Sunday, June 25, 2006

Loner's pride

"Heigh-ho, Silver, away!"

Después de la psicología barata del post sobre mi madre, sigo embarrando mi imagen pública. Pasa que yo sueño con que, en alguna parte del mundo, alguna muchachita todavía en sus teens me lee y le ahorro años de frustraciones; además, algunos exorcizamos las miserias compartiéndolas, y aparte hay un escrache que tengo que hacer.

Que de mis amigas de la infancia, la mitad que había confirmado presencia en mi cena de cumpleaños no haya dado señales de vida, y la mitad de las que vinieron me haya boicoteado los planes post-cena para irse a otro lado, en la semana en la que saben que me pateó mi novio, dice muchas cosas.

Por un lado, que debo ser la persona menos querible del mundo. Por otro, que son las personas menos altruistas que he conocido. Me viene a la cabeza la revelación de que no conozco mucha gente altruista, en el sentido no de hacer donaciones, trabajo voluntario o prestar un mango, si no en su forma menos obvia y reconocida de sentir placer en salirte de tu camino para simplemente acompañar a alguien. Y después me critican porque soy desconfiada.

Me queda claro que apostar todas la fichas a la buena onda de otra gente es una jugada muy boluda. Como hablábamos con otros amigos en el plan alternativo improvisado para el resto de la noche, la posta para los cumpleaños es invitar a casa con pizza y cerveza, así los hijos de puta vienen aunque sea para ahorrarse hacer la cena; casualmente, era mi plan original, pero entrando en la semana ya no me quedaban ganas de hacer de anfitriona.

Lo que me llama la atención, lo que me pregunto, es cómo carajo me convenció el mundo de hacer este tipo de cosas. En el secundario era al revés, me invitaban a fiestas y yo muchas veces no iba porque había mil cosas que quería hacer por mi cuenta, y estaba contenta. Yo quiero saber cómo lograron meterme en la cabeza esta idea de que loner es sinónimo de loser, y que un loser no puede ser feliz ni sentirse satisfecho.

Me cago en Hollywood, en la cultura popular, en el posmodernismo, en la masividad, en el marketing, en el herd behavior, me cago en que me vendan un modelo de vida prefabricado y me recago en mí misma por haberlo comprado. No soy una cosa salida de una línea de producción, no soy un auto, no soy una tele, no hay normas a las que tenga que atenerme más que no andar pateando viejas por la calle y esas boludeces básicas; quisiera saber de dónde mierda saqué que tengo que poner el foco en juntar gente en una agenda cuando lo que quiero es quedarme en mi casa jugando a algo. Me siento como si hubiera vivido años metida en un vestido que me quedaba feo e incómodo porque me convencí de que tenía que estar a la moda.

Así que, bueno, por lo menos más vale tarde que nunca, y ahora es tiempo de volver a las raíces. Y vayan comprando un gran envase de lubricante, chicas, que la próxima vez que necesiten ayuda con la compu se la van a tener que meter en el orto.

8 comments:

Agustin.o said...

Caro!! Te pateó tu novio? Qué cagada.. I'm sorry.
Por otro lado, me sentí totalmente identificado con este post. Sabés que tu anécdota que contás sobre la "fiesta de cumpleaños" me pasó casi igual (bueno excepto lo de la novia, estaba solo en ese momento) o peor. Te cuento:
Mi cumpleaños nro. 21, como estaba en USA y significaba mayoría de edad y no tener que usar más un fake id para entrar a un boliche, yo dije, hago gran fiesta gran! Invité a todos los que consideré amigos en ese momento y resultaron confirmando 25 personas, más o menos. Llegó la "noche" y yo había comprado unos $100 en alcohol solamente (no quería que falte) y varias pizzas por si había hambre. La fiesta fue la peor de mi vida, creo que por eso era que no me gustaba hacer fiestas en mi cumpleaños. No fue nadie!! Sólo vino 1 chico, que era el vecino y pasaba a saludar. Había un amigo pero era mi roommate, y estaban mis hermanos también.
Desde ese día dije que nunca más iba a "apostar todas las fichas" de una. Y la verdad que me vino bien que la gente hiciera eso, porque me di cuenta que era un pelotudo sin saber darse cuenta si te valoran o no. Hizo darme cuenta de quiénes eran amigos en serio, por eso hasta el día de la fecha, solamente cuento con 2 amigos en Miami, pero verdaderos, y con la cantidad de gente que conocí ahí!!

