Tuesday, May 23, 2006

Encuentre las diferencias

Espejo, espejito.. Mentime, por favor, mentime vos también!

Una amiga me mandó un mail ayer con una foto de Araceli González pre y post Photoshop, foto que obbbviamente adjunto.


Realmente lo que me hizo pensar no fue "Juaaa, mirá como la tienen que arreglar para que dé para el poster", porque la verdad es que Araceli está re bien, ojalá todas las mujeres estuviéramos así a los 30 y pico que supongo que tiene, y honestamente, ojalá todas las mujeres pudiéramos estar así a alguna edad, cualquiera, aunque sea un rato (aunque los melones que se enchufó debajo de las clavículas mejor ofrecerlos como opcionales).

Lo que sí pensé fue "reverendos hijos de mil putaaaaaaaaaaa!!!".

Por donde levantes la vista en cualquier avenida de Buenos Aires, ves cartelotes con minas en ropa interior. Ves minas semidesnudas en carteles en la calle, en propagandas en publicaciones, en las tapas de las revistas, en todas partes. Todas divinas e imposibles. Una llega a casa, se mira al espejo y suspira. Pero, ¿cómo es la cosa? Araceli es una mina que es un camión (a mí personalmente no me resulta tan tan bien, pero estar buena está buena y a muchos les encanta), pero al final ni la propia Araceli es tan ferpecta como la Araceli de la foto. Ninguna de las trolas más buenas del país está tan buena como su imagen pública. Las minas que vemos en los carteles son ideales imposibles hasta para las propias minas que vemos en los carteles. Y el resto de las simples mortales que vemos esas figuras por todos lados, podemos ir por ahí repitiéndonos que es todo mentira, que están todas photoshoppeadas, están todas photoshoppeadas, están todas photoshoppeadas, como un mantra anti-desorden alimenticio y cirugia correctiva que nos proteja de la tentación y de toda frivolidad, pero la verdad es que lo que ves por todos lados se te mete en la cabeza. ¿Nos quieren volver locas? ¿No viven diciendo que ya estamos todas locas? ¿Para qué mierda nos lo incentivan?

Vivir expuesto a un ideal de belleza que ni siquiera es difícil, es directamente imposible en serio, te carcome el cerebro. Carancho, ¡si hasta la cara le editaron! Es como cuando vas a ver X-men y salís sintiéndote un pelele porque no tenés garras; imagínense vivir en un mundo donde hay posters de Wolverine por todos lados y la idea de que así es como vos querés ser, quieras o no. Por lo menos si vamos a ver gente imposible, podrían empezarse a ver más posters de los modelitos masculinos de Calvin Klein de la vieja época, pre look heroinómano, ¿no? Van a ver qué contentos terminamos todos, vamos a volver en el tiempo a coger por agujeros a través de sábanas con la luz apagada porque no nos vamos a querer ver ni dejar ver.

Y ni hablar del trauma que le debe provocar el Photoshop a las modelos.. Pampita ingiere 150 calorías por comida y hace gimnasia 8 horas al día, se compra las gomas, se banca la operación, se pone en bolas, ¡pero nada es suficiente! Ella hace su mejor sacrificio y aún así la "arreglan" en la compu. Flor de patada a la autoestima. Piensen un poquito en las modelos, que también son seres sensibles, eh.

11 comments:

Agustin.o said...

El perfeccionismo llego a lo inalcanzable.. ya nada es suficiente.
Cuando estuve en Baires hace no mucho, es lo unico que vi, carteles enormes con minas photoshopeadas. Es un desastre.. ya no hay nada real.

p.d.: Quien es pampita?

Anonymous said...

Como te dije ayer a la noche Caro, yo creo que nos vamos a saturar de tanta perfección que nos va a terminar calentando las costillas marcadas y todo ese tipo de "imperfecciones"

Yo creo que las mujeres que entran en el rango de inalcanzables por el hecho de que son inexistentes no son dignas de ser fantaseadas. Creo que no tiene mucho sentido maquinarse con una mujer que no existe (ni va a existir).

Maurus said...

