Friday, May 26, 2006

Sexo y besos en Indonesia

Dígale sí a la moderación, y no a las noticias masticadas.

Esta nota salió el Clarín esta semana.

Me parece bien que luchen contra la industria del sexo (por buenos motivos, vayan al blog de Victoria). Pero.. ¿prohibir el beso en público? =( Si le creemos a Clarín, los indonesios siguen "una forma moderada de la fe islámica", pero aparentemente los moderados quieren al menos en parte desmoderarse =/ Y yo que creía que la moderación era el ideal, que todo en su justa medida.. pero claro, cuál es esa justa medida es motivo de discusión.

Igual fíjense cómo el titular de la nota no es "marcha contra la industria del sexo" sino "marcha en contra del beso en público", y en negrita en el primer párrafo habla de la "prohibición (...) del baile en la calle" pero sólo más abajo aclaran que es del baile erótico. Se puede estar de acuerdo con los indonesios o no, pero que ya el propio diario te lo presente como para que automáticamente pienses "Ah, qué manga de retrógrados" es poco feliz.

6 comments:

Maurus said...

El tema es en si complejisimo. El tema, yo creo, no es atacar la industria del sexo... sino ver las causas de por que la industria del sexo es TAN BUEN negocio. Obviamente hay algo alli... Creo, particularmente, que la industria del sexo nace o se basa en nuestra reprimidisima manera de ver y vivir el sexo. Yo creo que si borraramos la supuesta "moral" de la faz de la tierra (por lo menos en lo que respecta al sexo consentido entre adultos) entonces la industria del sexo no sería TAN BUEN negocio.

O sea que dentro 08934759834758937458934 trillones de años quisas algo cambie...

Anonymous said...

Me parece terrible todo tipo de puritanismo y represión. Y también me parece terrible pensar en que hay gente muy dispuesta (y hace bien) a protestar contra la enfermedad mental de la derecha cristiana occidental, pero no se atreve a meterse con el fundamentalismo islámico por miedo a parecer imperialistas.

Eze said...

Aps... estás tocando 2 temas muy complicados en un solo post.
El primero tiene que ver con la represión sexual de muchas sociedades que, en mi opinión, lo único que provoca es aumentar el deseo de revelarse contra esa misma represión. No por nada las chicas que vienen de colegios de monjas son conocidas como las más "atorrantas".
El segundo tiene que ver más con la manipulación de la información que ofrecen los medios. Es sabido que los medios hace tiempo dejaron de informar, ahora para lo único que sirven es para meterte en la cabeza las ideas que ellos quieren. En otras palabras, son formadores de opiniones.

son las 3am, así que si no se entendió mi post pido disculpas ^_^

Maurus said...

Lo más raro es que si lees literatura antigua de origen islámco... como por ejemplo, "Las mil y una noches" son de altísimo contenido sexual...
No se en que punto exactamente la cultura islámica comenzó a ver el sexo como algo peligroso...

Carolain said...

Victoria, no había reparado en eso. Será porque estoy en un país donde hay mucha gente católica siempre dispuesta a atacar al islamismo en general. O porque acá el islamismo casi no existe, entonces me pareció lógico escuchar más críticas a la Iglesia católica (que nos rompe mucho más las pelotas), que al fundamentalismo islámico. Pero para debatir hay que animarse a debatir sobre todo, es cierto. De otro modo no es debate, es propaganda.

Eze, "Formadores de opiniones", es verdad.. Qué buen nombre. Y en lo de la relación entre represión y perversión, el caso de las alumnas de colegio católico es un cliché triste, pero como escuché el otro día decir a alguien, "por algo es un cliché", porque pasa =/ El caso de esas chicas me da mucha pena, porque por lo general la represión y la falta de información las lleva a irse de mambo con algo sin tener toda la info.. no creo que sean datos oficiales, pero es un viejo rumor que de las comisiones de viajes de egresadas de colegios católicos de mujeres siempre vuelve alguna embarazada =P Siguiendo la misma línea de represión y perversión tenés a los japoneses =/

Maurus, ¡muy grosa tu observación de Las mil y una noches! ¿En qué momento se les habrá dado vuelta? Me da una bronca que nos tengan tanto miedo a las minas.. porque todo el rechazo a la mujeres, más que nada en la cultura islámica, me parece que se basa pura y exclusivamente en una cuestión práctica, en que los hombres no se saben controlar frente a una mina entonces en lugar de crecer ellos tienen que taparlas a ellas de pies a cabeza =/ Y el odio de los católicos a las mujeres es menos obvio que es medio que en el caso de los musulmanes, pero no me cabe duda de que tiene que venir por el mismo lado. Y más de un macho diría que la estrategia de difamar al enemigo que temés es puramente femenina.. Manga de..

El tema de la industria del sexo, no me parece mal que haya material audiovisual con contenido sexual, pero la objetización de la gente no me cabe. Hablar de una industria del sexo no debe ser necesariamente algo malo, existe el término industria alimenticia, por ejemplo, y la palabra "industria" no le pone una carga emocional negativa, pero la industria del sexo con el caracter que tiene hoy día en todo el mundo es poco feliz. Bah, digo yo.

Carolain said...

* "medio" no, quise poner "miedo". Estoy medio zombie..

Post a Comment