Thursday, September 07, 2006

Flirteriqueo

Es notable cómo cuando estaba en pareja pensaba en cosas relevantes y ahora me la paso pensando en estas pavadas.

Le daba vueltas el otro día al asunto del histeriqueo.. y me preguntaba cuál es la diferencia entre el histeriqueo y el flirteo, entre lo sano y lo nocivo, entre lo sádico y lo divertido (partimos de la base de que acá a nadie le resulta divertido lo sádico). ¿Hay diferencia? ¿Existe el flirteo como cosa inocua? (la existencia del histeriqueo como manifestación del mal en la tierra no se pone en duda, es dato).

Para mí la diferencia entre el flirteo y el histeriqueo estaba en la intención. Si a la hora de la verdad nadie se tira para atrás, es flirteo; caso contrario, es histeriqueo y no está bien. Bueno, también es flirteo y no debería ser penado por la ley cuando le hacés ojitos al barman, piropeás a la cajera del rapipago, o cualquier otra situación de 5 minutos en la que está claro desde el vamos que no pasa naranja.

Pero.. ¿existe la diferencia si nunca llega la hora de la verdad? ¿Cómo se nota? ¿Hace o no hace ruido el bendito árbol que se cae en lo profundo del bosque y nadie lo escucha? No, ése es otro asunto.. Volviendo: si un chabón te tira los galgos y eso deriva en una velada romántica con velas, para mí es flirteo. Si un piba te abraza y te dice "Ay, ¿por qué no habrá más hombres como vos?" y eso deriva en "Yo te quiero como amigo", es histeriqueo. Pero ¿qué pasa si alguien te tira onda, y por esas cosas de la vida, en el camino se engancha en algo serio con otra persona y nunca se llega a ver qué habría pasado?

¿Y vale la pena? El flirteo, ¿le pone punch a la previa? ¿Es como tomar más y más envión con la hamaca para que el salto llegue más lejos, sea más emocionante? ¿O es dejarse llevar por una mezcla de tentación infantil con las leyes de la física hacia un porrazo más espectacular y unas rodillas más raspadas?

Yo creo que vale la pena. Y supongo que al final es una cuestión de punto de vista y depende de cada uno. Yo no le tengo bronca al pibe con el que nos chamullamos por un par de meses hasta que lo escuché hablar de la novia. Quizás para aquél con el que salí un par de veces hasta que me di cuenta de que no me convencía, yo soy la más histérica del barrio. Quizás pensarlo es al pedo, y resulta que así como beauty is in the eye of the beholder, so is flirting.

6 comments:

Toro said...

Yo solo asiento mientras leo. Y me sonrío. Joyita esta entrada eh...

Amaba el flirteo, devine en histérico compulsivo y, de a poco, trato de volver a mi estado de naturaleza. Ya voy llegando.

Agustin.o said...

Hay gente que no sabe mucho la diferencia entre flirteo e histeriqueo. En ellos, la línea es muy fina y no se dan cuenta cuando la cruzan.
Por otro lado, hay veces que el flirteo viene bien, aunque no derive en nada, es como que levanta la autoestima. Supongo que hay gente que lo hace para sentir que "they still got it".

Maurus said...

El histeriqueo es MUY COMUN en gente casada... de soltero, nunca histeriquié... siempre palo y a la bolsa (siempre que Ella quiso, no?)

Saludos

GER said...

Para mí el flirteo es algo necesario en una relación que va por más...
El histeriqueo es perder el tiempo... si alguien te gusta en serio, al carajo con la histeria...

besos... no mejor no...
mejor un abrazo...
piquito?... dale...
no, si ni nos conocemos...

histérico yo?

Shayiko Katamari said...

Definitivamente el histeriqueo es lo peor de lo peor de lo peor. Lo que mas me recontra envenena, es cuando estas en un boliche y te pones a bailar con una mina, que te re franelea mientras bailas y no tiene historia con eso, y cuando le tiras la boca, se hace la "No que te pensas de mi", pero de que me estas hablando nena? si recien eras shakira apoyada en mi?. Eso es histeriqueo y eso es malo.

Carolain said...

Shorsho: yo lo que me pregunto si el tema es realmente "el que dirán", o si es el gusto de ver hasta dónde se puede hacer dar vueltas a alguien por uno, o qué. Como si el valor propio se midiera en poner a prueba la paciencia del otro. El tema es que, claro, si te pasás de vivo te quedás sin nada, ¿y eso a quién le sirve? Aparte de que es una guachada, si necesitás revalorizarte hacé algo más productivo que boludear a alguien.

Toro: ja, ánimo, no pierdas el rumbo.. A mí me pasa al revés que a vos, me parece; le tengo tanto odio al histeriqueo, que una vez que ya está claro que hay luz verde me cuesta condimentar con flirteo. Esto de encontrar un punto medio en las cosas de la vida es una lucha.

Agus: claro, tal cual.. Aprovecho para recalcar la diferencia, porque por lo que le contesté a Shorsho parece que me estoy contradiciendo: en el flirteo por definición no puede haber intención de engañar o de jugar con el otro, sino "junto con" el otro (como la diferencia entre "reirse de" y "reirse con", el flirteo es el "reirse con").

Maurus: no conocí muchos tipos que histeriquearan.. reconozco que por lo que tengo visto es algo más común en las muejres. Pero, lo que es común entre la gente casada, ¿es el histeriqueo o el flirteo?

Ger: si te ponés en loquito no te doy ni la mano. Mi saludo flirtero favorito es el beso de comisura, que siempre deja una sensación de "ok, ok, ¿qué carajo fue eso?".

Shayiko Katamari: totalmente. La respuesta a "no sé qué pensás de mí" después de que alguien hace una cosa así, es "mirá, en un principio pensé que ibas al frente y eras copad@, pero ahora me confirmaste que sos un/a histéric@ y te tengo que mandar a lavarte el antónimo del ocaso".

avkcjbbz
Atragantados, vomitamos kiwis con jamón, bananas.. Bastante zarpado.

Post a Comment