Es todo una estrategia de mercadeo... En el mundo actual, las necesidades básicas ya no son suficientes para mantener un modelo economico que poco a poco se está acllendo bajo su propio y descomunal peso.
Es por ello que HAY que CREAR si o si necesidades. Y la mejor y más vendible necesidad es la que nace de la insatisfacción.
Por ello, dia a dia, el mercado te confronta con irealidades hermosas. Te dice: "Si te pones este ñocorpi con esta chabombita vas a ser 'casi' tan diosa como esta wacha del poster". Te vas a convertir automáticamente en el objeto de deseo de muchos...

Esto se aplica a los celulares... a la moda... a ciertas cosas de la inet... la tecnología... etc etc etc...

Siempre vamos a estar unos pasos atras de lo último... Y esa es la idea. Te acordas del poster de un burro con una zanahoria atada a centimetros de su cabeza? Bueno, es la misma idea, nada mas que en vez de caminar, nosotros derrochamos plata...

(¿Como que no tenes CELULAR?!?¡!?¡!?¡! Estas loco?¡!?!¡?! ahora tener celular es un MUST!!!! -me dijo un amigo-)

Pero a la hora de la hermosa verdad... cuando tu mujer está alli... toda hermosa sobre la cama, esperandote... ME CHUPA UN HUEVO si tiene celulitis... tetas grandes o chicas... si se depiló o no... si tiene o no celular... solo quiero estar dentro de ella)

No tan wonder woman said...

Eeeeeh... llegó tarde el mail.
Lo podés ver en el blog de bataclana.
http://serasbataclana.blogspot.com/

Lo puso hace como 2 semanas creo.
Besos.

P.D. Uh, puso lo de las tetas.
Se agradece.

reverb said...

...maurus: amen.

...en este caso prefiero la foto de la derecha...

...realmente a mi no me gustan la mujeres super tonificadas o de plástico. lo único que tienen que hacer las minas (al igual que los pibes) es no dejarse estar. no estar todo el día con el culo aplastado comiendo bizochos (facturas). la mayoría de las minas (en estos países) de menos de 27 años son muy lindas (exteriormente, no podría decir lo mismo de su intelecto)...

Carolain said...

Agustin.o, ¿cómo que no sabés quién es Pampita?? No lo digas fuerte que te van a sacar la ciudadanía argentina =/ Buscá Pampita en Googles Images y enterate.

TLCP, lo tenía que linkear, es genial!

Maurus, muy buena la imagen del burro con la zanahoria, es tal cual =( Ahora estoy llevando celular encima porque en el laburo no hay teléfono y no hay como ubicarme (bah, para mi vieja que con el msn no se lleva), y aunque no me lo compré y en cuanto tenga tel lo devuelvo, me siento medio pelotuda =/

Eze, no sé si vamos a llegar al punto en que la perfección sature, porque la verdad es que existe sólo en los carteles, pero con un poco de suerte quizás la gente sí se sature de vivir de fantasías prefabricadas para venderte porquerías. Todo bien con fantasear, pero que las fantasías sean las de uno, no las de un equipo de marketing =)

Reverb, ¿"en éstos países" cuáles? Te pregunto porque tu blog está todo en inglés y no sé de dónde sos =)

reverb said...

...soy de Uruguay...

Agustin.o said...

Caro, la busque a pampita en Google! Es un gato o una modelo? Tiene un cuerpazo increible, lo admito. Pero de cara esta medio para atras.. Igual eso es lo que menos le mire, jajajaja.

Angel de Miel said...

por esto hay tantas minas q se matan vomitando cada bocado q prueban.. mas q nada adolescentes!
y por esto hay tanta inseguridad propia en la adolescencia de hoy.. como la mia!
pero buen
alfin y alcabo lo unico q le tubieron q hacer a araceli es darle mas color e inflarla un toke para q no se le vean los huesos, no?
o es al revez?

Crespo said...

Agustín, te recomiendo un oculista. O un técnico reparador de monitores.

Anonymous said...

Cuánta verdad hay en tus palabras...

Ayer vi esa foto comparativa en algún otro lugar y me generó tristeza.

Hasta Araceli parece estar triste (o algo así) en la foto.

Me gustaría elaborar algo más profundo, al nivel del post, pero la verdad, a mí me retocaron el cerebro con porno-shop y ya no funciona como antes.

Post a Comment