Wednesday, May 31, 2006

Sopita

Aplausos al que dice lo que piensa

En un pequeño pueblo costero del Uruguay que amenaza con ser a Punta del Este lo que Palermo Hollywood es a la Recoleta, se sienta un grupo de gente a comer en un restaurant divino, super palermista, con un ambient muy chill out. En el menú no hay más que platos que parecen fuera de lo común, y en todas las descripciones hay palabras como ciboulette o bocconcino y otras en idiomas bien culinarios como son el francés y el italiano; hay mucha rúcula, y es todo como muy pituco y al mismo tiempo un poquito off, una especie de rústico cool.

Se acerca el chef que les ofrece en unos vasitos de shot una sopa fría de puerros, para comer con una cucharita de esas de café diminuuuutas. Mmm, pero qué delicia.. la verdad, muy rico, eh. El chef se vuelve a la cocina mientras uno de los comensales, que llegó a la hora de la cena con un apetito razonable, levanta el vasito de sopa con una mano lo suficientemente grande como para levantar un puñado de diez, mira a sus compañeros de mesa y dice:

-¿¡Qué es esta pelotudez!?

[por lo menos estaba rica en serio]

8 comments:

Eze said...

...y shi gordi, los platos abundantes no están in.

Maurus said...

jajajja!!!! No hay más IN que quedarse con hambre!!! jajajaja

Maurus said...

Cual es la ciudad uruguaya a la que te referis?

Anonymous said...

yo también quiero saber lo que maurus quiere saber, es la mia no?????

Agustin.o said...

Cómo odio eso de sacrificar cantidad por calidad. Si se pueden hacer las dos cosas a la vez! Pero no.. y todo porque está "in" comer comidas en talle XS.

Carolain said...

Posta, todavía no lo entiendo! La porción de esa sopa fueron como.. dos o tres cucharadas soperas =/

Victoria, cuando digo pequeño pueblo, es pequeño, no me acuerdo mucho de tus pagos pero no les diría pequeño pueblo! El coso éste era en La Pedrera. En esa semana se hizo un festival de rock mogorto, tocaban Babasónicos y qué sé yo.. se les puso de moda el lugar, se llenó de gente, nos cagaron las vacaciones =P

Anonymous said...

Ah, bueno, porque Piriápolis va camino a ser Punta, y sus alrededores a convertirse en José Ignacio, con terrenos que valen millones. ¿La Pedrera no sera hippie chic por siempre? ¿O terminará siendo sólo chic?

Carolain said...

Yo temo que va para chic.. Me parece que hay unas cuantas celebrities argentinas que tienen casas por ahí, y ya con lo del festival pop, no sé, temo lo peor =P Las primeras veces que fuimos para allá a visitar a mis suegros me encantó, la última fue medio un clavo .

No sabía que Piriápolis estaba cambiando de perfil.. tengo una amiga que pasó casi todas las vacaciones de su infancia ahí, ¿se llevará un disgusto?

Post a Comment