Lo de las fiestas en high school, me pasó igual, yo prefería hacer algo con otra gente, porque a los de la escuela los veía toda la semana.
Lo de las personas altruistas, sí, tenés razón.
Pero con lo que decís que debés ser la persona menos querible del mundo, no. No es así, son los otros que no te saben valorar ni apreciar por cómo sos.

Más allá de la distancia, quiero que sepas que si necesitás algo, contá conmigo. Es un momento difícil, lo sé, yo lo viví y lo superé (igual todavía me da cosa hablar del tema).

Un abrazo y perdón que se hizo medio largo, besos,
Agus.


p.d.: Me gustó mucho cómo concluíste el post.

Eze said...

Aquellos que no te acompañaron en tu noche de cumpleaños son todos putos... y que se jodan cuando necesiten de vos.

Como dijo Agus, estas experiencias te sirven para saber a quienes les poder poner una ficha y a quienes no.

GER said...

Si me permites, no creo que debas ser tan dura con vos misma. Eso de ser la persona menos querible del mundo suena muy extremo.
Tener un verdadero amigo es mucho, dos son demasiados, tres, es imposible...
Después de esta experiencia, vas a disfrutar mucho mas de los que si se quedaron junto a vos.
Carignos.
Ah! Muy bueno el blog, ya lo pongo entre mis favoritos.

Crespo said...

No te creas la ficción que arman muchas personas con sus vidas. Yo tengo dos amigos únicamente, uno de los cuales es mi primo, y el otro es mi socio. Para mi cumpleaños esta vez tengo pensado ir a comer a algún chino-libre con ellos dos, que es algo que siempre disfruto, y listo.

Las fiestas, llenas de amistades de la noche y gente que no sabe un carajo de tu vida, son lo más falso que hay.

Aferráte más a las pocas personas con las que tengas un vínculo fuerte, y mandá a la concha de su madre a aquellos que poco les importes.

Maurus said...

TE FELICITO!!!

Por un lado te diste cuenta de quienes son tus amigos... ¡¡¡ESO YA ES MUCHO!!!
Por otro lado... LaPersonaMenosQuerible?!?!?!?! A ver... ya hemos opinado en nuestros respectivos blogs sobre la humanidad y sus cualidades y su falta de cualidades. Vos qe te pensas que siente alguien que es "MuyPoco" cuando está cerca de "AlguienQueEsMucho"???? Se siente MAL, por que nota esa poco sutil diferencia. Es solo por eso que cierta calidad de gente PARECIERA estar mas sola que otras... sin embargo es TODO lo contrario. En los momentos realmente jodidos, es cuando se separa la cantidad por la calidad...
Sos una mina fuerte, sos una mina con mucho dentro, sos una mina brillante y tenes hermosos sentimientos... Como "alguien" asi puede no ser querible?

Acordate que estas en un proceso de cierre de una etapa de pareja... estas muy dolida... y por ello las cosas te parecen peor de los que son. Pero no te preocupes que tus ojos ya se van a cruzar con otros ojos... ojos que de verdad vean todo lo vos sos.

Por otro lado... todos vivimos dentro de trajes que nos incomodan... en mayor o menor medida.... just... BE FREE...

Carolain said...

Gracias a todos por todos los consejos y la empatía =) Y les hago caso; ahora que ya se me pasó la rotunda sensación de desagrado inicial, mis energías y mis expectativas están puestas donde corresponde (¡creo!).

Evan said...

Carito... cuando la vida te escupe en la cara, lo mejor que podés hacer es devolvérsela viviendo intensamente...
Yo te 'conocí' hace poco, y la verdad que entraste a nuestro proyecto salvamundista con muchas pilas, y eso es increíble...

Yo desde un principio dije que vos eras grossa, y cada lunes que pasa lo demostrás más.

Ahora estás en el fondo del valle, pero seguí subiendo, que antes que te des cuenta vas a estar en el pico de la montaña, y la tormenta que hoy sufrís como el apocalipsis, desde arriba te va a parecer un simple cúmulo de nubes.

Y auque me ponga pesado con esto: dale al rock que hace magia en momentos como el tuyo (lo digo por experiencia)

Carolain said...

Jeje, el "proyecto salvamundista" =) Pasito a pasito.. vamos a llegar a algún lugar mejor

Post a Comment