Saturday, July 08, 2023

Estaba pensando "ojalá no me hubiera aburrido del código", pensando en lo frustrante que es el laburo de management en un mal entorno (sobre todo cuando no la tenés muy clara con lo que estás haciendo). JUn mal entorno y con un mal grupo. Si de arriba te bancan y te proveen algo de estructura, zafa. Si el entorno es un bardo, pero el equipo rema en el mismo barco, zafa. Sin ninguna de las dos y sin expertise, es terrible. Puede que con también lo sea. Tampoco es que no tengo nada de experiencia.

Pero me di cuenta de que no me aburrí del código. Me aburrí de codear laburando con gente que te dice "uf, pero es lo mismo" de cosas que no son lo mismo. Anda, pero no es lo mismo. Zafa, pero no es lo mismo. Hay lugares que operan años así, pero no es lo mismo. Y yo no sé vos, pero no es mi idea laburar mal o de más al pedo. El tema es encontrarse en un ambiente donde domina la noción de que cualquier cosa que no sea cortoplacista es laburar de más al pedo. Donde sostener una idea en la cabeza 30' es un montón.

Siempre creí en mostrar las cartas para poder colaborar mejor, en conducirse con claridad y transparencia, pero tardé muchas piñas en aprender que eso sólo se puede hacer con gente que puede operar igual, y gente involucrada, capaz, y consciente de su capacidad y de las circunstancias. El que no está involucrado no quiere, el incapaz no puede, y el que no es consciente se asusta. Nunca le des el argumento de la falta de tiempo o el mal momento a gente que no cumple con eso. "Creo que lo ideal sería esto, por esto y aquello para mitigar o enderezar tales cosas.", berrinches, "Entiendo que quizás hay variables que no estoy viendo y no es el momento", listo, chau. Donde no haya argumentos efectivos sobre la idea concreta, de ahí en más, todo lo que los asuste, porque no lo entienden o por lo que sea, no será el momento por motivos que, uf, no te pueden explicar bien, pero ahora es tu palabra contra la suya. No es una navaja a un mono, pero le diste un martillo a un chico asustado que va a estar en situaciones de presión. Así es como terminás negociando con una criatura para que no te martille los dedos, no martille las ventanas, no le martille la cabeza a los compañeros. Las herramientas adultas son para personas adultas.

0 comments:

Post a Comment