar equivocado, y demàs, pero tengo respeto y no me cabe que me acusen de asesino o whatever, cualquiera!

Sè que si leès mis comments, vas a ver que no bardiè nunca...asì que eso. Disculpà de nuevo, vuelva la armonìa a este blog.

Ta loigo..
Abrazo
Toro

Post a Comment